jueves, 17 de diciembre de 2009

Atrapada en las redes

Un gato, como todo kiski, tiene invitaciones miles para participar en redes sociales del intenné. Despues de varios ataques acabó por hacerse un perfil en el feisbuc. Tiene un perfil inactivo en hi5 y al tuenti ya se negó por completo. Y presumía de no tener contactos indeseados entre sus amigos, porque no añadía a los compañeros de trabajo ni futuras incomodidades.

Hace tiempo tuvo invitación para entrar en otra, el linkedin, que es como más seria y más profesional, dónde va a parar. Se resistía, porque cada vez que entraba, detectaba a través del mail a gente como la mercenaria, de la categoría de trabajadores "farándula empresarial".

[Farándula empresarial es el término que acuñó un gato para describir a ese tipo de gente que trabaja menos que el sastre de Tarzán pero se vende muy bien, y se caracterizan por ganar mucha pasta, autodenominarse líderes de proyectos sin hacer ni el huevo en ellos (ni empujar, ni organizar, ni nada), convocar reuniones estúpidas en las que usan el powerpoint hasta para toser y repiten decálogos estúpidos de gestión empresarial de última generación aprendidos en escuelas de negocios muy caras. En mi tierra, a un miembro de la farándula empresarial se le denomina habitualmente con la palabra "farfollas"]

Pero al final ha entrado en linkedin por recomendación de Anómalo. Y se ha encontrado allí con que tiene la friolera de 7 contactos, pero ya tiene localizados a otros 5 a los que no quiere ver ni en pintura. En la vida real uno camina rápido, mirando al infinito como si no hubiera visto, o entra repentinamente en una carpintería que tiene al lado, o se suena la nariz, tapándose con el kleenex hasta los ojos. Pero, ¿Cómo se hace uno el longui en internet?

No ha sido en linkedin, sino en feisbuc, donde he tenido un percance. Una amiga -por decir algo- de una de mis múltiples hermanas, me añadió hace unos días.

[Recuerdo que mi hermana me pidió hace un par de años que les llevara a algún sitio, porque iban a estar una semana en Mallorca. Así que les hice un poco de guía turística a Pepi, su marido, su hermano y su novia aquellos días. Recuerdo que eran taaan chonis que yo pasaba vergüenza. Porque si pesas 82 kilos y mides metro y medio, un top de tul trasparentoso que no te tapa ni las tetas ni la barriga no es lo mejor que te puedes poner. La cuñada era como un elefante con tutú, que además, en cualquier sitio iba preguntando dónde podía comprar porros hasta que consiguió que les dieran chocolate para tres petardos. No se terminó ahí la cosa, porque entonces se lanzó a pedir cigarros y papel. Por otra parte Pepi y su marido se disculparon por el comportamiento de los cuñados al día siguiente y me cambiaron la petición de porros con la narración de su noviazgo, conversión de él en ilegal para quedarse y estar con ella, la muerte de su abuelita -llanto incluido-, retenciones policiales en el aeropuerto, consecución de boda y nacionalidad y finalmente, crisis matrimonial. En fin, sus vacaciones terminaron, con espanto de lo cara que era Mallorca y mi descanso empezó justo después.]

Al final Pepi se separó. Bueno, su marido se ha largado a Sudamérica y no le concede el divorcio. Hacha, desde Sevilla, me lo advirtió tarde:

- Va a venir a Sevilla y yo creo que se nos planta en casa. ¿Te ha añadido en el feisbuc?

Pues sí. Y la acepté. Y esa es la historia por la que tengo a una choni de fotos ahumadas y labios perfilados en marrón en el feisbuc.

Mister Fantántrico me dijo hace un par de meses "ése es más falso que un amigo del feisbuc" y me descojoné. Ahora veo que no es cosa de risa. Dependiendo del número de amigos que el interfecto tenga, se le puede eliminar como contacto esperando que no se percate. A mí me consta que alguno me ha borrado de su feisbuc y lo entiendo. Nos puede pasar a todos... ¿Que no? Repasa, repasa en tu red, y cuéntame a quién tienes que no te atreves a borrar: exnovio/a, compañero de trabajo indeseado, absoluto desconocido que un día se coló, la de la foto con cara de golfa enseñando las tetas desde arriba, la que parece un perrito pachón...

Y si no encuentras a nadie, espera y verás.

6 comentarios:

Perlita de Huelga dijo...

Jooooder
Esta era la que estaba con el brasileño, ¿no?

Cuidadín que no te mande un mensaje y se te meta en la gatera!

Chirly dijo...

Miente y dile que no estás, que te has ido a saturno a celebrar estas fiestas. Yo tengo que reconocer que soy una yonki del feisbuk, no puedo evitarlo. Hago todos los test chorras, acepto sin complejos a tó quisqui, y tengo una mascota virtual... ¡oh, cielos!

Anónimo dijo...

JAJAJAJAA!!! A MI TB ME HA AGREGADO!

POR CIERTO, YA HE COMPRADO NOCILLA POR SI CAE UNA DE CREPPES!

PAM

Anónimo dijo...

... sí, la verdad es que dejas parte de tu pasado atrás y a veces te lo encuentras en la red...

... a veces te arrepientes de dejar cabos sueltos.

. . .

Hacha dijo...

Jaaaaaaaaaajajajaja.Qué burro el anónimo!!!En fin, yo he borrado a mi ex explicándole que casi no tiene fotos de nuestra pequeña churumbela y que para ver fotos de él o de marcha o con su mujer...pos no!Me ha durado menos de un mes agregado...por segunda vez:)

Gato dijo...

Perli, no me acuerdo, pero por ahí andaba la cosa...
No, si me manda un mensaje dejo sin actividad mi perfil durante el tiempo necesario y que se busque las uvas por ahí...

Chirly, tú eres un ente sin maldad, por éso podrás tener 400 amigos sin problemas. Pero un gato tiene sus uñas y éso complica las cosas, :D

Pam, no presumas de piso nuevo, no presumas... a lo mejor es de las que quiere tener muchos amigos y las de Chershire somos un filón, por el número...

Anónimo, que si tu quieres, me eliminas de amigos, y yo te juro que tengo una memoria de pez espantosa, ya no me acuerdo de quién eras ni de tu cara, :D

Hacha, el anónimo es un tío con un talento glaciar. En una ocasión en que iban todos en coche, el conductor iba distraido y no sé que burrada hizo que estuvieron a punto de dársela. Este hombre sólo dijo serenamente: "que nos matamos".

El mongo como amigo del feisbuc... mejor no, :D