miércoles, 2 de noviembre de 2011

Push-(the lie)-up

Un gato es de Castellón de la Plana. Lo ha sido siempre. Si tiene algo más de pecho en un momento dado, es porque tiene la regla, o ha engordado (el triple de culo y de piernas que de tetas, por supuesto) o las dos cosas a la vez.

Pero después de una adolescencia miserable al lado de dos amigas (las gemelas buenorras, tetas de la 105 C desde los trece años), un gato acabó por aceptar lo que había y sacarle partido a la ropa como mejor pudiera.

Heme aquí que, sin embargo (y como ya contó Misia en una ocasión) me entero con 34 años de que llevo toda la vida con la talla de sujetador equivocada. A todas las que tengáis dudas, coged una cinta métrica y comprobad vuestra talla en esta tabla de la wikipedia.

Ni que decir tiene que me he sentido aliviada al saber que hay sujetadores que no me van a sacar las mollas de la espalda, triturándome el contorno para que la copa tenga la medida adecuada para mis pequeñas. Pero ha llegado el momento complicado de la historia: comprar un sujetador de mi talla. Que no hay. Debe ser que las mujeres con una espalda así de ancha deberían tener más tetas... así que mi talla con mi copa A (la copa de las de Castellón) no se compra fácilmente.

He ido en distintas ocasiones, a distintas tiendas, a lo largo de los últimos dos meses, buscando un sujetador de mi talla, no sólo no he llegado a encontrarlo y comprarlo, sino que he terminado de comprobar que hay dos grandes perversiones a las que las mujeres españolas nos tenemos que enfrentar para comprar lencería.

La primera, la de que se nos llame imbéciles. Como en el anuncio del sostén chungo de la teletienda:

- ¡Un ochenta por ciento de las mujeres llevan una talla de sujetador equivocada!

Lerdacas. Si es que somos unas lerdacas. El hecho de que haya cuatro copas distintas entre las que se mueven la mayoría de las mujeres (que se fabrican en España escasamente) y otras siete u ocho en el resto del mundo (que aquí ya ni las contemplamos), puede tener algo que ver... Ya que en la mayoría de sitios venden sólamente la puta copa B.

¿Qué podemos hacer entonces las pechiplanas, tetorrillas y supertetorras? Pues pillar la copa B que mejor se adapta a lo que tienes y conformarte con triturarte la espalda, comprar extensiones o hacerle un nudo en la espaldilla al sujetador (recuerdo a las gemelas tetudas hacerlo, para que aquello sujetase algo). Sí, puede que el 80% de las mujeres no seamos gilipollas: tenemos en el mercado lo que tenemos y con éso nos tenemos que vestir.

Yo he descubierto que en el Tajo Británico, que lo venden teóricamente TODO, y cobran bien por ello, sólo puedo comprarme un sujetador de mi talla en la marca Calvin Klein. Que me parece un timo, así que me niego.

Pero viene la segunda perversión, que nos afecta más a las de tetas pequeñas o normales: el afán por enfermarnos a todas con el síndrome de la teta amígdala. El mensaje es el siguiente: "si tienes una copa A o B, tienes las tetas pequeñas. Así que te vamos a ayudar metiéndote relleno de cojines en el sujetador, porque tan plana como tú no se puede ir a la calle, nena". Además, nueve de cada diez veces el relleno será integrado, así que no se lo vas a poder quitar aunque el resto del sujetador te guste.

Resultado número 1: la teta balón de rugby. Tienes una teta de relleno dentro del sujetador, y la tuya sobresale por arriba, de suerte que la glándula mamaria acaba haciendo desaparecer las clavículas. Que queda muy fino con un escote, oye. A veces el volumen de relleno es tal que cuesta mantener el pezón dentro del cacillo, pero bueno, mal menor.

Resultado número 2: el fiasco. Sí, porque si con el push-up se consigue una estupenda hard on, cuando dejamos de push, cabe la posibilidad de que pasemos de on a off. Una putada. El hombre se siente traicionado y la mujer... pues se siente menos.

Y me jode sobremanera, porque hay miles de cuerpos estupendos, pero si se empeñan en meternos prótesis para corregir algo que no es un defecto, acabamos pensando, el día menos pensado, que lo mejor es invertir en unas tetas de silicona. Y así ya estaremos bien.

Desde aquí, y con la acritud que me dan mi mala leche hormonal y genética y mi hartura vital, reivindico:

TENGO LAS TETAS QUE TENGO Y ME PARECEN BIEN.

A tomar por culo fabricantes, distribuidores y dependientas del corte inglés "este queda fantástico, deberías probártelo". ¡¡Tus muertos, que no quiero que me revienten los botones de las camisas!! ¡que si me vendes este sujetador, me tengo que comprar un armario nuevo, hombre ya!

Chicas, todas vuestras tetas son perfectas. Que nadie os diga lo contrario. Coñio.

16 comentarios:

Hacha dijo...

Jajajajajajaja!!!En fin...qué decir de nuestra familia...todo lo que no tenemos de pecho lo tenemos de culo, una suerte...

Hacha dijo...

Por cierto... yo también me niego a ponerme rellenazos de mentira, no quiero convertirme en un fraude que se quite el maquillaje, las extensiones, la faja reductora, el push up y me digan que dónde está mi hermana...Jajaja

Adalias dijo...

Mis tetas son PEQUEÑAS.
Y completamente desproporcionadas con el tamaño del resto de mi cuerpo. Qué le vamos a hacer..

Eso sí, el tejemaneje que se traen enla industria de la moda con los sujetadores/tallas/precios/modelos/rellenos etc etc es de vergüenza.

tendrán el mismo problema los hombres y el tamaño de sus güebs???
Incógnita.

Gato dijo...

Adalias, tus proporciones de altura y tamaño de tetas son similares a las de Audrey Hepburn. Por si no te habías dao cuenta.

Hacha... nuestro punto fuerte es el culo. Será grande, pero la carne mola, así son los tíos, :P.

Al menos así es Rebi, con una heterosexualidad salvaje, que le da por venir detrás diciendo cosas como "Jarl, jarl!"

_Xisca_ dijo...

Pues yo con esas tablas he descubierto que necesito una 105...de momento me arreglo con una 100D, pero creo que necesitaré extensiones. O ir adelgazando hasta una 95B o así.

Si al menos en el hacheyeme tuvieran algo baratito de mi talla, pero no llegan del todo y no parece que haya extensiones :(

Lo de las franquicias es indignante, es como si sólo existiera la copa B y si tienes más o menos, a pagar dinerales por tu ropa interior. Me pregunto a quién beneficia este estado de cosas.

Speedygirl dijo...

OLE!!!!!!!!

Gato dijo...

Jopé, llevaba dos días que no me dejaba comentar mi propio blog. Será capullo...

Speedygirl, y ARSA ARRIQUITAUN!!! :P

Xisca... el beneficio es claro, Mass productión. Producir 1000 iguales es más barato que hacer 100 de cada tipo.

El caso es que si comparas las calidades y los precios, además de la variable de producción diversificada... al final los sujetadores baratos son caros. Ganan mucho más con ellos.

En fin, vámonos en busca de las extensiones, nena, :)

mjjulieta dijo...

ya era hora de que alguien lo dijera.
plas plas plas plas!!!
besitos, pechugona.

Lolitas power dijo...

Yo no tengo problemas con los rellenos, siempre y cuando no sean WonderBra, porque con esos me asfixio.
PERO, estoy de acuerdo, las mujeres no usamos la talla de sujetador correcta porque NO EXISTE. En México tampoco venden muchas tallas, o deciden que el tamaño de la espalda es proporcional al tamaño de la copa (que no es cierto), o que todas tenemos los pechos hacia adelante y caídos (suena raro, pero así es) así que más bien vas y te pruebas veinte diferentes, para al final escoger el que menos mal te va y pagas un montón de dinero por ello.
Es un robo y una molestia!!
Pero claro, las que estamos mal somos las portadoras de tetas, no los diseñadores y compañías que hacen sujetadores!!!

Anónimo dijo...

Nuestras tetas son perfectas, son los sujetadores los que deberían arrastrar complejos por su inutilidad. LA TETA ES BELLA.

De una con un buen par de mamellas.

Chirly

Anónimo dijo...

Nena, la talla perfecta se encuentra en la corsetería o mercería de toda la vida donde en apenas 15metros cuadrados se esconden tooooooooooooodas las tallas de sujetador (además de hilos, botones, cintas y miles de cosas chachis) Una señora con gafas 'mariposa' pelo mal teñido y madre universal que te magrea y te empuja a un rinconcito lleno de cajas tapado por una cortinilla y te encuentra el sujetador de tu vida. Eso sí después de echarte una bronca monumental por las marcas inmundas que el tetro que llevas ahora mismo te ha dejado de recuerdo.) Lo dicho, de vuelta a la tienda de barrio.

Miss Chain

Gato dijo...

Lolitas Power... ¿sabes que por aquí se llaman lolas a las tetas? Que a punto comentas... ;P. Bienvenida.

Chirly, ahí le has dado. Tus tetas son perfectas, doy fe. Y tu circunstancia también, seguro, juas.

Miss Chain, es que no tengo ninguna de esas cerca, y nunca puedo en horario laboral... me resulta imposible comprar si no cuento con horarios de centro comercial, casi siempre...

Lolitas power dijo...

¡Gracias!
¿Por qué se llaman así?

Gato dijo...

Puf! A saber, se las llama de cualquier manera: lolas, orejas, peras, perolas, bufas, almendras, aldabas,albóndigas, mamellas...

Cattz dijo...

Yo una vez quise comprarme un corsé sexy. Pues o me quedaba bien de cintura o me quedaba bien de tetas, pero se ve que las mujeres vamos todas en formato proporcional: si tienes 60 de cintura no tienes tetas, si tienes 70, tienes un poco de tetas, si tienes 80 ya pasas a una copa B-C... Fantabuloso.
Xisca, ¿pasaste por las mercerías? Allí suelen tener extensiones de sujes.

Anónimo dijo...

Si alguna pasa por Londres encontraréis sujetadores hasta en los sitios más insospechados como la mini-sección de ropa del típico súper de barrio (Asda, Sainsburys) con mil tallas y combinaciones pecho/espalda a unos precios GENIALES: A,B,C,D,DD,E,F, de lycra, de algodón, con aros, sin aros, con refuerzo lateral, con encaje, sin él, con relleno, sin relleno.

Buscad también en la web de ASOS (un poco más caros pero os ahorráis el billete y los gastos de envío)