sábado, 28 de febrero de 2009

La Puta Placa de los Cojones II

En episodios anteriores...

Y Mecag Ensaputa empieza a repartir placas cual Papa Noel. Todos felices hasta que alguien llega al despacho cual huracán Katrina...

Era la architemida Cardonia Souvenir... Cardonia lleva en la empresa más años que la puerta, por lo que su filosofía de vida es "que me echen!". Se dedica a la limpieza, o bueno, al menos se dedica a aguantar la fregona y echarse cabezaditas por los recónditos de la galaxia. Cardonia lleva dos pulseras de pandora, a falta de una, y tiene el dificultoso don de negar la palabra a quien la ofenda...con Mecag, hace más de 20 años que no se habla. Eso debe suponer un esfuerzo tremendo! y más cuando ya ni te acuerdas de porqué no te hablas con la otra persona... Bueno, volvamos al tema que nos ocupa. La puerta se abre violentamente y Cardonia, alteradísima empieza a preguntar:

- ¿Por qué no tengo placa???? ¿porqué todos tienen placa menos yo???? ¿Qué pasa, que por ser limpiadoras somos una mierda? ¿Eso es lo que pasa?

- No Cardonia, a lo mejor sí tienes placa lo que sigue en la sede marciana...déjano que lo comprobemos...

- Yo no tengo placa!!!!! Qué se la metan por el culo!!!!!! eso, por el culo!!!!!!!

Se marcha dando un portazo. Y días y días escuchándola hablar de la placa. Victimizándose de que la habían excluído deliberadamente (¿Puede alguien tener un ego más inflamado? ¿puede alguien considerarse tan importante como para ser sacado deliberadamente de una lista de placas? es muy duro asumir que realmente, somos números y como tales nos ven). Todo el mundo solidarizándose con la placa de Cardonia, ¿cómo podíamos ser tan malos? Creo que llegaron a crearle un club de fans en facebook Hazte fan de la placa de Cardonia. Que las de rrhh se la metan por el culo, y de canto!

Un día gato se cansó, y fue a la sede marciana a investigar el paradero de la placa. Y allí estaba, queridos amigos, la placa estaba allí, inmóvil desde la fiesta alienígena. Gatomán cogió la placa, y se presentó con ella en la kantina de la empresa. Delante de todo el mundo, mostró la placa, mientras Cardonia Souvenir la miraba con cara de odio...

- Cardonia, aquí está tu placa...y cómo hemos decidido que por el culo no nos la vamos a meter, la vamos a tener expuesta una temporada en el departamento de rrhh. Que todo el mundo, cuando venga a recoger su nómina, pueda comprobar que sí tenías placa.

Y cómo un trofeo, Gatomán colocó la placa de Cardonia en un lugar privilegiado de la mesa. A todo el que entraba en el despacho, se le informaba de que Cardonia llevaba 20 años en la empresa, y que debían felicitarla. Ésto es lo que os venía a contar...pero durante esta semana, se han producido nuevos acontecimientos. 8 de la mañana, tocan a la puerta. (Joer, no me dejan ni encender el ordenador, quién será ahora?) Cardonia entra por la puerta con una bolsa blanca.

- Vengo a llevarme la placa, porque ya estoy harta de humillaciones!

Y antes de que Sberrow pudiera contestar, ya estaba saliendo Cardonia con la placa a cuestas, exclamando que la iba a tirar a la basura. Sberrow barajó por unos instantes la posibilidad de zarandear con la placa e intentar arrebatársela a esas horas de la mañana... pero deshechó la idea enseguida, temía ser arañada por una de esas pestilentes pulseras.

Ayer, a media mañana, vuelven a tocar a la puerta. Llegan las otras dos compañeras de Cardonia, dispuestas a limpiar el despacho de Gato y su Sberrow. De repente, se quedan mirando hacia la mesa vacía de Gato:

- Y la placa de Cardonia? la habéis tirado? - pregunta una de ellas.

- No, la vino a recoger hace un par de días

- Qué? si ayer mientras comíamos alguien comentó que en 2009 haría 10 años que está en la empresa, y que le tocaría placa; a lo que Cardonia contestó "pues en rrhh está la mía, si la quieres te la puedes llevar"

Qué difícil debe ser vivir con esa mala baba permanente.

10 comentarios:

Sberrow dijo...

Gatomán! te necesito, no sé arreglar el tamaño de la letra!!!!

Sberrow dijo...

Nah, soy incapaz de editarlo...lo edito pero se sigue publicando así.

Joer, encima vengo y te jodo el blog jajajajaja

Trae un bote de Super Glue 3 que lo arreglemos (así arreglan todas las cosas en Alienosa)

Misia dijo...

Sberrow, una vez me pasó eso y lo único que pude hacer fue corto-pego en otro post de la parte de tamaño correcto y reescribir lo demás.

Algo como el Super Glue 3, pero en blogger.

Consuélate, ¡No estás sola, a mí también me ha pasado!

Gato dijo...

JAJAJAJAJ!!! ¿Qué vas a hacer sin mí cuando me despidan?

Gato dijo...

Hale, arreglao.

Jezabel dijo...

Ponles el vídeo de seguridad de Cardonia "recogiendo" su placa. Un vídeo de seguridad da más prestigio que un testimonio.

Anónimo dijo...

Hagamos un bote para comprar otra placa a Cardonia, y esta vez colgadla de la pared, que tenga que saltar por encima de los escritorios para cogerla xD

Anónimo dijo...

a pesar de todo, la mala baba permanente tiene hasta estilo, oyes.
pasadlo bien. besos.

Eva Luna dijo...

Joer, si la peña se pone asi por una placa, que harian si suben el sueldo a todos menos a ella?
Y jo, a mi me guatan las pulseras y joyas de pandora y no soy asi, bu.

Sberrow dijo...

xD, pero qué malvados que sois!jajajaja vídeos de seguridad, salto de pértiga para arrebatar placas...

Misia, gracias por solidarizarte con mi torpeza :p

Eva Luna, desde que Pandoro entró en mi vida tengo ese odio inexplicable...tal vez si no lo hubiera conocido, me gustarían y todo. Y si sirve de consuelo, en la lista de horteradas están muy por debajo de los osos gordos de Tous (y por favor, si alguien usa joyas de Tous, prefiero no saberlo.

Portaros bien ;)