jueves, 17 de marzo de 2011

Malos tiempos para los superhéroes

Y mira que nos gustan. Pero está el mundo fatal, y los superhéroes sin aparecer... perdiendo credibilidad.

Porque hay japoneses mirando al cielo o a los escombros y preguntándose si podrán tener descendencia sana. Otros no se preocupan por éso... todavía lloran a sus muertos. Y los últimos no pueden llorar, porque no tienen muertos, sino desaparecidos. Desaparecidos y un nudo terrible en el pecho.

Y ya me gustaría a mí ver a Tormenta o a Elijah Snow, congelando los putos reactores nucleares en un abrir y cerrar de ojos. O a Superman dando diecisiete vueltas alrededor de la tierra y generando un escudo contra el tsunami. Pero nada.

Son malos tiempos para los superhéroes. Pero aún peores para los héroes. Los que están trabajando con la radiación letal para salvar a los demás. A ver cómo se agradece esa heroicidad.

Edición del 18/03/2011: ¡¡Buenas noticias!! Don Guri, maestro del humor absurdo muy querido en este blog (ver colaboración de Nico aquí) y en otros muchos, está vivo, trasladado temporalmente a Osaka. Qué alegría nos has dado... ¡¡Te queremos!!

5 comentarios:

Speedygirl dijo...

Los de los aviones, lo que se la están jugando... esos sí que son unos pedazo de super héroes. No sé cómo se podría agradecer esa heroicidad... pero desde aquí toda mi admiración. Y todo mi agradecimiento.

Manjo ExLibris dijo...

Y lo peor es que nos olvidamos de sus hazañas alegrándonos de que por ellos no hay una causa mayor. Algunos piensan que "qué locos" en su egoísta humanidad, otros chasquean la lengua y niegan con la cabeza, pero cuando pase un tiempo, cuando todo vuelva al statu quo exigible y exigido, nadie les recordará, como nadie recuerda a los liquidadores y a todos aquellos que ceden por un bien mayor.
Un saludo.

Agora dijo...

Espera que en lugar de héroes no sea como dice Perli y aún salga un Gozzilla por ahí

Adalias dijo...

Lo que a mi también me escuece es que luego ponemos medallas y damos aplausos a los héroes equivocados.

Recuerdo uno de los últimos premios Nobel de la Paz, y ahora vas y lo cascas.

mjjulieta dijo...

ostras!!!! me alegro de saber q Don Guri está bien!! me he acordado de él una barbaridad.
saludos a tod@s!!

Pd: ahora los héroes q se llevan viven en un zoo y son pigüinos de Madagascar. el llamado Private es la pera.

bromas aparte, no puedo estar más de acuerdo con gatito.