martes, 12 de julio de 2011

Giro mortal

Mi vida ha dado un giro mortal. Para bien. Por primera vez en mi vida, mi compañía telefónica me ha dado algo, y éso es algo nuevo y muy grande.


Con el fijo, me quejé quince veces, hasta que pedí el cambio de compañía. Ni una maldita llamada para preguntarme por qué me iba (cierto es que tenían la información, pero bueno, haced como que os importa...).

El caso es que hace un par de semanas me dijo la Perli:

- Tú y yo nos hemos quedao atrás, hombre. Estaba yo en la rueda de prensa y todo el mundo con sus tables y sus cosas modernas...

Yo aparté ligeramente mi teléfono de la oreja. Bueno, en realidad es el teléfono de hace cuatro o cinco teléfonos de Mister Fantántrico, y todavía me pareció chachi cuando me lo prestó, porque el mío me hacía raros...

Así que me había quedado atrás. Y me dije, con gran reflexión, sabiduría y mesura, a mí misma:

- Por mis cojones que me pillo un Sansun gálasi ("dí neox" "neos" "neox!" "neos!!"), de esos con internet. Y quiero que me lo den gratis.

Así que llamé a mi compañía. Gratis mis cojones toreros: ciento ochenta euros que me cascaban. Miro la competencia. Cien euros menos el gálasi y el nesus (neos!) más barato todavía, y mejor tarifa de llamadas y de internet. Vuelvo a llamar a mi compañía:

- Mira, que me dan el sansun gálasi o el neos más barato que tú, y esta tarifa. Que a cómo me lo pones tú.

Nada, naranjas de la china. Y poseída de nuevo por la sabiduría y calma del Dalai Lama, le dije al Rebi:

- ¡¡Quiero la portabilidad!!

Rebi me miró con cara de "putalocadeloscojones" pero, prudente que es él, me dijo:

- Pues pídesela a moviltar. Pero mira que somos números favoritos y nos va a salir más caro...

- ¡Es que quiero el sansungálasiiiiiiiii, y no me lo daaaaannn! ¡¡buaaaahhh!!!

Y enjugándome los mocos con el tirante del vestido de andar por casa - que luego se quedó tieso y me arañó el hombro-, me metí en la página de vordafone y pedí mi portabilidad, no sin asesorarme previamente con Mister Fantántrico, señor de los móviles y de los pintalabios, sobre el modelo en cuestión.

Me llegó la petición de vordafone y moviltar pasó de mi culo, como esperaba.

Pero hoy me ha llegado un mensaje en el que me decían que podía llamar a un número gratuito para ver cómo estaba mi portabilidad.

- Sí, señora Gato, aquí está la petición. Si no es molestia, ¿le puedo preguntar por qué se va?

- Porque quiero un gálasi ese con tarifa de llamadasy datos a un precio decente y no me lo dais, pero la competencia sí. Y después de más de 10 años con vosotros nunca me habéis regalado nada de nada, ni hecho esas ofertas que hacéis a la gente tan estupendas, así que me voy porque no me retenéis.

- Si me lo permite, voy a intentar hacerle una oferta...

Y la tarifa de datos es un pelín más cara, pero el teléfono me lo regalan, y 500 mensajes al mes durante un año (quién coño envía tanto mensaje), y conservo mi favorito con el Rebi...

Y entonces he visto la señal. Mi suerte ha cambiado. He comprado un billete de euromillones para esta noche y me he venido a casa, derechita a la bola mágica que me regaló Misia, y que contesta a todas las preguntas. Primero la he frotado por arriba para que cogiera las energías y todo éso de adivinar.

- Bola, bolita mágica, dime, ¿quién es la más afortunada de este reino?

-Ya, pero he tenido suerte hoy, ¿me van a tocar los euromillones?

- ¿Mañana vuelvo a ir a trabajar?


- ¿Y por qué no me tocan los euromillones, joder?


- Jo. Al menos, ¿voy a encontrar un trabajo mejor?


- ¿Cuándo?

- ¿Este mes?


- ¿Pero por qué?

- No vale, para una vez que te consulto con ilusión, podías tratarme mejor

- ¡Capulla! ¡Algún día triunfaré y te lo restriegaré por tus líquidos traicioneros!

Pues igual lo del giro en mi suerte tampoco es para tanto. Pero tengo un sansun gálasi que me van a dar en unos pocos días... que se va a enterar la bola.


10 comentarios:

Adalias dijo...

Jajajajajajaja
Bien por ti Gato.
Yo estoy enamoriscá de mi HTC. que no es sólo una Hidroterapia de Colón,como yo pensaba, sino que dícese el aparato-que-todavía-no-entiendo-y-me-hace-escribir-sms-raros.

Te deso una larga y próspera relación con tu sansún, o sansun, o como se diga ;)

Gato dijo...

Gálasi, se dice gálasi, ;D

Anónimo dijo...

Jo, pues que suerte, yo después de 1o años con Vordafone, de hecho empecé cuando era Airtels me fui solita, sin que intentaran detenerme a Oranges de la china ¡y menudo timo! pago lo mismo, el móvil que me dieron es un asco y total, estoy como estaba... :O
Disfruta de tu Galasis!

Gato dijo...

Bolboreta, hay gente a la que llaman todos los años para regalarle cosas o bajarles la tarifa. A mí no me había pasado hasta ahora (y conste que fuí yo la que llamó para ver cómo estaba la portabilidad...)

Los hay que nacen con una flor en el culo, y luego estamos tú, yo y el resto de los pringados para el departamento comercial, :)

Speedygirl dijo...

jajaja, no puede ser verdad! No puede ser que la bola esa tenga esos mensajes tan guays! No puede serrrrrrrrr!! Yo quiero una! XDDDDDDDDDD

Er-Murazor dijo...

Jo, yo soy otro que lleva más de diez años con Movistar y nunca me han regalado nada. Claro que también es verdad que cuando las teleoperadoras llaman les cuelgo el teléfono, eso igual tiene algo que ver...

Enhorabuena por tu celular nuevo. Que lo disfrutes con salud :p

Gato dijo...

Speedy, referencias de la bola con Misia, la perpetradora del regalo.

Er-Murdazor, parece ser que la clave no es amenazar con que sois muy caros y me voy a ir... es pedir la portabilidad y tener muy claro tu margen de negociación: el mío era ¡quiero un gálasiiii! :P

Anónimo dijo...

nena! tienes ya tu gálasi?? mola mogollón, a rebi le va a encantar!! yo lo tengo y ayoyo me lo quiere quitar, jejeje!!
cuando lo tengas que rebi te baje el whatsApp que mola mucho escribir mensajes sin que te cueste un duraco y mandar fotos y cosas!! vas a flipar con la de cosas que tiene!!
Hacha también se apunta a las nuevas tecnologías en agosto!!
besitos de Hacha junior

Perlita de Huelga dijo...

Gato, tía, me has leido el pensamiento. Me iba ahora a la tienda de Vodafone a pedir un teléfno nuevo porque estoy harta de mi móvil que ni leo los mails y no me entero de ná.

Zagloso tiene uno nuevo táctil superchulo que puede jugar con pajarines. ¡La monda!

mjjulieta dijo...

jo, me recuerda a cuando visité la expo 92 y entré en un pabellón donde podías observar el interior de un cubo de fondo negro. aún no tengo claro si lo que vi fue el truco o el producto de mi imaginación. pero daba yuyu, mucho yuyu.
besitos, gatito!!