sábado, 15 de mayo de 2010

Génesis, 1

Creó Dios la luz y vio que la luz era buena. La separó de las tinieblas y llamó a la luz día y a las tinieblas noche. Entonces separó las aguas, hizo el cielo y la tierra y pobló las aguas de peces, los cielos de aves y la tierra de todo tipo de especies para que se multiplicaran. Creó los árboles y las plantas en el paraíso y vio que era bueno.

Entonces tomó barro, y creó una figura a su imagen y semejanza. Con su aliento le dio vida para que gobernase la creación.

Y un día estaba Dios mirando su creación, observando el paraíso, y vio como Adán, el primer hombre, tiraba bellotazos a la cabeza de los monos. Y se dijo Dios:

- No es bueno que el hombre esté solo.

Y entonces, le dio un portátil con wifi. Y le dijo, como el que no quiere la cosa:

- En el Meetic tienes a una tal Eva que está bastante cañón.

Así que Adán se enganchó a internet y la verdad es que estuvo bastante tiempo colgado con los vídeos de gatitos de youtube antes de entrar en Meetic.

Pero en meetic le pasó algo interesante: le pidieron identificarse con una cuenta de mail. Adán no tenía, así que buscó y encontró un servidor gratuito de correo y se abrió una cuenta: adanadonis@veryhotmail.com.

Con ella, se hizo un perfil en meetic:
Sexo: Hombre.
Especie: Humana.
Busco: Mujer.
Detalles: Hola, soy Adán, amigo de mis animales, me gusta salir por el paraíso, el coco, la papaya, y mi atuendo favorito son las hojas de parra.

Inició la búsqueda:
Sexo: mujer.
Especie: Humana.
Le salió un resultado con gráfico de flechas de neón alrededor de una rubia impresionante. EVA.
Descripción: Hola soy Eva, busco macho primigenio para tener descendencia. Me da igual si se matan entre ellos, quiero tener hijos y los quiero ahora.

Así que adanadonis@veryhotmail.com escribió un mensaje a evitadinamita@madreterra.es y esa misma tarde quedaron bajo el cocotero más alto.

Adán y Eva encajaron a la perfección, y vivieron felices en el paraíso. Se hicieron perfiles en facebook, colgaron fotos de ellos desnudos jugando en el paraíso y de la vida maravillosa que llevaban juntos.

Pero un día apareció una serpiente que se dirigió a Eva.

- Mira mujer, esta es una manzana maravillosa, con un porcentaje alto de ácidos que diluyen la celulitis conforme la masticas.

Eva comió, y le dio a Adán porque estaba echando lorzas de la buena vida, y entonces Dios se enfadó. Les expulsó del Paraíso y le dijo a Adán:

- Ganarás el pan con el sudor de tu frente.

Adán le dijo:

- Vale, pero... ¿Me puedo llevar el portátil?

Dios chasqueó la lengua en un gesto de renuncia y se marchó.

Entonces Adán buscó en google: "trabajo". Y se metió en infojobs. Le pidió una cuenta de mail e introdujo: "adanadonis@veryhotmail.com". Sin experiencia profesional. Méritos: Hola, soy Adán, amigo de mis animales, me gusta salir por el paraíso, el coco, la papaya, y mi atuendo favorito son las hojas de parra.

Adán se apuntó a bastantes ofertas, podador de palmeras, cuidador de pavos reales... pero nada, no le llamaban. Una vez recibió un mail diciéndole que al buscar en internet habían encontrado su pasado en pornografía y que no era el tipo de trabajador que encajaría en la empresa.

Eva consiguió un trabajo de mañanas cardando melenas de león, y Adán estaba muy frustrado. Entonces Eva le intentó ayudar y le mostró su perfil de infojobs. Evaorigen@madreterra.es . Eva Origen del Mundo, sin experiencia profesional, soy una persona decidida y proactiva, carácter responsable, me gusta realizar tareas creativas y domino diversas técnicas del cuidado personal. Disponibilidad Mañanas.

También, le enseñó su perfil en linkedin, similar, y se había puesto una foto muy tapadita con pieles de cuello vuelto sobre un fondo blanco; participando en grupos de estética había encontrado el contacto del rey de la selva y consiguió curro. Además, había aumentado la privacidad de su perfil de facebook, eliminado conocidos de poca confianza y había eliminado completamente el perfil de meetic.

Adán tomó un par de consejos para manejar el tema en internet y afortunadamente encontró trabajo como quitapiojos en una manada de babuinos que se habían vuelto muy sibaritas. Eran bastante déspotas, y Adán tenía ganas de ponerles a parir, pero tenía miedo de perder el trabajo. Entonces Eva le aconsejó un nueva opción en internet; una identidad secreta. Le dijo que se abriera un blog, con un pseudónimo, y que cuando escribiese sobre sí mismo omitiera o cambiase fechas, lugares, nombres propios y todo tipo de cuestiones para eludir a los buscadores y que gente no deseada le pudiera identificar.

Adán se abrió un blog: "El fin del Edén". Y se lo pasaba bomba escribiendo y comentando lo que le pasaba en el trabajo, contactando con otros seres que opinaban como él, y hablando de su relación con Eva y lo difícil que era entender a la mujer.

Con el tiempo otros humanos y animales seguirían su ejemplo inventándose una identidad secreta. Y así es como soportamos algunos la dura travesía del internauta.

P.D. Perdón por la ausencia. Soy una parada bastante activa y no tengo tiempo ni de cortarme las uñas de los piés (casi le cerceno a Rebi una pierna la otra noche, dándome la vuelta en la cama...). En junio estaré mejor. Creo. Espero.

7 comentarios:

Biónica dijo...

Jajajajaja! Pues veo que la ausencia no te ha robado ni pizca de ingenio!! Me ha encantado la entrada ;)

Pensaba que iba a aparecer el blog secreto de Adán por fin xD. Esta doble vida del blogger puede llevar los nervios a la locura xD. Jiji.

Estamos a la espera!! ;D

Perlita de Huelga dijo...

Gatooooooo, graaandeeee!!!

Jajajajaja que risas, por Dios!

Antígona dijo...

Me encanta que tu Adán sea un tanto lerdo y Eva la realmente avispada de los dos. Así se explican las actuales diferencias entre hombres y mujeres, cada sexo fiel reflejo de sus primeros ancestros ;)

He ido avanzando por el post de carcajada en carcajada. Gracias por este buen rato. Ya se ve que por muy estresada que estés no se te acaban ni el ingenio ni el buen humor.

Un beso!

Anónimo dijo...

¡ De vuelta por fin !

... y con las pilas cargadas. Muy bueno , debes añadir que en Facebook las fotografías del usuario alejadas de la realidad son el pan de cada día ...

. . .

mjjulieta dijo...

gatito...
remiauuuuuuuuuuuuuuuuuu!!
es bueno dedicarse a una misma.
me too.
un besi.

Miss Chain dijo...

me quito el sombrero! buenísimo gato :)

Gato dijo...

Gracias Biónica, me alegro de que te haya gustado.

Perli, Miss Chain, vosotras que me leéis con buenos ojos... :D

Antígona, es que lo peor me lo aguanta el Rebi, pero bueno, se hace lo que se puede.

Anónimo... ¿Existió una foto de alguien con cuernos vikingos o lo soñé?

Mjjulieta, marramamiau miau miau! Aún no me dedico a mí misma, pero espero tener algún momento en este mes. Que quiero celebrar mi nocumpleaños... dos meses después de mi sícumpleaños... :P