miércoles, 2 de diciembre de 2009

La Rochar

Requetevuelta al cole. Estoy haciendo dos másteres a la vez, y entre éso y alimentar los dos estómagos del Rebi no tengo mucho tiempo de postear. Bueno sí que tengo tiempo, pero estoy de muy mala uva y no acabo de inspirarme. Bueno, sí que me inspiro, pero es que no llego a escribirlo tampoco. La culpa la tiene bolonia, los trabajos en equipo, los comentarios y presentaciones y el tráfico de Madrid. Y que ahora escucho las noticias. Y yo, que también tengo la culpa. Pero vamos, que por no hacer ni me depilo, que a la llegada del invierno me he dado cuenta de que no me hacía falta el abrigo y es que estoy como el Yeti, fíjate tú lo que te digo...


Todo esto, pensaréis, ¿Qué tiene que ver con la Rochar? ¿Y qué o quién es la Rochar?

Pues como tener que ver... no tiene que ver nada. Pero vamos, que os cuento la historia. En la universidad tengo varias decenas de compañeros de máster, y una de ellas es La Rochar. Es una señora de unos cincuenta años, rubia, menuda, estética de reloj de oro, twin set y bolsa de Georges Rech para llevar los cuadernos. Es atecnológica e inflexible. La puta bolonia nos obliga a trabajar en grupo y la puta Rochar nos quiere obligar a trabajar a su manera. Y a aguantarla.


El caso es que una profe nos puso a hacer una dinámica de grupo y me hizo ser la directora de la empresa. Qué importante me sentía, oye. Así que ni corta ni perezosa los dirigí, vamos, los puse a todos más derechos que una vela. Se conoce que la Rochar se quedó encantada y pensó para sus adentros

- He aquí a mi perchero. La usaré para colgarme de ella y que me haga los trabajos.

Así que cuando termina la dinámica y bajamos de la tarima me dice:


- MUY BIEN. QUÉ NEGOCIADORA. NO TE HAS DEJADO PISAR NI UN POCO.


A mí no me gusta que alguien que apenas sabe una mierda sobre mí se deshaga en alabanzas (teniendo en cuenta además que debía tomar "no te has dejado pisar" como un piropo). Soy una malpensada y desde el momento en el que alguien muestra demasiada amabilidad mi actitud es de recelo, directamente proporcional.

Y a la siguiente clase, se sienta a mi lado. Mira mi libreta y copia lo que apunto. Me agarra el brazo y me pregunta. Pierdo el tiempo y la información que, mientras tanto, está dando el profesor, haciendo aclaraciones sobre conceptos simples como "peine" o "escalera", que no acaba de comprender. Primero me frustro. Despues decido poner mi brazo derecho en escuadra para poner una barrera física y girar el cuerpo de modo que miro al profesor y ella queda fuera del rabillo del ojo. Parece que se calma momentáneamente.

Llega el descanso. Salgo de la clase hacia la cafetería. Me sigue y me atrapa. Me pido un café con leche y una porra maravillosa a precio de estudiante. Se me incrusta, rozándome con su ropa. Trato de hacer un espacio usando banqueta, barra y brazos.
Es inutil. Me clava sus uñas pintadas de rosa nacarado en el brazo mientras me coloca su melena platino cardada en los ojos, impidiéndome evitar su aliento ácido y arruinándome la merienda.

Hace preguntas sobre mí para poder responder lo que quiere contarme sobre sí. Dejando unos 20 centímetros entre nuestras caras (Rebi podría acercarse y decirle legítimamente "deja en paz a mi novia") me habla masticando las consonantes, con frases cortas,cargadas de misterio y haciendo pausas innecesarias. Apenas sostiene la mirada cuando alza los ojos, y habla como si se estuviera mirando los propios pulmones, frunciendo la boca con gesto de enfurruñada, como si siempre fuese a pronunciar las vocales o y u. A cada frase, realiza un largo movimiento con la cabeza, como asintiendo. O como diciendo "toma castaña". No lo sé.

- ¿Tú has trabajado en Recursos Humanos?

- Sí, éso intento.

- Yo trabajé en selección dos años.[Pausa] En una institucion que no puedo decir. [pausa mas larga]. Eran una gente [pausa] muy importante. MUY listos. [Pausa] ¿Y sabes por qué me cogieron?

- ...

- Porque sabía Rochar.


Acabáramos. Test de Rochar para selección. Lo que en mi tierra llaman matar moscas a cañonazos...

- Aham...

- Porque yo sé Rochar. [Pausa. Mirada entornada de suficiencia] Estuve séis años en clínica y sé interpretar Rochar.

- Sí, el test de las manchas.
- SÍ. [Pausa]. Hay muy pocos que saben interpretar Rochar. [Pausa] Yo me formé, y por éso me cogieron.

- Aham.

- Y estoy aquí porque ahora tengo una oportunidad profesional.

- ¿Ah, sí? ¿En Recursos Humanos?

- No lo sé.

- Pero, ¿En qué trabajas tú ahora?

- Soy orientadora en un centro.

- ¿De secundaria?

- Sí.

Oh cielos oh dios mío. Un agujero negro de energía haciendo de psicóloga, en un centro con adolescentes hechos un lío. La imagino pasándole el test de las manchas a un pobre pajillero inadaptado y diciéndole quién es. Pavor. Horror. Catástrofe. ¡Hecatombe!

- Las joyas de la corona, tengo yo.

- ¿Qué?

- Que en mi instituto están las joyas de la corona.

- Ah, ¿que estás en un centro de chicos bien?

- No, no, que tengo las joyas de la corona. [Pausa] Veo que no captas la ironía.[Pausa] Que lo mejorcito del instituto me lo traen a mí.

- Coño, claro, ¡¡eres la orientadora del centro!! ¡Es tu trabajo!

¿No te jode? La tía tiene un puesto del estado para hacer de psicóloga en un centro y se queja de que le traen los peores alumnos. Anda y vete al peo.

- Pero ahora tengo una oportunidad.

- La empresa privada que decías.

-Sí, es una oportunidad. [Pausa] Con un amigo que va a montar una empresa.[Pausa]

- ¿Y qué te ha ofrecido?

- Aún no lo sé.

Hay pocas personas que me produzcan, en tan poco tiempo, tanto repelús. Llego a clase sistemáticamente tarde, para sentarme lejos de ella y siguiendo un esquema caótico de adelante, atrás, centrada, derecha o izquierda. Para que no trate de acercarse. Salgo de la clase en los descansos con el teléfono en la oreja para evitar que se me siga. A veces no le importa y viene a agarrarme el brazo igual. Como si mi conversación no fuera privada. Y por suerte hemos acabado por deshacernos de ella para los trabajos, diciéndole que trabajaremos por mail y foros. Se ha pasado dos semanas intentando obligarnos a quedar hasta que todos hemos dicho que no y por fin parece haber captado la idea.

No obstante, tengo un plan B como Annibal del Equipo A. Porque no nos podemos arriesgar. He pensado en imprimir las manchas y escribirle mi interpretación de las mismas. Seguro que averigua que soy una puñetera psicópata a partir de entonces se aleja de mí.

Aquí van mis interpretaciones, podréis compartir las vuestras conmigo y rezaremos todos juntos para que nadie entre aquí y nos diga lo que somos...

Esto son dos gremlimgs malos atacando a un escarabajo gigante.

Esto son dos cerditos cabezones, con las orejas gachas, estaban bailando y han chocado sus copas de vino sin querer y se les ha derramado. Los dos han pensado a la vez "¡¡Coño, el vino!!" y éso es lo que se ve rojo sobre sus cabezas. Es como el bocadillo de pensar de los comics.


Esto son dos camareros llevando una caja de platos sucios en una fiesta privada. Tienen un jefe muy autoritario que les da miedo, por éso entre ambos está la pajarita del jefe invisible, que es como que siempre le tienen presente. Como están muy estresados sufren de úlcera, y por éso ambos piensan en sus estómagos. En color rojo, que es el de la violencia.

Esto es... mmmm... pera...


Éste es Drácula levantando los brazos y haciendo uuuhh.

Ésto es una polilla común disfrazada de Drácula con escaso éxito.


¡¡Oh cielos!! ¡¡Algún Lannister ha conseguido matar a Viento Gris, el lobo de Robb Stark, y se ha hecho una alfombra con él!! Invernalia está en peligro...




Ésto son los restos de un felematrópodo que se han dejado una manta de hormigas carnívoras. Las patas estaban muy duras, algunas han intentado morderlo (se ven las marcas) pero han pasado de seguir.


Esto son dos camaleones con las colas desenrolladas. Están haciendo una apuesta para ver quién se camufla más rápido conforme pasan por ese... algo de colores.


Esto és la imagen íntima que una mujer tiene de su útero en el momento de la ovulación. Dos especie de dragones anaranjados representan el dolor de ovarios. Lo de abajo ya os lo imagináis.



Y la última lámina. Esto son un montón de estudiantes enloquecidos arrancádole los pelos a una señora rubia. Los mechones están dispuestos por toda la lámina, ya que se los arrancan y corren arrojándolos al aire y gritando despavoridos. Han traído dos pulpos azules venenosos para hacer que le abrasen la piel con sus tentáculos corrosivos y dos grillos grises gigantes que le van a instalar como auriculares, para que la dejen sorda. Hay más cosas en ésta lámina, pero me da miedo contarlas...

7 comentarios:

a.forever dijo...

ajajajajajaja

El cuarto es un oso cántabro sentado en una moto de feria (visto por delante, por si no se capta). Pone cara de velocidad.

(Oye, no entrará la rubia por aquí buscando rochar en google?)

Gato dijo...

Anónima Forever, según el test ver un oso montado en moto es señal inequívoca de hiperactividad sexual. Te lo advierto.

La rubia es atecnológica (gracias a su incapacidad para comunicarse por internet nos hemos librado de tenerla en el grupo. Nos negábamos a quedar físicamente para hacer los trabajos). De todos modos un gato no es tonta del todo, y el Test de Rochar tiene alguna consonante más que he obviado para eludir a gúguel y a su maldita caché, ;D

Hacha dijo...

Jaaaaaaaaajajajaja. Muy bueno. Besito!!Ya era hora de leer algo nuevo...

Petulandcia dijo...

Jajajajajaja.
Eh, por que hay rubias de esas en todos los masteres del universo? La mia tiene neurofibromatosis y bebe batidos organicos que todos tenemos que probar, puag!!!
Yo es que no veo mas que animalicos en todas las manchas, ciervos, arañas, cerditos (muchos), tapires y lemures. Aparte de señal inequivoca de hiperactividad sexual, debe ser tambien que tengo ganas de hacer un safari, ¿no?
(Estoy de cruzadas y no tengo acentos, sorry)

Antígona dijo...

Eso no vale, Gato. Desde el momento en que leo tu interpretación, ¡ya no puedo ver otra cosa!

Tú has equivocado la profesión, maja. Deberías hacerte "comecocos" :P

Tendré que volver otro rato para ver si mi visión del asunto se "renueva".

Qué yuyu la Rochar. Y trabajando de orientadora en un centro educativo. Definitivamente, las nuevas generaciones no nos pagarán la pensión. Sniff.

Un beso!

Gato dijo...

Jejeje, pues nena, como estés viendo en la última lámina lo mismo que yo hay una señora rubia próxima a tí a de la que deberías deshacerte...

Chirly dijo...

Mi rubia twin set compañera de curso tenía un grado de psicopatía tan alto que se dedicaba a la política local. Miedito. yo veo ovejas heavys y mantis mordisqueadas en todas las manchicas.