miércoles, 18 de marzo de 2009

La verdad, toda la verdad...

ABOGADOR: Bueno, sabéis por qué estamos aquí reunidos.

EICH AR MANAYERS: Jijij, sí, claro!

ABOGADOR: Bueno, pues quería haceros algunas preguntas acerca de vuestra relación con Churrascomán y con Pajarraco, cómo cambió el funcionamiento del departamento, en qué reportabais a cada cual…

[…]

ABOGADOR: Vaya… lamento mucho que tengáis esa impresión

MARMES: ¿Cuál?

ABOGADOR: Pues que Pajarraco venía para echar a Churrascomán…

IPÁS: ¿Impresión? No es una impresión, es un hecho, le hicieron una oferta de liquidación que no
aceptó.

ABOGADOR: Ahmmm, bueno, bueno. Pero bueno… ¿Todo esto desde que llega Pajarraco?

GATO: Bueno, es obvio que esto viene de mucho tiempo atrás… y Pajarraco sólo fue la gota de colmó el vaso.

Si yo fuera el Villano y éste fuera mi abogado iría preparando la cartera. Menudo penco. Parece Colombo, solo que sin la parte de listo del final del capítulo.

Ayer sonó mi teléfono…

- ¿Dígameloo?

- ¡Gato!

- ¡Hola, qué tal! –saliendo del despacho, donde Mecag Ensaputa despotrica con Sberrow- ¿qué te cuentas?

- ¿Estás sola, puedes hablar?

- Sí, sí… ahora sí, he salido del despacho. ¿Cómo estás, Churrascomán?

- Bien, bien… ¿Y tú?

- Pues aquí, aguantando el temporal.

- Sí… supongo. Oye, Gato, ¿Cómo lo tienes para quedar?

- Pues este finde me voy de boda a Papúa. Podemos quedar hoy, mañana o pasao.

- ¿A qué hora sales hoy?

- Voy a ver si me escapo a las séis.

[…]

- Bueno, quería contarte qué es lo que te van a preguntar , porque las otras me han dicho que estaban nerviosas, y tal…

- Ya sé lo que me van a preguntar. Y voy a contestar la verdad… ¿Qué opción hay?

- Bueno, quería tranquilizarte.

- Falomán y Villano estarán escuchándonos, eso sí. Nos lo dijo el abogador… así que terminaré mi declaración diciéndoles “ya lo seeeé, estoy despedidaaaa”.

- ¡¡Jajajajja!! Tampoco creo… Bueno, y cambiando de tema, ¿qué tal la nueva?

- Sberrow y yo no nos fiamos de ella… no come…

- Pues Mamir y Vicma dicen que están encantadas…

- Mámir y Vicma han pasado mucho miedo, Churrascomán. Y se le entregaron en media mañana. La mercenaria nos manda mierdas de liderazgo de amor y confianza, y las mujeres profesionales al poder… y mientras Sberrow y yo nos preguntamos qué es esta mierda, ellas están encantadas…

- Mmhhh… Me han contado cosas que me han extrañado.

- …

- ¿Mmhh?

- Churrascomán… me sabe mal decirte esto… pero yo llamo a esta época la era de las traiciones. Quien tiene miedo actúa desesperadamente. Yo era profesional de recursos humanos antes de entrar aquí, y lo seguiré siendo cuando me vaya. Pero otras no lo tienen tan claro. Y necesitan cubrirse.

- Algo había notado… Vaya...

- Lo siento… Tienen miedo. Yo, como ya estoy en plan destroyer... pero no es que sea mejor persona… es que yo tengo muy poco que perder.

Al final me acompañó paseando diez minutos, hasta donde había aparcado. Cruzó la carretera conmigo.

- Pero, ¿me vas a acompañar hasta el mismo coche?

- Hombre, esto está oscuro, y no me fío yo de los aparcacoches éstos…

- Que soy tu testigo principal, ¿no? ¡¡¡JUAJUAJUAJUA!!! No te preocupes, trataré de llegar ilesa al día del juicio.

- ¡Jajajajj! Pásalo bien en Papúa.

- Me tomaré una a tu salud, Churrascomán.

El culebrón Alienosa se está poniendo peor que el guión de Los Serrano (que lo sé hasta yo que no veo la tele). Esperemos que no tengamos que lamentar ninguna muerte misteriosa en los próximos días…

5 comentarios:

B dijo...

Ni los Serrano ni nada...parece Falcon Crest, con intrigas palaciegas y todo.

Pasadlo de lujo en la boda!!!

B dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jelen dijo...

Gato no te merece la pena ese trabajo bonica...

Anónimo dijo...

no problem, siempre quedará la opción de la resurrección.
besitos celestiales.

Gato dijo...

Bichejo... intrigas, traiciones e incluso sexo... que Villano se comió la boca con Garrapata una noche de frenesí y sospechamos que en las horas extras de los financieros hasta la noche... las paredes de ese despacho deben haber visto de todo...

Jelen, bienvenida. Estoy buscando curro para irme con el Rebi, pero o no llego o me sobra currículum y de momento... na.

Mjjulieta... ¡¡Claro, si soy gato, hasta siete veces lo puedo hacer!! ¡¡Y yo sin pensarlo...!!