miércoles, 27 de agosto de 2008

Una imagen vale más que mil palabras

Pero no os puedo mostrar la imagen, sino contarla. Mecachis.

Estamos en la encuesta de clima laboral.

Al final de la misma hay un campo abierto para que se pueda escribir todo lo que se quiera, como sugerencia de mejora en la empresa.

Ahí está, delante de la pantalla, el Furioso 3, con su oportunidad de escribir lo que piensa.

Se encorva sobre el portátil. Mira la pantalla muy fijamente. Se lleva una mano al cuello y se tira un poco de la pajarita, levantando las cejas, como si se le hubiera quedado pequeña. Empieza a teclear, con dos dedos, lo que no deben ser más de tres frases. Cuando pulsa la última tecla, levanta el brazo autor hacia atrás, la mano relajada como la de Adán recibiendo el hálito de la vida de Dios en la Sixtina, al tiempo que se yergue de manera reposada, levantando la barbilla con un gesto de satisfacción, sin despegar los ojos de su obra desde la nueva altura.

Es la viva imagen de un sentimiento universal, un estado de alma bajado del mundo platónico, una idea que debe disponer de su propia expresión en cada idioma y cultura, y a la que Furioso 3 ha prestado ilustración en un solo gesto, estando sentado... Es la representación mundial de lo que en castellano conocemos por "CHÚPATE ÉSA".

Entonces ha levantado los ojos de la pantalla, ha girado la cabeza muy poco para buscar mi mirada, y al tenerla... me ha sonreído, travieso y satisfecho.

10 comentarios:

HombreRevenido dijo...

Entonces... ¿eres un poco como Santa Claus?

Anónimo dijo...

huy miedo miedooooo, casi mejor el zarandeo de la silla :)

Rebilated dijo...

A nosotros también nos hacen una encuesta similar en nuestra empresa, y en teoria es totalmente anónima... y la verdad es que siempre acabo más cabreado de lo que empiezo, porque recopilo todas las cosas que pienso y leo sobre mi empresa (si, me informo antes, que eso de esparcir mierda por que si no mola nada) y al final me pregunto ¿por que coño sigo aqui?... pero bueno.

Eso si, a nosotros en vez de pedirnos que hagamos la encuesta un gato con su vestido mágico nos llega un mail en ingles de un tio muy feo (no lo digo por decir, tenemos su afoto en la intranet y es muy pero que muy feo, además de que está podrido de dinero).

Gato dijo...

Hombrevenido, sí, en versión inútil. :P

Neka, furioso 3 es majo, y la razón le asiste. Tristemente es así.

Rebilated, eso siempre pasa, porque hay preguntas que te hacen pensar en lo que no te habías fijado y los ánimos se caldean aún más. Haz tu sugerencia: que en Recursos Humanos alguna chica maja se ponga falda y os frote el hombro para fomentar la participación... Y di que eso mejorará la percepción del empleado.

Gato dijo...

Jeje, acabo de darme cuenta de que eres hombre revenido, y no venido... jejej.

Anónimo dijo...

querido gatito: lo de la boina y el pañuelo era para que simularas a los fotógrafos franceses que fotografían así a las más modelos de revistas.
chaíto.

Gato dijo...

Jo, pues del glamour parisino a los San Fermines hay un trecho... XD

Rebilated dijo...

Sobre todo en esas preguntas que dicen "¿piensas que tus aumentos salariales van acordes a tus nuevas responsabilidades?", momento en el cual te das cuenta que te han subido un cagao y que los superjefes SE HAN subido el sueldo un 58%, que teniendo en cuenta que cobraban 300000€ al año... pues no está mal.

Tal y como están últimamente los ánimos lo que pensariamos es: "vaya, ya se están gastando el dinero en paridas en vez de pagarnos más... cabrones".

Y lo peor es que muchas veces se paga con gente que no tiene ni voz ni voto en esos temas, y eso es lo más triste de todo esto.

Gato dijo...

Bueno, ya sabemos que siempre hay puestos de trabajo cuya función es hacer de barrera de los problemas. Recursos humanos es uno de esos departamentos "frontón", en el que rebotan todas las pelotas.

Y la pregunta de la recompensa económica nunca va a tener buenos resultados. Los aumentos de salario no tienen un efecto "residual" en positivo, sólo a muy corto plazo; pero sí tienen un gran efecto negativo cuando se congela. Es una de las variables más previsibles de este mundo, ;D

Yo, como HR kamikaze estoy muy mal pagada, debería tener mi plus de peligrosidad y de nocturnidad (ya que me quitan el sueño!!)

Rebilated dijo...

Y la pregunta de la recompensa económica nunca va a tener buenos resultados. Los aumentos de salario no tienen un efecto "residual" en positivo, sólo a muy corto plazo; pero sí tienen un gran efecto negativo cuando se congela. Es una de las variables más previsibles de este mundo, ;D

Si, eso me lo había dicho ya gente que sabe bastante, asi que al final va a ser que pilotas del tema y tal, ]:P