jueves, 8 de abril de 2010

Hoy me he levantado dando un salto mortal

El título ha sido inspirado por las pretensiones de cierta mitómana reconocida en la blogosfera, pero en realidad he apagado el despertador como cuatro veces antes de que Rebi saltase sobre mí para ir a cazar a Moira que nos arañaba en la puerta como todas las mañanas (esta gata está loca, os juro que es hiperactiva y demoniaca; dormimos con la puerta cerrada porque nos da miedo).

El caso es que me Rebi me ha preparado mi café y mi tostadita mientras el ente que soy mientras aterrizo en el mundo real alcanzaba a vestirse. He volado al sur en mi Gatomóvil para entrar por el torno de cierta empresa industrial con ayuda de mi tarjeta identificativa. Bueno, identificarme tampoco es que me identifique demasiado: el ella está escrito con letras muy gordas la palabra "BECARIO".

Cuando fui a Granada se la enseñé a mi pedre y le dije:

- Mira pedre, por fin puedes estar orgulloso de mí... ¡¡¡Soy como Mónika Lewinsky!!!

Es que un gato, tintando canas, está obligada a hacer prácticas en su máster del espacio y después de muchos intentos - hasta el puto mercado de trabajo gratuito está saturado- consiguió que un alma caritativa decidiera explotarla. La dirección de Recursos Humanos también tiene un exbecario haciendo una sustitución de maternidad que viene a ser el alelado que debería supervisar y organizar mi trabajo, aunque mucho me temo que voy a tener que organizarle yo el suyo. Eso sí, muy mono con su residencia en Retiro, su flequillo hasta los ojos rollo modernillo y sus jerseis Ralf Lauren (lo siento, Mr. Fantántrico, los flequillos mejor para nosotras). Es guapo, pero tonto, y lo que es peor: le huele el aliento. Y no a chicles. Jo.

Y tras una larga conversación con él me doy cuenta de que la oficina es estupenda salvo un gran defecto: el aire acondicionado reseca el ambiente de tal manera que a las dos horas de estar allí tengo los ojos que parezco Jack el destripador. Me paso el día bebiendo agua, pero mis ojos y mi piel se atirantan, y sufren. Yo sufro mucho.

Entonces salgo pitando para ir a comer en la universidad y llegar a clase, pero el calor ha empezado y el aire de Madrid es seco; seco que te cagas. Mallorca tenía un aire suave, a veces pegajoso, pero mi piel y mis ojos estaban tranquilos allí. Aquí el aire me agrede y antes de llegar a comer he ido en busca de una farmacia en un Pozuelo de tráfico infernal. En la farmacia he comprado colirio apto para lentillas y mientras me cobraban he usado una monodosis sobre el mostrador. Y mientras salía he visto la salvación: un bote de agua termal. Y he pensado: ¡¡Oh, mi cara me agradecería tanto un poco de frescura de ésto raro que no me he comprado nunca...!! (Cuando tengo hambre y sed me digo cosas como estas y conozco a más gente que lo hace, así que ya estás eliminando el juicio de valor que se estaba formulando en tu débil cerebro).

He vuelto al mostrador y le he preguntado a la chica... bueno, podía haberle preguntado cualquier cuestión sobre para qué coño sirve el agua termal, pero lo que le ha preguntado mi alma económica ha sido cuál era la más barata de todas. Y me la he comprado. Y comprobando que no tenía una multa por aparcar en zona azul cinco minutos frente a la farmacia me he dedicado a pulverizarme la cara y echarme gotas en los ojos. Hasta que me he dado cuenta de que no es el aire acondicionado de la empresa, ni el clima, ni las presiones ni la madre del cordero.

Es que hoy cumplo años y mi cuerpo ha respondido disparando radicales libres y cosas de esas chungas que te convierten en vieja. Para que no preguntéis los años que cumplo, os los diré: cumplo los dos patitos, osea, treinta y tres.

Eso significa que tengo un año para diñarla en plan legendario.

Pero soy becaria y a veces me salen granos; que lo sepáis.

10 comentarios:

ca_in dijo...

Los dos patitos son 22. Lo que acabas de cumplir es la pareja de serpientes. ¡Felicidades!

Rebilated dijo...

No, son los dos patitos empalmados, ¡¡¡hombre!!!

mjjulieta dijo...

querido gatito:
un coro de gospel aclama:

oh happy day!! oh happy day!!
conservarás tu juventud
saboreando platos de cous-cous.
en tu interior se conserva en formol la paciencia de un santo barón.
sobre tus tacones fotocopias harás,
bacaria moderna, isleña total.
oh happy day oh happy day
cuidado que el rebi se zampa todo el pastel!!

muchas felicidades, y un gran miau.
besitos.

_Xisca_ dijo...

Bueno, pues molts d'anys aquí también ^__^

Y bueno, tú piensa que tuvieras 33 años de los setenta o los ochenta, ahora son los nuevos 20, así que son 23.

A ver si llegásemos a tiempo de que los 40 fueran los nuevos 20...

Be dijo...

Pequeñaaaaa! Feliz cumpleañossssss!

Los cumples el mismo día que Efe, por cierto. Pero tú eres mucho más joven, dónde va a parar. Besos mil!!!

Marta dijo...

Feliz cumpleaños!!!. Por cierto no eres la única que duerme encerrándose en la habitación para que la gata no te despierte cazándote los pies...

Cattz dijo...

Felicidades. Ahora la tarta que os debo cobra nuevas dimensiones XD

Gato dijo...

Ca_ín, qué mono eres, muchas gracias. Estaba intentando engañar a vuestros subconscientes para que pensáseis que tengo 22... ¡¡Maldito alumno aventajado!!

Rebi... Tengo miedo de llegar a cumplir, contigo al lado, los 35... :D

Mjjulieta, mi juventud no sé, pero mi culo a base de cous cous está hermoso hermoso.

Xisca, me he hecho un lío que te cagas, que yo el cálculo de cabeza... fatal, pero gracias, :D

Be, muchas gracias... dile a Efe que también los cumple a la vez que mi suegri, (qué llamada más absurda, "Hola, felicidades" "Hola, felicidades tú también" "¿Cómo vas a celebrarlo?" "Pues trabajando, ahora, y yendo a clase, luego, ¿Y tú?" "A mí me vienen a arreglar la antena del TDT, así que tampoco voy a hacer nada...""bueno, feliz día" "éso, feliz día")

Marta, he empezado a pensar en hiperactividad gatuna y en medicación. No te digo más.

Cattz, no te pases que las dimensiones se van directamente a donde el cous cous y las torrijas de esta semana santa... ;P

Antígona dijo...

Pero, criatura, ¡si los 33 no son nada! Cuando pases la barrera de los 35 ya me contarás :P

Así que era el aire acondicionado, seguro. Y la sequedad de este secarral, que cuando una viene del mediterráneo, ¡vaya si se nota y sufre!

Ánimo con tu condición de becaria, que lo de ser becario depende, pero si eres becario-trabajador-explotado y encima con supervisor tonto'lhaba y halitósico, ay, me temo que vas a tener que echarle paciencia al asunto.

Se me olvidaba... ¡¡¡FELICIDADES!!!, aunque sean con retraso.

Un beso, guapa!

Gato dijo...

Gracias Antígona. Pero la culpa es del tiempo. El tiempo que hace desde que nací, juas.

Besos!