lunes, 29 de enero de 2007

Salvavidas

He de agradecer un fantástico fin de semana tranquilo. Gracias a la mula, estoy recuperando viejos hábitos: la música y las películas. Con la música me ha ido estupendamente; me he bajado tanta que no he tenido tiempo de escucharla y estoy siguiendo mi nostálgico capricho. Así que ahora Leoncio ruge junto a los Pixies o Siniestro total- es brutal cantar "Matar jipis en las Cíes" conduciendo-.

Pero salvado el primer round con la música, el ordenador de Perlita está echando humo con algo bastante más pesado. La culpa la tuvo el Cineclub universitario y alguno de mis amigos, que sabían mucho de cine y me dejaban con la boca abierta jugando al trivial. Putas casillas rosas.

Primero he recuperado a Billy Wilder. Sabrina, El Apartamento, Irma la dulce y La tentación vive arriba. La mula sólo acaba de empezar. Cuando abro la ventana de "tráfico", me sale un cuadro de diálogo con una lengua de mula seca, y el texto dice que se está recibiendo clases de interpretación y se propone a sí misma trabajar en belenes vivientes el año que viene, que ésto no es vida. Yo le doy a aceptar, pero mientras llega la navidad...

Os regalo un fragmento de diálogo de "La tentación vive arriba". A ver si no es normal que a este hombre le confundan con dios...

"- Doctor, no lo creerá usted, pero la noche pasada… sí, me descubrí… aterrorizando a una muchacha.

- ¡Eso podría explicarnos lo de su pulgar!

- En fin, no fue nada grave… exagero. Sólo cometí un pequeño error…

- El psicoanálisis no reconoce los errores como tales. Lo que hacemos tiene su raíz en el inconsciente.

- ¡Créame doctor! ¡Estaba muy consciente!¡Le dije que me abandonara!¡¡Le dije que recogiera sus patatas fritas y que se largara!!

- (Visiblemente alarmado) ¡¿Patatas fritas dice?! ¡¡túmbese!!

- Sí doctor.- se tumba trabajosamente, haciendo una larga pausa para acabar llevándose las manos a la cabeza- doctor, estoy metido en un lío. Estoy casado.

- (Apuntando en una libreta) Metido en un lío… casado… hasta aquí, absolutamente normal.

- Llevo siete años de matrimonio, y me temo que he llegado a lo que usted y el doctor Stakel llaman “La sarna de los siete años”… (quebrando la voz) ¡qué voy hacer, doctor!

- Cuando a uno le pica, la tendencia natural es rascarse…

- Ya me rasqué anoche. Estaba con una dama. Y de repente lo ví todo negro… ¡¡¡la aterroricé!!! ¡¡¡Es decir, intenté aterrorizarla!!!

- Tal y como usted se expresa, el intento fracasó…

- Sí. Lo único que pasó fue que ambos nos caímos del piano.

- Vamos por partes:¿Intentó avasallar a aquella dama… en la banqueta del piano?

- Sí.

- ¿Y en qué persona cometió usted ese intento, evidentemente insano?

- Mire doctor- se levanta arrebatado y busca una revista voluminosa. Abriéndola para mostrarla al doctor, continúa- He traído esto conmigo. No quería que se quedara en casa bajo ningún pretexto . Es ella – el doctor se ajusta su monóculo viendo una foto de Marilyn Monroe en bikini.- Aquí lleva el pelo un poco más largo –sonríe como un pardillo explicando esto- Lo llaman materia puesto que usted puede ver tres clases de materia. La arena, la madera y ella. Mereció un premio.

- ¡Espléndido! Le felicito a usted por su buen gusto. Una forma de madera muy interesante. Ha solicitado mi consejo y se lo voy a dar: no lo intente de nuevo. Y si lo intenta, procúrese mayor libertad de movimientos. En cualquier caso, no confíe jamás en la pequeñez de una banqueta de piano. Está condenado al fracaso desde el principio.

- Doctor, yo quiero a mi esposa.

- Lo sé. – mirando su reloj de bolsillo- Se acabó el tiempo. Si precisara de más análisis, llame a mi enfermera – es interrumpido por un “pero doctor, estoy desesperado” pero continúa impasible- y le dará hora. En cuanto al libro, reanudaremos la discusión en cuanto se calme su pulgar. He dicho.

- ¡Supongamos que esa muchacha contara lo ocurrido! Si se lo cuenta a alguien… ¡¡¡ La mataría!!! ¡¡¡ La mataría con mis propias manos!!!

- Una posible solución – replica el doctor con un nivel de impresión cero- Sin embargo opino que el asesinato es uno de los crímenes con más dificultad para ser realizado con éxito. Por tanto, si no es capaz de cometer un sencillo acto de terror, le aconsejo eludir algo tan complejo como un asesinato. Antes de correr, hemos de aprender a andar. Gracias y adiós.”

4 comentarios:

Zagloso dijo...

Wilder es brutal. yo soy muy de Primera Plana. Siento una simpatía instintiva por Walter Matthau.

Gato dijo...

Claro, Zagloso... es que tiene esa carita de perro pachón...

Anónimo dijo...

Muy buena elección, yo me he bajado toda la discografía de Siniestro Total (porque las cintas creo que ya no se usan), he hecho una recopilación de las mejores 30 canciones, las he introducido en mi mp3 y ahora voy por la calle taaaaan feliz escuchando lo que más me gusta. Para mí esto es la felicidad.

Gato dijo...

Poo, ¿Sabías que a Brian Ferry le huele el aliento? Más vale ser punki, ah, ah, que maricón de playa.