miércoles, 1 de octubre de 2014

Las ventajas de estar en paro

Estar en el paro, así a priori, es una mierda. Y estar en paro cuando se te acaba la prestación es mierda diarreica. Y estar en el paro cuando se te acaba la prestación y recibir notificaciones de deuda es mierda truñaco record.

Pero va y resulta que no todo es malo. Un gato ha llegado al punto en el que ha decidido caminar por el desierto con el convencimiento de que una mañana se va a levantar y va a haber maná por todos sitios. Porque sí. Porque ya toca. Porque es la hora de que lo malo cambie a bueno, de que este ciclo de mierda, mierda diarreica y mierda truñaco record dé un giro de ciento ochenta grados. Porque venimos sembrando, porque lo valemos.

Y puesto éso sobre el tapete dice uno:

- "Pues mira, puedo ponerme mi propio horario para buscar curro". Los días que te parezca, sin madrugar asquerosamente y decidir cambiar el turno si resulta que las cosas se complican.

- "Pues mira, voy a hacer un pollo asado y voy a invitar a Adalias a comer, a ver si le viene bien". Y preguntarle a qué hora sale del curro y no tener que mirar tu agenda para ver si puedes o no puedes. Porque puedes.

- "Pues mira, voy a acompañar a Nara al médico, que acaba de enterarse de que va a tener un bebé y lo está flipando".

- "Pues mira, voy a decidir cuándo tengo vacaciones, y coincido con mi wookie". Y te las concedes y listo. Aunque sean vacaciones low cost en casas ajenas, vacaciones son, y qué leches, estupendas.

- "Pues mira, si me están llamando por teléfono para charlar. Pues lo voy a coger" porque cuando no estás en la oficina te puedes conceder ciertas libertades.

- "Pues mira, me voy a ir a pasar ocho días con la Perli, que me sale del níspero". Y buscar un vuelo barato porque no tiene que ser en fin de semana que suben los precios, y...

Bueno sí, todo este post sólo tiene un motivo. Que me voy a Mallorca, leches, a ver a la legendaria Perlita de Huelga. Porque puedo, y porque yo lo valgo.

Como James Bond, "Cry another day". Que no hay mal que cien años dure, ni cuerpo que lo resista.

P.D. También, a veces, puedo decir: "Pues mira, voy a limpiar los cristales". Pero me pasa menos, todo hay que decirlo.

1 comentario:

Speedygirl dijo...

Madre mía, La Perli y Gato juntas again!! Ese acontecimiento planetario (como decía Leire Pajín de Zapatero y Obama) tiene un post. Aquí lo esperamos ;P