viernes, 12 de agosto de 2011

Mi medre estaría orgullosa de mí


Estoy muy estresada. Sí, es lo mismo de siempre, para qué nos vamos a engañar. Pero es que mis fines de semana y vacaciones se van en trabajo, estudios, proyectos y mierdas varias. Mi tiempo libre no empieza nunca y mis vacaciones están a punto de terminar y estoy como estaba: cansadísima.

Y como me levanto y sé que tengo cosas que hacer me entran ganas de no levantarme. Y lloriqueo por las esquinas.

Pero el otro día compré un paquete de arcilla en el pasillo de "vuelta al cole". Me apeteció. También había plasti, pero pensé "ya no podemos jugar como cuando teníamos siete años" y me decidí por la arcilla.

Y esta noche, después de hacer algo de lo que debía hacer, he dicho: me doy un descanso, voy a hacer algo de barro. ¿Qué hago...? Un cerdo, y lo pinto después. ¡No, no! ¡Mejor un gato! ¡NO, NO, MUCHO MEJOR UN GATO DE CHERSHIRE!!

Sí, tumbado, ese que se hurga con un palillo de dientes; con la cola arregostá, que si la tengo que hacer en alto, va a ser muy chungo, seguro que se cae.

Y he empezado a hacer el gato. La verdad es que era grande, y Rebi me ha dado apoyo moral:

- Lo bueno de la arcilla es que puedes deshacerla y con agua la vuelves a usar.

Yo he perseverado en mi gato, porque si hay algo que soy es cabezona.

Hasta que he seguido el consejo del Rebi.

Entonces he dicho... Pues hago un cerdo. Más redondito, como una vasija, y ya después le pego las orejas, la cola y demás.

Pero es que se me expandía, y abría.

Así que después de tener algo así como una vasija gordoncha y celulítica, he revisado de nuevo mi meta y he cambiado. Sí he decidido que mi nuevo objetivo era... intentar cerrarla y ya está.

Y tras duros intentos lo he conseguido. Y me siento orgullosa que te cagas. Tanto, que ha llegado el momento de enseñároslo:

LA HUCHA-MOJÓN

Me encanta. La estoy viendo en las tiendas de decoración más chic. Qué digo, en un museo, al lado de un cuadro de Miquel Barceló. Será copiada a bajo coste en Asia y vendida en el chino de tu barrio, junto al hada gigantesca y la lámpara de roca de sal.

Lo sé, debería abandonar los Recursos Humanos y dedicarme a esto. Pero es que después de tanto estudiar, me da apuro. Pero si no fuera por éso...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero te ha servido para relajarte? En caso afirmativo, compra más!

Gato dijo...

Bueno, ahora me toca pintarla. Y me queda algo menos de medio paquete de arcilla... quizá todavía le peque orejas y cola y haga el gato más gordo y amorfo de la historia de las huchas... ;D

Anónimo dijo...

Y está hueco por dentro? lo digo xq si no, difícilmente podrá se usada como hucha...

Quelitas

Adalias dijo...

Está claro que has encontrado tu nueva profesión. Qué talento. Qué arte. Qué bonito.

¿Qué has dicho que es?

;)

Gato dijo...

Quelitas, hueca, que maciza hubiera sido más fácil...

Adalias, es un mojón con ranura, de los mojones con ranura de toda la vida, mujer...

mjjulieta dijo...

más q como un gato, estás como una cabra. pero es una locura encantadora, q encima te da para ahorrar jajajajajjaja es q eres todo un partidazo.

te he dejado comentarios en los otros post q he revisado con retraso.
un beso.