lunes, 15 de septiembre de 2008

Reality Collage

Perlita suele reñirme porque soy la persona más desinformada de este mundo. Tiene razón, soy una desinformada. Pero es un mecanismo de defensa: si un gato ve la tele o lee el periódico es muy probable que sufra diarrea y vómitos.

Un minuto, un minuto de periódico digital para encontrarme con las declaraciones de Rajoy de que hay muchos extranjeros cobrando paro y españoles buscando trabajo fuera. Collage de la realidad que se llama éso, y como toda creación artística, tiene un efecto expresivo muy determinado.

Me gustaría que repasasemos los requisitos necesarios para acceder a una prestación por desempleo: ¡Anda! ¡¡pero si esos desgraciados tienen que haber cotizado a nuestra seguridad social primero!!

¿Le parece bonito, Sr. Rajoy, aprovecharse de lo más vil que hay en nosotros, de nuestra xenofobia, para explicarnos nuestras penurias económicas? ¿no ve que esto no hará tanto mal a Zapatero como al montón de extranjeros, que disculpeme, algo han engordado la recaudación de las cotizaciones por desempleo?

No es que sea una idealista, que vagos y maleantes que se vayan a tomar viento, sangre extranjera o castellana vieja; me da igual. Pero al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios.

Claro que igual Rajoy es un teórico del caos de ésos que tanto admiro yo, y lo que quiere es que esto pete y de nuestras cenizas resurja algo más parecido a personas de lo que somos nosotros. A lo mejor es éso.

4 comentarios:

Vanessa dijo...

Ay chiquilla, si es que la cosa está muy malita y esos cabrones se aprovechan para vender motos a su conveniencia e intentar conseguir votos.

Sad but true!!

Rebilated dijo...

Yo tengo la impresión que los del PP quieren que gane el PSOE unos cuantos años más, porque vaya sarta de cagadas una detrás de otra que llevan... y no es que el PSOE lo haga mucho mejor, pero, joer...

Gato dijo...

Van Hessa, pues el voto xenófobo va a ser grande...

Rebi, suena bárbaro, pero éste ha atacado a la entraña, a lo peor y más fácil... en realidad es muy inteligente.

La política es podredumbre. Vivo desinformada porque soy demasiado visceral para aguantar tanta realidad. Pero esto también es una actitud bastante irresponsable, por otra parte...

Rebilated dijo...

No es tan inteligente, porque la gente no es tan tonta como ellos se creen, además, acaba de perder el voto de los inmigrantes, y sus familiares y amigos españoles, que son un montón de gente.

Y si, la política es mierda.