sábado, 3 de diciembre de 2011

The miopía's end: the surgery


- Hola, tengo cita para cirugía.

- Muy bien, aquí tienes el antibiótico y un Tranxilium.

- ¿Es fuerte el Tranxilium?

- No, no te preocupes.

- No, verá... es que soy bastante nerviosa, y una cagaílla... y quiero que sea fuerte. ¿Me hará efecto suficiente?

- ¿Tomas calmantes habitualmente?

- No, pero me conozco y sé que me pongo como una moto. Y ésto me da miedo.

- Bah, no te preocupes...

Pues nada. Un gato se fue a la sala de espera. Estuvo mirando el twitter para no pensar, hasta que una rubia, también miedica, identificó la similitud y se puso a hablarle. Entonces un gato tuvo que animarla, ya se sabe... Hasta que la llamaron.

Le dieron un pijama y un gorro de cocinera desechables, y le dejaron en un pasillo, sentada en un banco ikea, con la cara pintada con Betadine y los ojos cerrados. Pasaban los minutos. No podía abrir los ojos, la piel se iba secando a lo cartón piedra, no tenía música, ni twitter, ni nada. Sólo un gato, con el baile de san vito en las piernas y balanceándose hacia adelante y atrás como los locos...

Sale una enfermera.

- ¿Cómo estás?

Se conoce que lo del lenguaje no verbal no lo pillaba la muchacha.

- ¡¡Mal, nerviosa!!

- Bah, no te preocupes, si es muy rápido... Abre los ojos, levanta las cejas para despegar bien... así, muy bien. Por aquí.

Y la tumbaron en una especie de camilla de dentista.

Un chico joven le dijo:

- ¿Cómo estás?

- Nerviosa -no sé para qué preguntan si no hacen ni puto caso- soy muy aprensiva.

- Bah, no te preocupes, no te vas a enterar de nada - y dicho ésto, pasa un rollo de cinta adhesiva alrededor de la cabeza y deja a un gato pegado a la camilla.

- Ya, claro, por éso me apresas aquí.

Y se descojonan los muy cabrones.

Y empieza la operación. Es verdad que no nota nada, no duele, sólo es que es raro y son tus ojos y no mola que estén haciendo cosas en tus ojos. Me cago de miedo y no puedo evitar mover los pies. Y las manos. Y los ojos. Y entonces me dicen tres a la vez, excitados:

- ¡¡Nonono, no muevas los ojos!!

- ¡¡¡Es que no veo el punto verde que me decís que mire!!!- normal, me están regando el ojo con suero, tengo una piscina encima, como para ver puntos verdes o cualquier otra cosa... y me termino de cagar de miedo, y lloro. El médico debe darse cuenta de que recoge más líquido del que él echa. Y un gato manda un mensaje telepático a la enfermera: "¡¡DAME LA MANO, MALDITA ZORRA, QUE ESTOY ACOJONADA!!"

Se conoce que la enfermera lo oyó, porque me dió la mano, y sólo la soltó para cambiar de ojo y diciéndome:

- Ahora mismo te vuelvo a dar la mano, sólo voy a coger la manta para el otro ojo.

Me porté mejor, ya no me moví nada y a pesar de todo, la operación no pasó de 10 minutos o un cuarto de hora. Una tontá.

Fuera me esperaba el Rebi:

- Hola cariño... ¿qué, cómo lo ves?

Al rato de salir a un cuarto en penumbra, me llevó al coche, mientras yo casi no abría los ojos; me molestaba abrirlos y me daba miedo parpadear.

Entonces Rebi, para entretenerme en el atasco, se puso a hablar sin parar. Y se le ocurrió un juego:

- ¡¡VEO, VEO!!

Al final siempre me hace reír el jodío.

P.D. Después de dormir la primera noche, los ojos se recuperaron, ya no dolían nada y veo como con mis gafas, pero sin ellas. Es maravilloso.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bien!!! por fin, te libras de las gafas, lentillas y coñazos varios!! yuhuuuuuuuuuuuu!!!
nos vemos en Navidad!!!
Pam

Miss Hurry dijo...

Me alegro un montón de que todo haya salido bien. Ahora a disfrutar de tus nuevos ojos!

_Xisca_ dijo...

Felicidades, pues :)

Gato dijo...

Gracias, gracias, gracias. Veo de puta madre y sólo tengo un pequeño derrame en el izquierdo.

La mala noticia es que mañana trabajo, pero éso iba a pasar, antes o después...

mjjulieta dijo...

ENHORABUENA gatuna!! y al Rebi, porq es muy importante saber decir lo que hay que decir en el momento adecuado.
saludines!!!

Anónimo dijo...

Querida Gato!

Que valiente eres! me encantaría hacerlo pero temo perder el aire despistado sesssssi cegata pedida y que en la ofi ya no se puedan reir de mi....

Soy Neblina, y he olvidado mis claves y todo... pero estoy aquí!