miércoles, 13 de septiembre de 2006

Hola, soy el señor lobo, soluciono problemas

O de cómo Tizón ha pasado a mejor vida partiendo de la Revolución de la Mierda-torta.

[Se recomienda leer esta entrada escuchando la música que hay aquí]

Para ser fidedignos, hay que decir que eran más bien como ensaimadas. Las mierdas de Akira. Estaba enfadada con sus hijos, rechazándolos. Se tumbaba en la ventana y cuando ellos iban a saltar le hacía un maullido grave y enemistoso que les dejaba paralizados. Ahora sí había decidido ella que ya no mamaban más, y se ha vuelto muy arisca… Así que, como es su costumbre cada vez que no le va bien algo, nos empezó a lanzar mensajes a su manera.

De éste modo, tras un día largo de trabajo, al girar la llave y abrir la puerta de casa, se percibía el hedor y buscaba con la nariz –maldita la gracia de los juegos de intriga- el origen. No discrimina. Lo mismo cuarto de estar, que dormitorio, que cocina: Akira no hace pancartas ni eslóganes de protesta pero se caga por cualquier sitio. Y entonces viene el momento de análisis: a ver qué coño le pasa. Entre las mierdas y los gruñidos contra Luna y Tizón hacemos la deducción: va a ser que no quiere a los otros gatitos aquí.

Habrá que quitarlos de en medio.

Miércoles, 13:05 PM

¿Y ahora cómo se hace para buscar un refugio? Llamo al ayuntamiento. El ayuntamiento me manda para la policía municipal. La policía municipal de mi pueblo me manda para la de Inca. La de Inca me manda para el refugio de animales de Inca. En el refugio me dicen que no admiten animales si no son de Inca y que llame a mi ayuntamiento. Le digo que a partir de ahí he llegado a su persona, pero él me dice que la vida es dura y que no recoge animales que no sean de Inca, que le llame quien quiera que él se lo explica. Que cree que mi ayuntamiento tiene un convenio con la empresa X.

Bueno, tengo un dato: empresa X. Llamo al Excelentísimo Ayuntamiento. Les cuento lo que pasa con Inca y me dicen que lo sienten. Yo les digo que no lo sientan, que me han dicho que colaboran con X . Al final me pide mi teléfono, prometiendo hacer averiguaciones. Al cabo de un rato me telefonea: “Llama a Tomeu, su teléfono móvil es 600 000 000, y te dará instrucciones”. Críptico. Pero hay que probar suerte.

- Er, estoo… ¿Tomeu?
- Sí, soy yo.
- Hola, me llamo gato. Verás, es que me han dado tu teléfono en el Ayuntamiento de Gatovila…
- Ah, sí, ¿eres la de los gatitos?
- Sí. ¿Qué tengo que hacer?
- Bueno, verás, te comento: trabajo para la empresa X que está subvencionada por el govern para hacer recogidas de animales, pero éstas tienen unas tasas. ¿Cuántos gatitos tienes?
- Dos.
- Pues verás, es que piden 60 € por cada animal, por llevarlo a Son Reus, pagar el sacrificio – escucho horrorizada pensando que no es lo que yo busco- , pero…-uff, menos mal que hay un pero- resulta que también trabajo para la Consellería de Labricultura y tenemos un convenio con los cotos de caza… Entonces, puedo pasarlos por ahí, y podría recogértelos sin coste.
- Pero… ¿Es para sacrificarlos?
- ¡Nooo! No, lo que pasa es que ellos te lo cobran de antemano, por si es un animal violento o algo…
- Ah. ¡Ffffhhh!
- ¿Tú vas a estar en casa ahora?
- Sí. Bueno, he de bajar a Palma, pero más tarde.
- Y, los gatitos, ¿son violentos?
- ¿Violentos?
- Quiero decir, si puedo llevarlos en un transportín. Si son malos, o arañan o algo…
- No, claro que los puedes meter en un transportín.
- Bueno, pues si acaso, yo salgo a las tres de trabajar, y vivo en el pueblito de al lado, así que me paso y los recojo, ¿te parece?
- Pues, perfecto. Muchas gracias…
- ¿Me puedes decir tu calle?

[…]


Miércoles, 16:30 PM

Estoy fregando un poco en la casa y abro la puerta de fuera, dejando cerrado el batiport, para cuando llegue Tomeu. Como no tenemos timbre, toca en el cristal del batiport y me asomo a la entrada.

- Hola, ¿Tomeu?
- Sí, ¿qué tal?- me estrecha la mano con firmeza-
- Bien, muchas gracias por venir. Pasa, por favor.

Paso delante y atravieso la casa hasta el patio, donde Luna y Tizón dormitan al sol, separados de Akira. Le explico que el problema es por el comportamiento de Akira. Él los va cogiendo y los examina, acariciándolos, mirándoles el pelo, los ojos… Es grandote y recio, raza mallorquina 100%. De hecho, se parece al marido de Tretze (aunque tu marido, Tretze, es mil veces más atractivo, dónde va a parar), con pelo rizado a medio crecer y ojos grandes marrones. Y es un charlatán empedernido. Me habla de gatos y de otros animales, de su trabajo recogiendo bichos de cualquier tipo, de cómo surgió su empresa y cómo funciona. Así me entero que en el ranking de los animales exóticos que excéntricos y caprichosos sueltan por la isla, lo que más tiene que ir a buscar son leones. “Lo típico, un fotógrafo que se lo trae siendo pequeño, y cuando se hace grande y no se puede ocupar de él…”. Sí, claro, lo habitual. Si eres fotógrafo tienes que viajar a África y traerte un león. Que lo más sonado son cocodrilos en la Albufera de Alcudia, y los más malos han sido monos y un gato que recogió en Gatovila. Cuando le llamaron para recoger a éste último, llegó a la puerta y le abrió una mujer sudamericana llorando. Le dijo, señalando al fondo del pasillo “Está allí” y se encerró a sí misma en el cuarto que tenía al lado, mientras él lo capturaba. Que era el gato más malo que había conocido nunca. Que fuese a ver Alatriste que estaba chula. Que qué rara es la gente hoy en el trabajo, que pasan de todo, que qué curioso que mi trabajo sean las entrevistas, que… ¿He dicho ya que era hablador?

Pensé que podíamos probar con que se llevase sólo a Tizón, que es el que más choca de carácter con Akira, para ver qué tal. Luego me disculpé por el descuido y le ofrecí café. Al final se me sentó en la cocina para apuntarme las pastillas de desparasitar a los gatos, y en el mismo papel me apuntó su teléfono. Se llevó a Tizón y antes de salir me volvió a preguntar mi nombre. Me dijo que si Akira seguía problemática, le avisase, y volvería a por Luna.


Viernes, 19:37 PM

1 Mensaje nuevo recibido.

Abrir.

“Hola. Soy Tomeu, te quería decir que Tizón al final se lo quedó la consellera. Espero que se porte bien. Un saludo”

Contestar.

“Glups, yo también espero que se porte bien. Pero te advierto que le gusta columpiarse en los árboles. De nuevo muchas gracias. Un saludo”

Martes, 15:40 PM

1 Mensaje nuevo recibido.

Abrir.

“Hola. Me dicen que Tizón es super malo. Pero que muy malo. Le tendríamos que haber hecho perfil sicológico, jeje”

Joder. A ver… caib.es… Consellería de Labricultura y Yesca… Coño. Efectivamente es consellera y no conseller… Joder, joder.

Contestar.

“Lo siento mucho, de verdad. Pero, ¿de verdad se lo ha quedado la Consellera M***r?”

1 Mensaje nuevo recibido.

Abrir.

“Sí, se lo quedó Antonia. La verdad que es travieso, pero así mejor… un día hablamos, tomamos un café y te cuento. Oks”

Err, eeeeeerrr… Creo que a este mensaje no le voy a contestar.

12 comentarios:

Perlita de Huelga dijo...

Ostias! La mismísima consellera!!!!!!
¿Lo puedo publicar en mi periódico?? En serio?
Pues que sepas que tu gato ahora es andritxol y es vecino de mis padres.

Gato dijo...

Pues que sepas tú que es un putas.

El efecto perverso de tener una amiga periodista es que a la mínima se te implica como fuente ilegítima de una noticia...

Perlita de Huelga dijo...

Demasiado tarde, querida.
Y Gato, te lo digo muy muy en serio: los amigos y los principios estan antes que el trabajo. Mi jefe sólo es un señor que me paga. Y poco.

Zagloso dijo...

¡Pobre gatín! Rechazado por su madre y en manos de una consejera...

Gato dijo...

Bueno, Zagloso, tiene pinta de ser muy buena persona, la verdad. Y como toda familia adoptiva, de seguro tiene muchísima más pasta.

GATO: [Dorso de la mano en la frente] ¡Ella podrá darte la vida que yo no te pude ofrecer, oh, Tizón...! ¡Disculpa a tu madre! ¡En realidad lo hizo por tu bien!

Gato dijo...

¡¡¡ARRRGGGGHHHH, Roberta Gracia!!!

¡¡¡Tizón tiene cuatro meses!!!

Ejem, ejem, perriodistilla, documentación no te faltaba:

http://gatodechershire.blogspot.com/2006/05/akira-est-de-parto.html

Perlita de Huelga dijo...

Hermosa mía:
yo lo conté tal y como tú me lo relataste. Que la redactora en cuestión entendiera lo que le diera la gana es problema suyo.
Tampoco no le iba a decir al redactor jefe:

-Oye, métete en el blog de Gato, y te enteras del caso de gato.

Roberta tiene mucho morro. Firma como suyo lo que tú me contaste.

Zagloso dijo...

Yo como fuente recomiendo mucho la fórmula: "fuentes próximas a....". En este caso estaría bien, "fuentes cercanas a Tizón señalan que...." O bien, "El entorno de la madre de Tizón considera" Y así

Gato dijo...

Perlísima, no hay na que me guste más que ser tu hermosa.

Zagloso, sin saberlo has aportado un nuevo apunte práctico para la corriente periodística del "Marco incomparable". La Perli pertenece a esa secta.

Anómalo dijo...

Er... ¿soy el único que ha entrevisto un argumento de pelipo en ciertos pasajes de esta historia?
Acaso necesite unas vacaciones...

kgtdltzf

Gato dijo...

Jajajaj, Anómalo, cuando se acercan las vacaciones uno tiene en la mente la frase "menos mal que ya me voy, porque si no, no lo soportaría". Y resuena como un bucle.

Pero sí. Después he recibido llamada con excusa tonta que he tenido que capear...

Que sepas que estoy como loca por encontrar un día una frase que se ajuste en siglas a tus firmas cifradas. Pero lo pones mu difícil, tío.

Anómalo dijo...

Jijiji.

vgrhcza