domingo, 15 de marzo de 2009

Mucha seducción

La fundación de la caixa nos ha traido a Alphonse Mucha a la isla. Y como me ha pillado especialmente tonta me he pasado dos horas admirando bellezas exultantes, ropas fastuosas desafiando la gravedad, flores y joyas... deseando probarme un sombrero bizantino...




Poco importa si hacía carteles para exposiciones, obras de teatro o para anunciar bicicletas; no tienen desperdicio. Para muestra de lo que se puede ver hasta principios de mayo en Palma, un botón.


La mujer es el objeto central simbólico de su obra, confundida con la naturaleza y el aire, representando un despertar, un otoño o un astro. Aquí, "Claro de Luna" y una de sus estrellas.

Y nunca había visto a un padre mirar a una hija como Alphonse miró a Jaroslava:

Pues éso. Si estás o has de venir a la isla, pásate por la plaça d'Es Mercat y pierde un ratito con Mucha. Verás cuánta sensualidad.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

ohhhh!!

Misia dijo...

Me encantó la exposición esta cuando estuvo en Madrid. Como esta Semana Santa estaré por allí, a lo mejor me animo a verla otra vez. Tiene cosas taaaan bonitas...

Unknown dijo...

Mjjulieta, es que Mucha mola mil...

Misita! Y yo que te iba a preguntar que hacías en semana santa... nos vamos a cruzar, porque yo voy para Madrid el día 9 por la noche, hasta el 15 después de pascua. A ver si me sale alguna entrevista ya, jopeta.

Un besín, nos vemos pronto pronto.

Corresponsal en Palma dijo...

yo también fui a verla, q a Mucha le tenía ganas!!
a mi me gustaron las series de 'las artes' y 'las estaciones'. supongo q estaba hormonal perdida, porq me conmovieron un montón (halaaaaaa q cursi!)

en fin, me callo...