martes, 5 de junio de 2007

Todavía estoy buena

Es la sensación de que, a pesar de todos los pesares, todavía tiene una oportunidades en la vida.

Pues bueno, no está nada mal. Laboralmente aun resulto atractiva para las empresas. Que no deja de ser una inyección de ánimo.

Como conté el viernes, actualicé mi currículum más o menos y me dí de alta en una bolsa de empleo de la intenné. Miré lo que había en la isla, y me apunté a tres ofertas de trabajo. Una medio feílla por lo de "nunca se sabe qué ofrecen realmente". Otra moloncísima para la hubiera dado el do de pecho... si no hubiera sido porque, según ví después, la selección ya estaba hecha, aunque no hayan descolgado la oferta. Y otra de una multinacional tipo fluss-osea, con una descripción de puesto un poco estresante [mensaje subliminal: "absténganse pardillos de medio pelo, que ésto va en serio. Y al que no se abstenga, que apriete el c*l*". El mensaje había surtido efecto; sólo hay doce inscritos en la oferta, en concreto once personas y un gato]. En esta tercera me apunté, jodida porque mi inglés sea "macarrónico" (término cortesía de Corresponsal en Palma) y con el ánimo de "por si suena la flauta".


Pues ha sonado. El lunes me llamaron para hacer una entrevista. Me pilló comiendo "disculpe, tendría que mirar mi agenda cuando vuelva a la oficina para ver cuándo tengo un hueco... ¿Puedo llamarla más tarde a este teléfono y confirmarle?". Ésto es lo que se conoce vulgarmente como una tirada de moco. Voy de bólido, pero no tengo tantas citas cerradas como para no sacar un hueco.

Al llegar a la oficina descubrí que me había mandado un mail por la mañana, y que como no le había contestado había decidido llamarme a medio día. El mail decía "su currículum es muy interesante".

¡¡¡Todavía estoy buena!!!

Y mañana, a ponerme mona. Con gafas, que quedo más seria-intelectualoide. Diplomática, con pantalón de sastre y camisita. Y ya os contaré qué tal la oferta, y qué tal estuvo el gato cazador cazado...

10 comentarios:

martinezconacento dijo...

¡Mucha suerte!

querida_enemiga dijo...

Súper requete hiper mega buena suerte.

Hacha dijo...

Qué bien!!!Ya me cuentas, muac, estás buena en tooodos los sentidos...

YAIZA dijo...

Mucha mucha suerte. En esto de las entrevistas es casi más importante que el cv.
Ya contarás.

Achab dijo...

Ánimo, pero no pierdas de vista que esto e scomo la vida misma: que la empresa te diga ahora lo interesante que eres no implica que no esté pensando en darte por...

esto...

por contratada, eso es.

Gato dijo...

Juas, Achab: si conoces a alguien que trabaja en la empresa perfecta, me lo presentas que le quiero pegar un pellizco.

A todos los demás, gracias, gracias, gracias. La oferta es cojonuda. Mis contrincantes un misterio. Creo que he pasado la primera fase de tres bien... En dos días he de decir si me interesa la oferta - si lo hubiera dicho en la entrevista hubiera quedado mal... aunque he dicho que con una noche de almohada me bastaría-.

Jooooo, qué nervioooooos!!

motril dijo...

hola,
Mucha mucha suerte

Gato dijo...

Gracias Motril,la voy a necesitar. Bienvenidos tú, tu pueblo, y vuestro acento...
¿nos conocíamos y no lo sé?

Be dijo...

Gatito, tengo la cabeza en las nubes y me he enterado tarde, pero te mando mil besos y energía positiva. Y a Antoñita no le he dicho nada, pero le he guiñado un ojo.

Gato dijo...

Gracias Be. Parece magia... pero de momento parece que la top manager está decididísima por mí. Hoy la he llamado para confirmarle mi interés por el puesto, y me ha dicho DOS VECES, "me alegro mucho". Jo, me siento halagadísima.