jueves, 24 de enero de 2008

Mi guardia

Voy con Leoncio, conduciendo por una carretera comarcal, digno escenario de P.Tinto, cuando me topo delante con un coche de la guardia civil. A treinta por hora. Os lo juro. Así que aguanto un poco, pero hace un calor de mil demonios, y los guardias parece que van contando espigas. Estoy en un valle, la carretera es estrecha pero recta, y puedo divisar el siguiente kilómetro sin un coche en la dirección contraria. Al final me armo de valor, pongo intermitente y adelanto al coche de la guardia civil.

Inmediatamente me ponen la sirena y me hacen parar. Uno de los dos, jovezuelo, con pinta del que acaba de salir de la academia molido a collejas, me espeta:

- Señorita, iba usted a una velocidad excesiva.
- ¿Yooo? Por favor, si no he llegado a 60- y señalo un disco rojo de prohibido ir a más de 60 que está a menos de 10 metros de mí.
- Ya, señorita, pero es cuestión de sentido común, y el estado del firme y la falta de visibilidad hacen necesario hacer caso omiso de las señales. Iba usted a una velocidad excesiva. Además no sé si sabe que la orden que prevalece es la del agente.

Y mientras su compañero mira al suelo dando patadas a las piedrecitas del puto firme en mal estado, él me planta un multorro con cara de "me aburro en esta mierda de destino y te ha tocado, así que me da igual lo que me digas, chavala".

Llevo dos multas ya de este hijo de puta.

La próxima vez que sueñe con él le pido el número de placa para hablar con el caimán de su puesto. Y me voy a poner falda corta. Se va a cagar.

14 comentarios:

Mago dijo...

¿Está bueno?

Gato dijo...

Nada, nada, tiene una cara de tonto... líbido cero, Mago. Te digo yo que era el rey de la colleja en el cuartel...

Ah, ahora lo entiendo... que la falda corta es para el caimán. Para que lo corra a gorrazos.

Anónimo dijo...

Asi que has conocido al famoso "hijoputa de la capa verde" del chiste.
Ten cuidado no vaya a ser que el caimán sea peor que el imberbe este.

Anónimo dijo...

¡Ay Señor! Aprenda de este blogger que "está la cosa muy mala":

""No iba muy deprisa, de verdad. En kilómetros por hora quizá sí, pero en millas bastante menos, y en nudos ni os cuento. Pero si ya de por sí los miembros de cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado no suelen atender a ese tipo de sutilezas, cuánto menos a mi genial argumento del embarazo ectópico sobrevenido que tengo siempre preparado como excusa perfecta ante compromisos indeseados, bailes de máscaras y fiestas de lanceros.

Cuando vi a la pareja de la Guardia Civil darme el alto a base de ráfagas de luz y gestos casi obscenos, paré el coche y pensé en el lado bueno del asunto: tenía la oportunidad de decir dentro de contexto "¿ocurre algo, agente?". Pero ni así. Fue demasiado. Conforme los veía acercarse mi pulso se iba acelerando hasta alterar varios sismógrafos de la zona y empecé a emitir pequeños gorjeos que hubieran hecho las delicias de cualquier ornitólogo.

Sin embargo, al bajar la ventanilla sucedió lo inesperado. Como tantas otras veces, la música de los grandes polifonistas españoles del siglo dieciséis me acompañaba en mi recorrido, pero hasta entonces no había surtido más efecto que solemnizar el trayecto. En esta ocasión, los acordes de la Missa pro defunctis de Frei Manuel Cardoso hicieron mucho más. En concreto, creo recordar que la frase exacta del señor guardia fue "perdone, padre, puede usted continuar".

Seguí mi camino con el firme propósito de comprarme un alzacuellos fosforescente por si la próxima vez me tocan agentes menos escrupulosos.""

Rebilated dijo...

Ostias... pues recurre¡¡¡

O la próxima vez, hazles señas como de que necesitas su ayuda y cuando se paren, coges y les adelantas a 10 km/h, bajas la ventanilla y les dices ¿veis?, ya no hay animales en la carretera, ahora se puede adelantar sin peligro..... ¡¡de multas!!
A ver que cara se les queda y a ver que cara... es la multa que te ponen :D

querida_enemiga dijo...

Recurre.

E. Martin dijo...

Como con Freddy, basta darle la espalda y no creer en él para que desaparezca.

Achab dijo...

Engualico engualico al inexistente Mercedes verde por el que me suspendieron el carné de conducir.

Perlita de Huelga dijo...

perraca, actualiza y cuenta las últimas novedades!!!!

Perdona, mejor dicho, GATACA!!!!

Sheena dijo...

¿y no será que quiere pedirte una cita y como no se atreve te pone una multa?.
Y luego dicen que las Fuerzas de Seguridad no están "para recaudar". Contigo se forran, gato. O recurres o cambias de carretera.
besukis!!!

Anónimo dijo...

oye,actualiza q eres una vaga!!Hacha

Rebilated dijo...

Hey, hacha, a ver cuando le haces otro post a Gato.

Y asi Gato actualiza :D

Be dijo...

Gatoooooo! Actualizaaaaaaaa!

(Y además tienes un meme).

Gato dijo...

Ya, ya, ya va!! Que he tenido problemas técnicos y me tenían todo blogger capado. No podía ni leer un blog, jopeta, de actualizar ni hablo!!!

Ah, puntualizo: sueño con estos guardia civiles y el escenario es digno de P. Tinto, pero nada de ésto ha sucedido en realidad. Hoy una lombriz estaba perforándome el pecho, atravesando mi camiseta y comiendo como si yo fuera una manzana. Tirar de ella para sacarla era asqueroso!!!