miércoles, 1 de mayo de 2013

Trastero digital


Una cuenta de correo es un trastero digital. Si no haces limpieza periódica, o cuando haces cambios en la casa, se te quedan trastos almacenados.

Un blog también, pero de algún modo, al publicar un post eres algo más consciente de lo que pones (nunca tanto como creemos, pero algo más que en nuestros correos particulares, seguro).

El caso es que a veces, subes al trastero a buscar algo que te hace falta, y cuando tiras de una caja en la estantería, te caen otras tres sobre la cabeza. Si fuiste diligente y cerraste las cajas adecuadamente, al menos su contenido no caerá indiscriminadamente, dejándote el suelo lleno de cosas viejas cuya visión puede afectarte. Éso puede pasarte si lees una cadena de e-mails sin el suficiente tiempo para haber superado lo que dijiste y lo que te fue dicho.

También puede ser que te topes con una caja. Y reconozcas desde fuera lo que contiene y en tu cerebro brille un fogonazo de sorpresa y curiosidad. Vamos, que te digas a tí mismo "¿Hostiá, pero ésto estaba aquí? ¡¡A verlo...!!" y que con la nueva perspectiva, habiendo superado lo que dijiste y lo que te fue dicho, leas de nuevo lo que te hizo palpitar y teclear como una posesa en su momento.

Entonces se mezclan otras emociones. Qué risa. Qué enfadada y qué loca estaba. Y él... pobre imbécil, no se encontraba el culo con un mapa. Lo mismo ponía barreras que pedía perdón y en ninguno de los casos sabía por qué coño lo hacía, ni qué debía hacer. Así que sabiendo más de lo que sabía entonces me entran ganas de escribir de nuevo a aquél pobre muchacho que se comió toda mi bravura y preguntarle qué tal en Londres, cómo le trata la vida... y que, por cierto, esteeee... que disculpe la caña que le metí en su momento. La merecía, sí; pero hoy lo hubiera hecho de otra manera.

Alternativamente cruzaba correos con Perli. Tenemos correos juntas de todas las épocas, y éso mola.

Hay cadenas de mails posteriores que tampoco he eliminado. No sé si necesitaré volver a leerlos, si me reiré como he hecho con los de Potemkin, si veré con claridad lo que aprendí de esa situación y lo que he ganado con el tiempo.

Sé que mis desván tienen muuuchas muchísimas cosas. De momento no voy a hacer limpieza... no lo necesito. Sé que me hago vieja porque el pasado está dejando de contar (siempre y cuando no me condiciona materialmente, que no todo el monte es orégano...). Pero en mi vida personal... pasado y futuro quedan cada vez más relegados a un segundo plano.

Y en el presente soy más comedida. Si digo " te quiero" añado después "un poco. Pequeño..." y lo acompaño de un gesto dejando un centímetro de hueco para el sentimiento entre el índice y el pulgar, y nos descojonamos. Menos impulso, más reflexión, menos coñas marineras de amores para siempre y vidas planificadas. Hoy estás, mañana no sabemos, trátame bien, que te trataré bien en prenda y hasta aquí podemos leer. Mi vida es complicada, no te prometo nada, y mis problemas son míos, no te metas, y no temas: no cuento contigo sino como amigo.

Y es lo más parecido a la felicidad que he vivido.

Qué coño... creo que soy feliz.

Aprovecho para saludar a mi familia y amigos desde aquí (me leerán tres en total, gracias por culpa del reader, pero yo saludo a muchos). Gracias por estar ahí siempre, campeones. Séis lo mejor de mi vida.

8 comentarios:

Biónica dijo...

Vuelves??
Sí, verdad??

Qué alegría :-D

Gato dijo...

Ay qué mona!! Que me ha leído!! Me vas a hacer llorar, perra!

EmeA dijo...

Como has dicho, es el Reader, que avisa

Misia dijo...

¡Gatíiiiiiiiin! qué bien que vuelvas.





Asynjur dijo...

Mierda de comentar en el movil que se lo ha comido.

Me algero muchisimo de leerte Gato, por favor aunque me entere de la mitad, por favor sigue.

Trlt dijo...

Hemanica!! Que se repita mucho más!! Manque sea mu de vez en cuando!!

Gato dijo...

Emea, tú das miedo, que eres el diccionario enciclopédico de los blogs. Sabes más de mí que yo... XD

Misitaaa!! Calla y aplícate el cuento, ;)

Asynjur, si es que ya me riñen de siempre, que soy muy abstracta! Que es como ser una señorita de Avignon pero cuando hablo y escribo... que normal que no te enteres, quiero decir, pero gracias por animar!

TrlT,hermanica,si es que cuesta encontrar el tono de antaño y una ya no sabe si pega con la Gato de antes...

¡Besos!

Hacha dijo...

Ohhhh!!!!Has vuelto!!!!!!Bien!!!!Bst