jueves, 17 de mayo de 2007

La hormiga nuestra de cada día dánosla hoy

Y que estoy de intrigada...

Llevo tres días seguidos. Cada mañana. Cada mañana una hormiguita sale de detrás de mi pantalla para cruzar mi mesa por delante del teclado. Una sola. Por la mañana. Ni una más. Ni pasa por la tarde. Una y por la mañana. Que me hace mucha gracia...

Y ahora tengo dos dudas.

La primera es si tiene algún significado. ¿Soy una hormiguita en el trabajo? ¿No lo soy, y algún ser supremo me está dando una colleja? ¿Las hormigas significan riqueza, o mala suerte, o algún tipo de mensaje esotérico que algún chungo wicca me pueda desvelar?

La segunda es: cuando venga el lunes por la mañana, ¿me encontraré a dos hormiguitas con los brazos en jarras, esperando, y una tercera saldrá de detrás de la pantalla? ¿Habrá tres hormigas encima del teléfono jugando una partida de Truc?

Creo que el origen de estas reflexiones está en el Tai-chi. Que esta tarde tengo mi tercera clase. Si hago algún tipo de averiguación sustanciosa, aviso. Prometido. Y si alguien me puede orientar para desvelar el misterio de la hormiga periódica, que se tire el moco.

4 comentarios:

Zagloso dijo...

Gato, admiro tu habilidad para reconocer que es la MISMA hormiga.

Eva Luna dijo...

Iba a decir algo parecido a zagloso, que probaras a ponerla un lazo y asi veias si era la misma jajaja

explicacion no se, a tanto no llego, ...

Zagloso dijo...

Gato, la curiosidad me corroe, ¿ha vuelto a pasar hoy? ¿le has dejado una miguita de pan?

Gato dijo...

Llorençet, nuestro chico de los recados de 60 años, me ha desvelado el misterio. No es la misma. Son muchas.

Resulta que son hormigas argentinas, que vienen con los barcos y se están apoderando de todo. Me ha dicho:

- Y yo voy por el campo y casi no veo, de hormigas mallorquinas. Son más chiquininas que las de aquí. Además, yo les pregunto "¿Charras mallorquí?" y me contestan "Ché, boludo"...

Así que no es una, son muchas, pequeñas e invasivas.