martes, 22 de enero de 2008

Toy jamona

Y con esto, completo la trilogía porcina que me ha salido sin querer.

Debería escribir a Plutonverbenero… El gato no tiene un desafío, que tiene varios.

Resultó que dos días antes de un viaje se despertó tarde y perdió la cita para depilarse. Por poco no le da un ataque. Gran crisis. Primero llamó a la esteticién al grito de “losientolosientooo…” y consiguió una cita para la mañana del día del vuelo. Después se fue al expert de Saint Mary of the Way y le pidió al dependiente al grito de “nuncamaaaás ” dos despertadores. El primero tiene CD y desde entonces a las 7 de la mañana empieza a sonar esto:



Tres o cuatro canciones después le toca el turno al segundo, un despertador de los clásicos, de color naranja, con sus dos campanas y su martillo que las aporrea en medio.

Por ahora el gato se está despertando a las 7. No ha conseguido ser más rápida por las mañanas… pero sí más lenta por las noches. Cuando cumpla los 30 días reglamentarios para crear un hábito quizá se convierta en la persona diurna que aspira a ser…

Después, y pese a que había dicho que no dejaría de fumar, hace un par de semanas se despertó con el día tonto. Y no ha dejado de fumar, pero ha reducido drásticamente la cantidad de cigarrillos al día: uno, o dos si se le va la pinza.

Resultado lógico de tanto cambio: trastornos metabólicos, de la atención y de las papilas gustativas. El gato come más. Incluso, (y la Perli y el Zagloso están de testigos), ha llegado a pedir tarta de chocolate –y jamás pedía postre- después de comerse unos caracoles y un frito marinero de picada, y una orza de sopas mallorquinas que no se la salta un gitano.

Atrás quedaron aquellos días de mejillas escuálidas… está tres kilos por encima del peso con el que se encuentra bien – peso que por supuesto está por encima de lo que las máquinas de farmacia indican-. Y no es que sea una obsesa por el peso… pero cambiar de talla… éso no. YA hay pantalones que el gato no se puede abrochar sin parecer una lechuga atada y con alto riesgo de reventarlos si intenta sentarse. Hay otra ropa que le entra… pero le queda fatal. Además, cuando engorda, le sale papada y se le junta el culo con las piernas… el gato está jamona.

Osea que el gato no tiene uno, sino tres desafíos: convertirse en una persona diurna, de ésas que rinden –y por rendir entendemos rendir, no vegetar como alma en pena- por la mañana, no aumentar la dosis de tabaco diaria pase lo que pase (que cualquier excusa es buena), y dejar de comer como un animal.

Y no me habléis de deporte. Mariconadas las justas.

7 comentarios:

Rebilated dijo...

Estar jamona esta bien.

No fumar tambien está bien.

Levantarse pronto...

En fin, que tres propósitos son muchos propósitos para conseguirlos sin ayuda, yo confio en ti, pero si necesitas estímulos externos ya sabes que los muchachos del pluton estamos abiertos a tod... quiero decir que aceptaremos tus proyectos en cuanto nos los mandes, será un honor (aqui el que suscribe es fiel seguidor de tu blog desde el mismo momento en que... me hice fiel seguidor y tal :D que no me acuerdo cuando fue aquello)

Ale, verbeneros saludos.

plutonverbenero@gmail.com (por si acaso, bwahahaha)

Gato dijo...

Jo qué rapidez, Rebilated. Ya os lo he mandado, pero supongo que tendré que colgar el banner y todo éso ¿no?

Y en nombre de las jamonas del mundo, gracias. Yo sólo quiero reducir lo mínimo indispensable para poder ponerme mi ropa sin necesitar lubricación.

querida_enemiga dijo...

Bueno, bienvenida al desafío. Tú tres y yo cinco. Pero espero que tus tiroides no sean tan japutas como las mías. Buaaaahhh...

Rebilated dijo...

"Jo qué rapidez, Rebilated."

Sí, me lo dicen muchas veces..., y no por lo que estais pensando todos ahora, panda de guarreras¡¡, es porque lo primero que hago al llegar al curro es leer unos pocos y selectos blogs, entre los cuales está el tuyo, y claro, a veces commento minutos despues de que se cuelgue el post.

Si mi jefe algún dia lee este comment, que sepa que es mentira lo primero que hago al llegar al curro es currar y currar y nada más.

¡De nada a todas las jamonas del mundo! mi pensamiento es totalmente sincero.

Te he respondido al correo, pa que veas, atención personalizada :D.

Eva Luna dijo...

Tía, pues siento decirte que el deporte no es solo que adelgace, es que sudar da mogollón de sed, con lo cual te bebes el agua y el aquarius como una plantita, eso a su vez te sacia el hambre y se cena la mitad.
Pero vamos, que siempre se puede cambiar chocolate por guisantes,que no es lo mismo pero no queda otra...

animo maja

Anómalo dijo...

Es peor ser obseso por el peso que que el peso te haga obeso.
O no.

Perlita de Huelga dijo...

puaj, hacer dieta, puaj, hacer deporte!!!!
Gato, por dios, estas dejando de fumar, ya tienes bastante con eso!!!!