lunes, 15 de septiembre de 2008

Seguro. Seguro que se arregla...

(Alerta: esta es una larga historia sobre teleoperadores. Si aún así quieres leer, cógete el vaso de leche, la mantica, siéntate cómodo y haz como mi medre en las películas... piérdete el final.)

Bienvenido a Axa-Whinterthur, si quiere realizar gestiones con su seguro de auto, pulse 1, si quiere contactar con seguros de hoga...

BIP!!

Para declaración de siniestros pulse 1, información y contratación, pulse 2, para gestión de pólizas pulse 3...

BIP!!

(Suena una músiquilla infantilista, rollo Joana Newson)
Ña, ñañanñaaaaaa ñañañaaa, ña, ñaña... ñañañañañaaaaa, ñañaña ñaña, ñaña...

(Veinticinco minutos más tarde)

- Whinterthur buenastardes le atiende sfomsgvfenquépuedoayudarle?

- Hola, buenas tardes, quería cambiar la domiciliación del pago de mi seguro de coche; el próximo recibo será el 29 de junio, ¿aún estoy a tiempo de cambiarlo?

- Claro, Doña Gato, sí claro, para esa fecha queda casi un mes y los recibos aún no están enviados.
- ¡Bien! Bueno, ¿Qué he de hacer para cambiarla?

- ¿Tiene el número de la nueva cuenta?

- Sí claro.

- Pues yo mismo se la cambio.

- ¡¡Qué facil!! ¡¡Qué eficiente!!

Eficiente... eficiente... tenía que haberme tragado los dientes, por lista.

Pasa el día 29. Y el 30. Y el 5 y el 10 de julio.

Y el 15.

Bienvenido a Axa-Whinterthur, si quiere realizar gestiones con su seguro de auto, pulse 1, si quiere contactar con seguros de hoga...

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Para declaración de siniestros pulse 1, información y contratación, pulse 2, para gestión de pólizas pulse 3...

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Ña, ñañanñaaaaaa ñañañaaa, ña, ñaña... ñañañañañaaaaa, ñañaña ñaña, ñaña...

(Dos horas y cuarto más tarde. )

- Whinterthur buenastardes le atiende sfomsgvfenquépuedoayudarle?

- Hola, buenas tardes, llamaba para comprobar si hay algún error en mis datos, porque tenían que haberme pasado el recibo del seguro pero no he visto el cargo en el banco...

- ¿DNI por favor?

- Tal tal.

- ¿Número de cuenta?

- Tal tal, tal cual, pitos flautas.

- ¡Mmha!

- ¿Estaba mal?

- No, está bien.

- Entonces ¿porque no ha llegado el cargo a mi banco?

- Eso voy a averiguar... ahhhhh... mmmhh... ffffhhhhhhh...- ruido de teclado- mmmhh...

Click! Ña, ñañanñaaaaaa ñañañaaa, ña, ñaña... ñañañañañaaaaa, ñañaña ñaña, ñañañañañaaa, ña, ñaña... ñañañañañaaaaa, ñañaña ñaña...

- ¡Capullo...!

(15 minutos mas tarde) ...ñañanñaaaaaa ñañañaaa, ña, ñaña... ñañañañañaaaaa, ñañaña ñaña, ñañañañañaaa, ña, ñaña... ñañañañañaaaaa, ñañaña CLONK BIP BIP BIP BIP BIP

- Qué cabrón... QUÉ CABRÓN, ME HA COLGADO!!!

Bienvenido a Axa-Whinterthur, si quiere realizar gestiones con su seg... BIP!!

Para declaración de siniest... BIP!!

Ña, ñañanñaaaaaa ñañañaaa, ña, ñaña... ñañañañañaaaaa, ñañaña ñaña, ñaña...

Ña, ñañanñaaaaaa ñañañaaa, ña, ñaña... ñañañañañaaaaa, ñañaña ñaña, ñaña...

Esta vez fue el gato el que colgó. Necesitaba dejar pasar algún día para calmarse y no vociferar algo bastante desagradable al primer teleoperador que pillase desprevenido...

Bienvenido a Axa-Whinterthur, si quiere realiz- BIP!! Para declaración de siniest- BIP!!

Ña, ñañanñaaaaaa ñañañaaa, ña, ñaña... ñañañañañaaaaa, ñañaña ñaña, ñaña...

(20 minutos más tarde)

- Whinterthur buenastardes le atiende sfomsgvfenquépuedoayudarle?

- Buenas tardes. Llamé la semana pasada para ver si hay algún problema con mi seguro, ya que cambié el número de cuenta pero el recibo no me ha llegado y en el banco no aparece el cargo.

- ¿Puede decirme el número de póliza?

- ¿Le vale el de mi DNI?

- Vale.

- Tal tal.

- Sí, aquí me aparece que ya hizo una consulta.

- ¿¡Aparece que me colgaron el teléfono después de dos horas sin darme una respuesta?!

- Mhhhm, no, no, es decir, que ¿el número de cuenta nuevo me lo puede decir?

- Tal tal, tal cual, pitos flautas. ¿Me puede decir qué pasa con el cargo?

- Es queeee, estamos teniendo problemas con el sistema.

Acabáramos. Era el sistema, tú.

- Y algunos cargooos... pues parece que ha habido problemaas, pero vamos que comprobamos ahora esto y ya está.

- ¿Ya está?

- Sí, trabajamos para arreglarlo y ahora ya está.

- ¿Tiene el número de cuenta correcto?

- ¿Es tal tal, tal cual pitos flautas?

- Eso es.

- Pues no se preocupe que en un par de días ya estará.

- Bueeeno. Pues me alegro. ¿Y si no llega el cargo al banco?

- No se preocupe, ya está arreglado.

- Bueeeeno. Éso espero.

Estaba excéptica yo... por algo. Y con toda la razón. Porque estábamos en agosto. La perlita volvía de vacaciones de Papúa y un gato pasaba un rato con ella en la Gata Perlada. Y hablando con ella, se acordó del tema del seguro. Y es verdad que el cargo no había llegado al banco. Abusando de la confianza pasó de la Perli y llamó a Axa.

Bienvenido a Axa-Whinterthur, si quiere realizar gestiones con su seguro de auto, pul- BIP!!

Para declaración de siniestros pulse-BIP!!

Ña, ñañanñaaaaaa ñañañaaa, ña, ñaña... ñañañañañaaaaa, ñañaña ñaña, ñaña...

Esa vez me cogió el teléfono Janine. Janine era maja. De verdad, que tenía buena intención. Le expliqué todo y ella buscó toda la información y me dijo que habían hecho el cargo y el banco lo había devuelto.

- No puede ser.

- Pues... espere... ay, es que el cargo está en la cuenta antigua... pero en el perfil de clientes tiene la nueva...

- ¡El sistema!

- Es que....

- Verás, Janine, es que he llamado un montón de veces, a este 902, que me pone enferma con la musiquita, y cada vez me tenéis tres horas, y estoy desde el 29 de junio sin seguro y no ha sido por mi culpa, y si a mí me para la guardia civil... qué hago, ¿Os llamo y les pongo la música de espera?

- ¿Ha recibido dos cartas de impago?

- Hombre, teniendo en cuenta que YO os he llamado varias veces A VOSOTROS para que hagáis el favor de cobrarme el seguro... TENDRÍA GUASA QUE ENCIMA ME LLEGASE UNA CARTA DE IMPAGO...

- No, Doña Gato, no se ponga así, que quiero decir que es que... A ver, resulta que el recibo ya ha salido a la correduría, y yo no puedo hacer el cargo otra vez... así que tiene que ponerse en contacto con ellos y...

- ¿Y por qué no me llaman ellos a mí? Yo he comunicado en tiempo y forma, Janine, y he llamado después un montón de veces para solucionar un fallo que NO HA SIDO MÍO.

- ¿Sabe qué vamos a hacer, Doña Gato? Voy a llamarles yo y les voy a dar el número de cuenta nuevo para que hagan el cargo.

Era buena, Janine. La mejor. Con diferencia. Toreó a un gato bastante mosqueado ya, y me convenció. Lo que pasó es que llamó y la correduría cerraba las tardes en agosto. Le dije que el lunes era septiembre, así que podía llamarles ella. Y Janine me prometió arreglarlo.

Pero el lunes me llamó y me dijo que no podía. Que tenía que ir a ingresar el dinero en una cuenta determinada porque el recibo estaba en poder de la correduría y ellos no podían hacer el cargo ya, que estaba completamente fuera de sus dominios...

Esa fue la semana de la encuesta de clima laboral. La del Reparto del Bacalao Meeting. Y la siguiente la de la resaca y la depresión septembral aguda. Y hoy, lunes, me llama una señora haciéndose la tonta y diciendo que si estoy contenta con mi seguro.

- Pues mire, la verdad es que tengo un problemilla con vosotros, si quieres te lo cuento. Llamé para cambiar mi nº de cuenta en tiempo y forma, pero no llegó el cargo, entonces llamé otras veces, me colgásteis o me dijísteis que solucionaríais lo que no habéis solucionado aún, entonces volví a llamar y ya hablé con Janine.

- ¿Jamine?

- Janine.

- ¿Jasmina? Cuidado que con el nombre...

- ¡¡JA NI NE!! ¡¡Janine!! Janine me dijo que lo solucionaría, y la verdad que ella sí que me atendió bien, pero me dijo que el recibo había pasado a la correduría y no podía hacer el cargo de nuevo.

- Yo soy de la correduría.

- ¿Eres de la correduría?

- Soy de la correduría. Y tienes que tener llamadas perdidas mías... por lo menos tres.

- Una y de ahora mismo que estaba pagando en la caja del super, hombre. A menos que me aparezca como un número oculto y entonces no puedo devolver llamadas, claro.

- Desde que yo tengo este papel aquí te he llamado. Y perdona, las cosas como son: no tienes seguro.

- ¿Que no tengo seguro? ¿Que no tengo seguro? ¡¡Claro que no tengo seguro!! ¡¡Pero no ha sido por culpa mía, que no os he dejado de llamar!!

- Tú has llamado a Axa, y en Axa no se enteran de nada.

- Perdona, yo he llamado a Axa en el puñetero 902 que me mandáis con todo el puñetero dossier del seguro, que si yo pudiera llamar a un teléfono normal me hubiera ahorrado la dichosa musiquita y las horas de espera.

- Ellos no tienen nada que ver con nosotros, tú tenías que haber llamado aquí, a la correduría.

- Mira, yo he llamado al único teléfono que me habéis facilitado, además yo no sé ni con quién hablo, que esto es un 971 y Janine me dijo que la correduría estaba en Barcelona, que no es un 971 ¿no?

- Espérese, déjeme hablar, que yo se lo voy a explicar. En Barcelona está la central, pero aquí estamos en 16 de julio, estamos tres compañeras, que podemos atenderle siempre que lo necesite. Pero ahora mismo, usted tiene un problema, no ha pagado, y no tiene seguro. NO TIENE SEGURO.

- Ahá. No tengo seguro. No tengo seguro, ¿No? NO TENGO SEGURO POR CULPA DE SU INCOMPETENCIA, SI USTEDES NO SE ENTIENDEN ENTRE CORREDURÍA Y ASEGURADORA NO ES MI PROBLEMA. HE TRATADO DE SOLUCIONARLO, Y CREO QUE YA ESTÁ BIEN. Así que tengo una idea, mejor vas a dar de baja el seguro, ahora, y así ya se termina el problema, porque LO QUE ME FALTABA ERA QUE TÚ ME AMENAZASES CON QUE NO TENGO SEGURO.

- ¿Amenazarla? ¿Amenazarla? Mire, yo no amenazo a un cliente, porque mi cliente es mi cliente y aquí a los clientes los tratamos como si fueran familia. Y a un cliente yo le voy a explicar que si tiene un problema y no ha pagado...

- Y dale, QUE NO ME HABÉIS COBRADO VOSOTROS...

- Déjeme hablar, pues tiene que ir al banco para ingresar 244,05 € a la cuenta que yo le voy a decir...

- Perdón, ¿Cómo me ha dicho que se llamaba?

- Mayra.

- Mayra, verás, tengo que faltar al trabajo para hacer ese ingreso, y éso no me gusta, así que he pensado que mejor tú vas a coger mi número de cuenta nuevo si quieres intentar hacer el cargo en mi cuenta, porque si no, voy a dar el seguro de baja. Total, llevo dos meses sin seguro, que a partir de ahora sea culpa mía no me parece mal.

- De todos modos voy a decirte una cosa, no vas a encontrar un seguro más barato que éste en ningún sitio.

- Bueno Mayra, pero es que ya no estoy por el dinero.

Y mañana Mayra se va a poner con lo mío a primera hora de la mañana. Éso me ha dicho. Pero como me diga que vaya a una caixa a ingresar el dinero... doy de baja el seguro y ejerzo mi puto derecho de acceso y cancelación de datos para que destruyan cualquier información que tengan sobre mí en esa correduría. Que ya me han inflado las narices...

13 comentarios:

Anónimo dijo...

ufssssssssss mejor no te cuento mi odisea con easyjet... de ese estilo pero mas destroyer y conmigo j#did@

Misia dijo...

¡Gatooooo!
¡Indocumentadaaaaa!
¡Ilegaaaaal!
¡Inseguraaaaa!
¡I... I... Inteligibleeeee!

(P.D. ¿sabes que en Oysho venden pijamas de Alicia y el Gato de Chershire??)

Tako dijo...

Cuando has llegado a Janine pensaba que habías conseguido hablar con la persona de diez que te acaba solucionando el problema pero veo que aún te faltan unas cuantas.

Rebilated dijo...

Joder, vaya tema, ni en mis peores momentos como teleoperador he visto semejante desastre... bueno, igual en mis peores momentos si.

Dos cosas

- ¿te dijeron el número de cuenta que tenias en su sistema? que sepas que eso es ilegal a más no poder, te tendrían que haber confirmado el numero que tu les dieses, nunca dartelo ellos a ti.

- "Tenemos problemas con el sistema" esta excusa es mentida un 90% de las veces, yo he currao como teleoperador y en sistemas, y normalmente lo que pasa es que no tienen ni puta idea de por donde pillar tu caso, palabrita del niño rebi.

Eva Luna dijo...

Mmm me viene fenomenal leer esto, cuando 2 días antes de ir a Palma me llegó una carta de mi seguro diciendo que no me renuevan, sin mas explicaciones. 902 uy no se llame a incidencias. Incidencias uy no se llame a renovaciones. Renovaciones uy pues llame al 902.

He vuelto de Palma y tengo que
a) encontrar nuevo seguro
b) contratarlo
c) una ves a yb, llevar mi coche a niquelarlo hasta que les cruja a mi seguro actual. Amen

PD: No, no he dado mil partes, solo uno y de menos de 300 euros. Pero son asin en este sector, parece.

ANIMO HERMANA jaja

Zagloso dijo...

Según el word, este post tiene:

- 6 páginas.
- 1.936 palabras.
- 8.697 caracteres (sin espacios)
- 10.744 caracteres (con espacios)

Gato dijo...

Zagloso... estás fatal... usa el word para hacer un post tuyo, vaguete... y deja de criticarme, so tiñoso :D

Eva Luna, intentalo con una correduría de algún amigo... a mí me ha funcionado...

Niño Rebi, ¿tú eras Janine, Mayra o de los que silvan, teclean y cuelgan el teléfono?

Tako, Janine es buena en lo que hace, sabe de atención al cliente y consiguió que confiara en ella. Aunque lo nuestro no funcionara finalmente... algo parecido me pasa con los novios... pero Janine era buena... :P


Misia, ¿Oysho es una tienda o una ciudad asiática? por ver si me acerco y tal...

Neka, mis condolencias...

Gato dijo...

Ah, Mayra me ha llamado esta mañana pero estaba en una jornada. A las 10 en un descanso se la he devuelto y me ha dicho que mis datos... estaban bien. Pero que tenía que ingresar el dinero en la cuenta que me dijera. Le he dicho que estaba ocupada y que ya la llamaría para decirle si ingresaba el dinero o anulaba el seguro.

Un gato tiene sus contactos y además dispone de un teléfono y un fax, y a las 13:37 tenía un mail con un certificado de seguro nuevo escaneado. Mayra todavía espera mi llamada (aunque no sé cuándo voy a hacerla...)

Céfiro dijo...

Yo no le hubiera dado tantas oportunidades a ese seguro... Has hecho bien en cambiarte, ahora avisa en el banco para que no te cobren los de Axa y no te molestes ni en llamarlos.

Salud.

Anónimo dijo...

Ojo que son capaces de meterte en una
lista de morosos si tienen recibos devueltos. Incompetentes sí, hijoputas cuando quieren, también.

Yo aviso.

Rebilated dijo...

Pues la verdad es que no se... yo trataba muy bien a los usuarios que venian con buenas formas y daba un poco por saquete a los que venian tocando los webos, aunque al final les resolviese la papeleta.

De hecho habia un compañero que casi todos los dias me decia "resolver resuelves casi todas las incidencias, pero... ¡¡¡te gusta tocarles las pelotas!!!", haré una serie de posts al respecto algun dia.

Anónimo dijo...

Me ha encantado este post! jojojo me he visto tan reflejada...
Pero he optado por cambiar de compañía (seguros, teléfono, etc) cada vez que surge un problema por incompetencia suya.
Mi hermana estuvo trabajando en el departamento de retención de bajas y me dió un protocolo de actuació que por ahora me está dando resultado.
Y me encanta cuando llaman para ofrecerte el oro y el moro decirles "no pierdas el tiempo conmigo, y por cierto, a mi pareja la puedes ir dando también de baja" mmmmmmm!!!!!!!!!

Quelitas

Gato dijo...

Bueno Anónima Forever... tengo tanto problema suelto por ahí que el impago de un recibo de un seguro es un riesgo que voy a asumir...

Rebilated... es que hay que ver cómo eres... ya tenías pinta, ya, de tocapelotas... ;P

Quelitas, sí que mola. A mí me entra tal chulería que digo cosas como "no me importa que sea más caro, si me evito problemas como este". La sobrá de la pasta, vamos... jejejej