domingo, 30 de mayo de 2010

Como geisha por arrozal *

- Hola a todos, vengo a contaros que hay un Programa Guachisplein para profesionales de Recursos Humanos. Os traigo folletos. Al que se presente le van a regalar una formación estupenda y la visita a tres empresas muy importantes: Trincobank, Movilcompany y Gasoliner Stations. Se rumorea que habrá ojeadores para futuras contrataciones. ¿Gato...?

- Sí, estoy aquí -dice un gato levantando una zarpa.

- Yo tardo pero siempre hago lo que me pedís. Mira, Pepe Sánchez de Plis Consulting está esperando que te pongas en contacto con él para las prácticas. Escríbele a este mail.

- ¿Prácticas? Es que ya estoy trabajando en unas desde hace dos semanas... pero, bueno, le escribiré de todos modos para cuando termine. Muchas gracias de verdad...

Así que un gato envió su currículum a Pepe y le dijo que estaba haciendo unas prácticas en ChachisRail, pero que en cuanto terminase, si seguían interesados, estaría encantada de concertar una entrevista.

"Querida Gato,

Me alegro de que estés trabajando en ChachisRail, Mr. Tailman es un amigo y gran profesional y vas a aprender mucho. Cuando termines nos ponemos en contacto de nuevo.
¿Te veremos en el Programa Guachisplein?

Un cordial saludo,

Pepe Sánchez
Plis Consulting"

Ahá. El programa Guachisplein. Ese en el que hay que grabarse un video hablando de los Guachi que eres en inglés y en castellano. Genial.

"Jarl, Pepe,

Muchas gracias por el interés, en cuanto termine en ChachisRail me pondré en contacto contigo.

En cuanto al programa Guachisplein creo que no doy el perfil, pero ya que me lo dices... me provocas curiosidad, quizá me apunte.

Un cordial saludo,

Gato"

Un gato lee la convocatoria. Se pasa del perfil por tres años. Bueno, igual tampoco hace falta que se presente, después de todo. Aunque el contacto con las empresas podría ser una oportunidad de curro, nunca se sabe. Y un gato necesita un curro...

Al día siguiente Mr. Tailman le pide que vayan a tomar un café.

- He estado pensando si contártelo, y al final... Verás, es que me han hablado de tí desde Plis Consulting. Les ha hablado de tí tu profesor, que eres la mejor del master y la mejor que ha visto en mucho tiempo y parece que están interesados en hablar contigo. Me preguntaron y yo les dije que bueno, que no me gustaría que me dejases el proyecto a medias...

- Hombre, no, yo tengo un compromiso previo contigo, de eso puedes estar tranquilo... la flexibilidad viene por ambas partes, no te preocupes y acordamos que el proyecto lo dejaríamos terminado.

Osea que igual me tiran los trastos laborales... Mierdamierdamierda, tengo que grabar un vídeo, ¡¡pero si odio las cámaras cuando toman imágenes estáticas, ¿cómo voy a hacer un video?

Respuesta: con dificultad. Y sudores. Un gato acabó colocando una pila de libros, sobre ellos la pantalla del ordenador con un powerpoint para hacerme de teleprompter y sobre ella, en tenguerengue, la cámara. La cosa era pulsar el obturador, correr a colocarme y empezar mis cinco minutos de ignominia, que diga, de Guachitud.

"Hello, I'm gato and ..."

Podría haber sido más horrible. Podría haber tenido que grabarlo sosteniéndome sobre los dedos gordos de los pies como las bailarinas, o desnuda, y entonces hubiera sido peor... ¡¡Pero Be, cómo lo haces!!

Mi concepto de "hacer las cosas bien" se quedó aparcado. Si no hago suspensión del juicio no envío nada, así que terminé en plan Ed Wood (¡¡A positivar, a positivar!!) y lo llevé a Plis Consulting. Una señora muy simpática tomó el sobre, comprobó el contenido (un CD maldito y un formulario) y me despidió.

En el descansillo el ascensor no venía, y a través de la puerta escuché:

- Gato de Chershire. Sí. Mil novecientos setenta y siete. Morena, muy guapa. ¡¡Jajajaja!!

¿¿Pero éstos no buscaban talento guachisplein?? ¿¿Esto qué es?? Ay dior mío, lo saben todo, ¡¡tienen el vídeo!!!

La consecuencia es que estoy liada de lunes a sábado, con prácticas y clases, y las noches y fines de semana (a partir del sábado por la tarde) haciendo trabajitos y mierdas varias para terminar el master. Porque todas las oportunidades de curro están relacionadas en este momento, así que tengo que estar perfecta en el master, perfecta en las prácticas y perfecta en el programa Guachisplein. Lo peor es que constato que estoy siendo atentamente observada en los tres ámbitos.

Esta tarde me ha llamado Misia para ver como estoy (qué encanto, y ella con sus oposiciones...). Y se lo he dicho:

- Pues... ¡es que vivo en un escaparate! ¿Sabes? Estoy... ya sé, ¡Soy como una p*t* de Amsterdam, vivo en un escaparate! ¡Ahora sé lo que sienten!

En fin. Espero que me compren. Un baile al menos. Pero que tengan muy clarito que nada de besos...


*Versión manga de "como p*t* por rastrojo"

4 comentarios:

Miss Chain dijo...

Ánimo gato! Ya verá como no se te pueden resistir

Anónimo dijo...

¡Ánimo!, que sabiendo cómo es la competencia que ahora mismo está en ese puesto de trabajo que por derecho debería ser tuyo, seguro que te sale todo perfecto!

( Y deberían prohibir las cámaras de vídeo).


. . .

Miss X dijo...

Gato! Good Luckkkkk... I´m sure
you´ll do well. Anyway it´ll all be over soon!
besukis!

Gato dijo...

Miss Chain, y si se resisten, peor para ellos. Más por saco les voy a dar... :P

Anónimo, dada la dificultad, he decidido que grabarme en vídeo es uno de mis ejercicios pendientes. Hasta que no me genere estrés, juas... Es posible que hasta os pida que me hagáis de público para aprender a hablar en ello mismo.

Miss X, in fact, as soon as possible!! There is an spanish idiom to it: there is no misfortune which longs a hundred years... nor body to resists it, :P

Kisses!