lunes, 2 de mayo de 2011

La visita a Margaret

Margaret es mi médico. Tatcher, para más señas.

Andaba yo, (y todavía ando) pelín resfriada desde el bautizo de mini Hacha en Granada -maldito tiempo, siempre consigo vestirme mal-. Y como el miércoles aún no estaba recuperada, pedí cita para ir al médico.

Me dieron hora el viernes después de comer. Mientras tanto, siguiendo las instrucciones de supervivencia básicas de papá de Chershire, médico con cuarenta años de ejercicio previo al paso de abuelo en funciones, había estado tomando amoxicilina para el resfriado.

Cuando entré a la consulta, Margaret me preguntó qué me pasaba. Le cuento de mi resfriado, mi dolor en la cabeza y en el pecho. Me pregunta si he tomado algo. Le contesto que Amoxicilina y se produce la transformación a Mrs. Hyde.

- ¿AMOXICILINA? ¿SABES LO QUE ESTÁS HACIENDO? Porque probablemente sea vírico y ¿sabes lo que consigues?

- Bueno, en realidad cogí frío el domingo pasado en Granada, no es un virus.

- Cogí frío, cogí frío. ¡Eso no lo sabes! A veces piensas que coges frío, pero en realidad tú ese resfriado lo has cogido de alguien y se lo has pasado a alguien. ¿Y sabes que pasa? QUE TOMAS AMOXICILINA Y LO QUE TÚ CONTAGIAS ES UNA CEPA RESISTENTE AL ANTIBIÓTICO. NOS ESTAMOS QUEDANDO SIN ANTIBIÓTICOS POR ÉSO, ¿LO SABÍAS?

A estas alturas un gato tenía la pierna detrás de la nuca, no sabiendo cómo encogerse más en la silla de la consulta. Saber que es una terrorista bacteriológica, creando cepas de virus resistentes a la amoxicilina y extendiéndolas por el mundo, la tenía temblandito.

- Ppu... pues no.

- PUES ÉSO ES LO QUE ESTÁS HACIENDO. Y da gracias a que me has pillado de buenas, que de malas te hubiera explicado ésto bastante más... seta. Dices que toses... ¿Fumas?

- No. Dejé de fumar en febrero de 2008.

- ¡¡Ahá!! Si te acuerdas, es porque fumabas mucho. Es un dato importante. Pero no tienes derecho a toser, si te quitaste de fumar.

- ¿Cómo?

- Que si no fumas, no deberías toser.

Arrea. La tos en el resfriado no tiene ningún sentido si no eres fumador. Chúpate ésa.

- Y te duele el pecho. ¿Has tomado algo para el dolor?

- No.

- AHORA ME DIRÁS QUE NO TE GUSTA TOMARTE NADA SIN CONSULTARLE A UN MÉDICO.

- Yo... no, estoooo me callo.

- ¿¿QUÉ??

- Que yo me callo, que no digo nada.

- AH. Es que sois tontas. Os tomáis el antibiótico y cuando tenéis dolor, no os tomáis un analgésico, que éso sí que no pasa nada.

Me miró los oídos, la garganta, el pecho... me echó un par de broncas más y me mandó un analgésico para el dolor de pecho. Y para el resfriado, nada.

Tengo pendiente ir recoger una radiografía del cuello a su consulta, y fíjate que estoy por autorrecetarme un collarín y pasar de ir a verla más...

7 comentarios:

Speedygirl dijo...

Joer con la Dama de Hierro, qué miedo!!! Pégale un arañazo o algo! XDDDDDDDDD

Bolboreta dijo...

Yo creo que tratan de acojonarnos para que no pidamos citas y reducir las listas de espera de mil años que tienen, porque mi médico ES IGUAL! ;p

Vanessa dijo...

Ya te vale tía, nos estás dejando sin antibióticos. ¡Ya te vale!
¿No llamó a Guantánamo para que te detuvieran como terrorista bacteri... en fin, terrorista?!
¿Estás segura que Margaret Tatcher no se está transformando en Jack Bauer?

Cattz dijo...

Pues la mía sólo me manda actimeles, aquarius, papas fritas y cocacola. A ésta en vez de pagarle las vacaciones las farmaceúticas parece que se las paga Carrefour.

Anónimo dijo...

Creo que hay un complot medico oculto en esto...

Por que DE REPENTE, de un año a esta parte todos los medicos han decidido empezar a decir que tomar antibioticos es malisimo y que todo se pasa con yogures y apretando los dientes a ver cuando se pasa???

Y eso me pregunto yo.Que es lo que pasa????

vampi

Gato dijo...

Vampi, Cattz, Bolboreta: teoría de la conspiración en la Seguridad Social. Desde luego tienen directrices claras de dar cada vez menos. Lo de los antibióticos se lo conté a Papá de Chershire y dijo que Margaret tiene el cerebro de margarina.

Speedy, el martes tengo la cita con la radiografía. Ya te contaré qué tal el segundo round...

Vanessa, mu fuerte tía, yo creo que en una de estas me intenta estrangular con el fonendo... o pegándome un tetazo, que las tiene bastante carnosas, la señora...

mjjulieta dijo...

jo, gatito, siento tu sufrimiento, pero yo me he reído un montón.
besis.
espero q ya estés mejor.