sábado, 17 de diciembre de 2011

Destreza y habilidad al volante

¿Cuántas veces habéis visto a una persona hacer una maniobra impensable en el coche? ¿A qué habéis atribuido semejante hazaña? ¿Torpeza, estupidez, descoordinación?


Ésa es mi respuesta en la mayoría de las ocasiones. Alguna explicación simple relacionada con el hecho físico de que alguien conduce como el culo.

Sin embargo, el otro día alguien me dio una lección de asertividad que fue como un mazazo en la cabeza. Además de hacerme reír mientras lo hacía. Ésta es la historia.

Íbamos en el coche de camino a una cena, con una hora de retraso. Veníamos de una charla que había dado Beva, y teníamos que hacer el recorrido dejando a su novio en el camino. Y en un momento dado nos encontramos en el segundo carril de la izquierda, en una calle de 5 carriles para el mismo sentido, en un semáforo en rojo. Teóricamente seguiríamos de frente, pero el novio de Beva dijo:

- Podríais dejarme en esta esquina a la derecha, y así vosotras os váis ya a la cena.

Un gato, en esa situación, hubiera continuado de frente. ¿Cruzar tres carriles en 5 metros para parar? No, no era posible.

Pero Ru sabía que era posible, utilizando una estrategia sorprendente para mí.

- HECHO. A ver, intermitente, cara de lerda, ¡perdón señores, que tengo que ir hacia allí!- y diciendo ésto puso una cara de gilipollas descojonante, desencajando la mandíbula hacia adentro y con un gesto bovino inigualable, empezó a cruzar carriles mientras un aprendiz de autoescuela nos pitaba, presumiblemente siguiendo órdenes de su profesor.

Si yo hubiera estado en un coche de los alrededores hubiera pensado "cuánto lerdo hay al volante". Pero como iba de copilota, sabía que Ru, de lerda, tenía menos que yo de rubia. Era una tía muy lista, lo suficiente como para conseguir lo que quería justo en aquel momento.

Así que la próxima vez que veas a alguien haciendo algo absurdo en el coche, concédele el beneficio de la duda. Y aprende de la jugada.

3 comentarios:

mjjulieta dijo...

no sé q decirte. creo q no me gusta de todas maneras la estratagema. será q no la visualizo. era peligroso??

a mí me pasó q un día desperté a un tío del coche de al lado, y q deba cabezados en el volante porq se quedaba dormido, a puro grito.
y te aseguro q bajo ninguna circunstancia podría pensar q él estaba haciendo bien.

besitos maulladores (dile al Rebi q escriba, leñe!!!

Gato dijo...

Mjjulieta, no, mujer... cero peligro. Estábamos parados. Lo que pasa es que yo no hubiera señalizado tanto ni llamado la atención para hacer lo que quería, me hubiera aguantado en lugar de pedir que me dejasen pasar.

Ni que decir tiene que si fuera andando, el plan scalectrix no, nunca.

Al Rebi... yo no sé qué más decirle. Habrá que hacer una quedada blogger y que otros le tiren de las orejas. A él y a todos sus co-bloggers.

Misaoshi dijo...

De todas formas hay que tener más cuidado XDDD

PD: Mientras describías cómo desfiguraba su cara a modo "lerdo" he intentado seguir los pasos y me he dislocado el maxilar inferior.