sábado, 21 de julio de 2012

Yo iré, tú irás, [...] vosotros iréis... y nosotras a Irán.

Pues sí, además de llorar hago otras cosas. Ahora mismo, buscar un seguro de viaje, porque una amiga y yo nos vamos a Irán.

"Que no puedes irte a Benidorm, hija mía", le dicen sus padres.

Los míos aún no han dicho nada. Es que estoy buscando la manera de contarles que me voy a Irán sin que se asusten...

El caso es que nuestra profe de inglés, una australiana guapa como ella sola, tiene raíces iraníes, y este verano celebra su boda con su marido italiano (sí, es que ya se ha casado en Italia) con la familia de Irán. ¡¡¡Y nos ha invitado!!!

Así que Silqui, mercenaria medio hippie y completamente aventurera, y yo, decidimos que no íbamos a encontrar mejor ocasión para irnos a visitar Irán. Nos han hablado maravillas de él, y además de invitarnos a la boda en Tehrán, nos van a llevar a una casa cerca del Mar Caspio después a pasar unos días. En la capital nos va a acoger una tía abuela suya (así que con su nivel de inglés y con nuestro nivel de farsi, sólo podremos sonreír  y señalar con el dedo).

Ahora mismo todo es preocupación: a conseguir el visado, dónde está la casa de la tía abuela, porque llegamos a Tehrán de madrugada, cómo debemos vestir, qué precauciones tomar en el aeropuerto...

De momento ya hemos tenido que disfrazarnos varias veces: para hacernos una foto para el visado (no os la perdáis):


Y para ir a la embajada iraní, donde dimos el pego estupendamente -nos hablaron en farsi hasta que se dieron cuenta de que éramos españolas-. Llevamos cuatro visitas... Una para informarnos. Otra para encontrar la embajada cerrada por fiesta iraní. Otra para intentar entregar los papeles, pero no nos dejaron: "this address doesn't exist in Tehran". WTF?? Claro que existe... Naaz, nuestra amiga, nos dijo que les gustaba ponérnoslo un poco difícil, pero que nos lo darían. Otra visita más, esta vez con Naaz hablando farsi por nosotras, para cerciorarnos de que aunque vayamos con sólo dos semanas de antelación al viaje, como nos indicaron, no nos van a denegar el visado. Jope, que hemos comprado billetes de aquí a Roma, de Roma a Estambul y de Estambul a Tehrán  y queremos poder usarlos...


A principio de agosto volveremos a la embajada. Y espero que en una semana tengamos nuestros visados.

De momento a soñar con el viaje, irme lejos, lejos y desconectar. En ir a un mercado iraní para iraníes, no para turistas, y comprar ricas especias para cocinar... mmmmhhh. Zagloso y Perli, gourmets de mis entrañas, ¿algún encargo?

Y a pensar qué le regalamos a la tia abuela de Naaz por acogernos en su casa. Ni jamón, ni vino español, hasta ahí lo tenemos claro, juas. Se admiten ideas -y cuenten, señores, con que nuestro equipaje no puede ser excesivo..-.

A lo mejor le llevamos unos bombones como los que me regalaba Rebi para quitarme las penas. Esperemos que no hayan visto la publicidad que hacen por aquí del chocolate, éso sí...

P.D. Amigas de Painted like Doors: para el aeropuerto nos han recomendado ir con la cara lavada. Muerte y destrucción, admito lo de la manga larga y la falda hasta los pies en Tehrán en agosto, el color negro en el pañuelo de la cabeza bajo el sol estival, los calcetines si es que los zapatos son descubiertos en alguna parte... pero... ¿cómo voy a prescindir yo ahora de ese eyeliner de mi nueva vida? ¿Que lo mismo oculta insomnios, que llantos, que resacas? ¿¿Cómo?? En cuanto pase el control de extranjeros en el aeropuerto pienso echarme un bote de purpurina por la cabeza. En venganza.

4 comentarios:

Yamane dijo...

¿Y llevarle queso? Hija, es que lo de que no puedan comer vino y jamón me matan... más tontos son ellos.

Me dejas muerta con lo de tener que taparos para haceros la foto del visado. ¿Cuando estéis por allí también tendréis que llevar pañuelo?

Y tranquila, cuando vuelvas hacemos otra quedada y nos pintamos de arriba a abajo, para celebrarlo.

Gato dijo...

Queso es una idea!Voy a preguntarle a Naaz si les puede gustar...

Sí que tenemos que ir tapadas... a ver, no, pero evita problemas.Y desde luego en el aeropuerto sí. Allí pienso ponerme un pañuelo de calaveras más mono que todo, que tengo yo, ;)

B dijo...

Pero qué me estás contando!! Qué clase de país poco civilizado no te deja ir sparkleando al personal?? Qué vergüenza, hay que demandar ante el Comité Internacional de Sparkle!!

Ve con cuidadito!!

Gonzalo Viveiró Ruiz dijo...

No hagas caso a lo que cuentan. En Irán las tias van como aquí, en vaqueros y blusa, pero con el pañuelo en la cabeza. Y las iranies se pintan mucho más que cualquier europea. Otra cosa es las tipas de la policia de la moral que te revisaran en el aeropuerto. Pero con que te pintes no se van a meter. Eso si, que no se te vea ni un pelo (en el aeropuerto)