martes, 27 de julio de 2010

Mentiras de medre

Nadie miente como una medre. Son las reinas de la mentira; ellas las llaman piadosas, pero nos mienten. Y con sus mentiras nos generan traumas infantiles que no se superan ni en la edad adulta.

El domingo pudimos comprobarlo con Misia y Anómalo en la piscina. Misia preguntaba como niño que se hace pis en la carretera:

- ¿Me puedo bañar ya?
- No, no han pasado DOS HORAS.
- Jo… pero yo creo que ya podemos…
-¡¡QUE NO, MISIA!!

Las medres componían haikus macabros y modeladores del comportamiento de este estilo:

Un niño se bañó
después de comer
y se ahogó del corte de digestión.

Un niño se tragó un chicle,
se le pegaron las tripas
y se murió.

Un niño iba en bici
con una mano
y se quedó sin dientes.

Un niño comía
muchas pipas
y tuvo apendicitis.

Un niño cruzó
sin mirar
y lo atropelló un camión.

Una mujer se mordía los padrastros
se empezó a despellejar entera
y se murió.

Ahora, comparte tu haiku traumatizador y libera tu miedo.

13 comentarios:

Speedygirl dijo...

jajajaja, el de la digestión es el mito de medre más repetido de las historia! Ahí va mi haiku traumatizador y liberador:

Los niños que se acercan
a la pantalla de la tele
se quedan ciegos

Hacha dijo...

Una niña
cogió una tijeras
y se saltó un ojo.

El haiku se rompe con "palabra de honor que es verdad!"

Anónimo dijo...

Si te haces pipi en la piscina
sale alrededor un círculo rojo!

_Xisca_ dijo...

Pues yo tengo estos:

mamá ¿qué son comunistas?
son muy malos
vendrá una familia de gitanos
a vivir con nosotros
y les tendrás que dar
tus juguetes

Además:

si bebes tanta Piña*
te quedarás bajita
como la tía monja enana
ella sólo bebía eso


si te pones la linterna
en la cara
te quedaran los ojos morados

*Era una especie de bebida de cola de Picsa, una marca local balear, ya desaparecida, creo.

Corresponsal en Palma dijo...

este no es de madre, si no de abuela:

si te acercas mucho al fuego -de la chimenea, se entiende-, te mearás en la cama.

madre:

no cojas caramelos que te den desconocidos, que llevan droga dentro (aquí no te decían que pasaría si te los comías, pero la palabra droga ya se suponía que era mala de por sí)

Anónimo dijo...

Pues este de mi abuela también:

no juegues con tu dedo en el ombligo, que lo vas a desatornillar y se te caerá el culete!

Fdo: Quelitas

Miss Chain dijo...

si te metes el dedo en la nariz te sacarás los sesos.

no saques la mano por la ventanilla que te la arrancará un coche

si comes muchos dulces te crecerán hormigas en la barriga

y, mi preferido.... duerme mi niño duerme, que viene el coco, y se lleva a los niños, que duermen poco...

Agora dijo...

ayayayaya se me olvidaba otra gloriosa!!!

Si dices mentias te crecerá la nariz (como a pinocho, se entiende)

(soy miss chain bajo mi identidad secreta)

Misia dijo...

Yo es que lo de la digestión, las dos horas y lo del baño no lo entiendo... ¡si te metes poquito a poquito no te pasa nada, en serio!

Repito lo que dije en la piscina: ¡sois todos unos pincharruedas!

Ah, haiku:

Si te rascas
las picaduras de mosquito
te harás cicatrices terribles

Anónimo dijo...

Fidedigno haiku de mis tías cuando me dió por succionarme la piel para ver cómo se ponía de colores.

Si te haces
chupetones en los brazos
tendrán que cortártelos.

Me ha encantado el de la abuela de Misia.

Chirly

mjjulieta dijo...

hola gato!!

de papi:

métete pa´dentro ya, que te van a comer los pichirichis. ( y aún lo teme)

si alguien no sabe lo que son los pichirichis, que se imagine un gambucino jajaajjajajaja lo mismo, pero en pequeñitos.

Le Bichô dijo...

no te pongas bizco
que te dará un aire
y te quedarás para siempre.

Gato dijo...

Gracias a todos por vuestros haikus... ahora todos los niños serán más felices.