miércoles, 19 de julio de 2006

Homicidio involuntario

Gato se levantó por la mañana y entró en su trucu-trucu, dispuesta a hacer frente a otro duro día de trabajo. Camino de Binissalem un ser desconocido que pareció materializarse de la nada a un centímetro del cristal, se estampó en el parabrisas y dejó un asterisco como un lucero de color mostaza. No sería la última ocasión de matar, aunque sí la única aprovechada.

Un par de horas más tarde un orondo alemán disparó su barriga granate-fuxia de improviso sobre el asfalto de las turísticas callecitas de Palmanova, amenazando seriamente la integridad de Trucu-trucu con un gato en su interior.

Anochecía, pero antes de llegar a casa, con la premisa de no alterar la dulce vida hogareña de Jota y Jeta, un gato se detuvo en la gasolinera para gastar un par de euros en pistola limpiacoches y complicarles la vida a Grisson y Horatio. Mientras insistía sobre el mostaza con el jabón, recordaba los vómitos de "Tumba abierta" y de jactaba de la nimiedad de su cometido. Luego, cual maruja común, entró sonriendo y besando a la familia; disponiéndose a añadir los ingredientes necesarios, siempre después de lavarse las manos, a las margaritas precocinadas que les servirían de cena.

FIN

8 comentarios:

Perlita de Huelga dijo...

Gato, no he entendido las últimas lineas... ¿Qué es eso del mostaza y el jabón? ¿Quien entra en casa depués de limpiar? ¿Y las margaritas artificiales? ¿Es algo referente a la película?
Contéstame, no seas tan críptica, buahhh

Gato dijo...

Jopeta, no era tema de misterio. La pistola limpiacoches con jabón sobre la mancha color mostaza del parabrisas que el bicho que se había estrellado contra el cristal había dejado, el gato entra en casa después de limpiar las manchas delatoras del crimen, y se lava las manos antes de echarle jamón y chorizo y otras cosas a las pizzas margaritas de casa tarradellas, coño, una noche que decidí no cocinar... soy una incomprendida incomprensible...

Perlita de Huelga dijo...

Joder, Gato. Pues eso! ¿No ves que tú eres socióloga y yo periodista? Tú tienes una formación más filosófica y espirtiual. La mia es tipo: Ha pasado esto, pero vamos a contar lo otro.
Acuérdate de lo que nos dijimos una vez frente a una birra y una coca cola: 'Tienes que bajar el nivel del discurso, que a veces nos perdemos'.
También ayuda que tengo neurona y media, y sólo funcionaba al 25% de capacidad.

Perlita de Huelga dijo...

Ah... las margaritas son las pizzas... Joer, tia, y yo pensando en las flores. ¿Ves? Sigo al 25%.

Zagloso dijo...

Siento el off topic, Gato, pero Perlita me ha picado. Uno no conoce formación más espiritual que las ciencias de la información... Bueno, he de reconoce que a veces confundo lo espiritual y lo espirituoso...

Perlita de Huelga dijo...

Zagloso, una profesora de la universidad (que ahora mismo es compañera de trabajo y la tengo sentada justo enfrente) me habló de las tres 'D' de los periodistas:
dipsómano, depresivo y divorciado.

Gato dijo...

Zagloso, yo sabía lo que era off topic pero se me ha olvidado. Y Perla, no se admiten insultos en este blog... ¿qué coño es la primera D?

Perlita de Huelga dijo...

Fuera de contexto. Creo.
Dipsómano es borracho. Aunque en mi caso no se cumple, porque con cuatro copas de vino me pongo muy malita y me tengo que ir al hospital. Ya lo sabes bien.

Yo nunca me acuerdo es que significa scoop. Es algo periodístico y creo que es algo similar a una exclusiva. Bueno, no me acuerdo!!!