lunes, 10 de julio de 2006

Comparativa

Comparativa de coches: Peugeot 106 VS Opel Astra

El Peugeot 106 es un coche útil, y tario, gasta gasóil como un mechero, tiene el asiento hundido, el aire acondicionado a intermitencia (a veces va, a veces no va), tiene la virtud de llamar la atención allá por donde pasa con la melodía celestial de sus engranajes y una radio que no memoriza ninguna cadena. Estimula la capacidad de reacción de su conductor porque sus débiles frenos obligan a anticiparse a los cambios de velocidad usando el freno motor.

El Opel Astra es un coche majete, que está haciendo una sustitución mientras intervienen al Peugeot. Tiene un asiento con bola en las lumbares para que conduzcas como dios. Gasta gasolina que te cagas, pero no veas como mola cuando le pisas. Tiene frenos ABS que paran rápido y con suavidad mientras otros se tienen que salir al arcén de la autovía para conseguir pararse sin darse una hostia en una retención. Tiene una radio con CD que suena que mueres y sintoniza de miedo. No sabes a qué velocidad vas como no mires el cuenta kilómetros. Tiene la virtud de llamar la atención allá por donde pasa porque es guapo, y limpio, más. Tiene climatizador que te puedes poner en los pies, el cuerpo o la cara según te vaya, su cinturón de seguridad no raspa, los cristales se suben solos con un solo click sin dejarte el dedo soldado al botón y tiene una funda para las gafas de sol en lo alto del asiento del conductor. El espejito del parasol tiene luz cuando lo abres. Los faros se encienden solos en el túnel que hay para ir a Calviá. Se abre desde lejos con el mando y la llave se pliega. Tiene un llavero que mola más que el mío.

Al Peugeot se le tiene cariño. Tiene la ventaja de que es mío y no de Jota. Por eso lo prefiero. Es lo que tiene ser gilipollas.

5 comentarios:

Zagloso dijo...

Gato, no se por qué me he acordado del anuncio ese de "¿qué se siente al conducir este coche?" en el que coge la morena y le deja seco al otro. ¿qué se siente al conducir el 106? XD

Gato dijo...

Pequeño orgullo, Zagloso... Pequeño, pero orgullo. XD

Perlita de Huelga dijo...

juas juas Gato, ¿porque no contaste la bonita estampa del último viernes? tres mujeres en el paseo mallorca mirando como uun hombre destyripaba tu Peugeot mientras decía 'uy,uy,uy'. Y las tres susurrando: ¿Es grave, doctor?'

Perlita de Huelga dijo...

Por cierto, Mari Trini, auméntame el tamaño de las letras que no veo un pijo, chica. Que voy camino de la cuarentena...

Mary Chirla dijo...

Trucu-Trucu es un encanto, y el Astra seguro que es un estirao y un poco enterao de las patatas.