miércoles, 31 de marzo de 2010

El apagón

Ayer llegó el apagón ése de la tele. Lo sabemos porque Rebi y yo no habíamos comprado un receptor de TDT y nos dimos cuenta de que no podíamos verla. No es que la viésemos mucho, pero la encendemos para comer, así que ayer nos dimos cuenta de que la pantalla esa de las letras no se movía ni nada y decidimos poner una peli.

Me acordé de que había comprado un pack con Trainspotting y El gran Lebowski y pusimos la primera. Aparte de que recordé que el momento de Spud se despierta en casa de la novia después de una noche de juerga no es lo más adecuado mientras uno come lentejas...

... me pareció más triste que la primera vez que la vi. Rebi se quedó flipado mientras los personajes se iban revelando en la trama, hasta que me miró y dijo:

- Pero... ¡¡si son todos unos tronchaos!! ¡¡Me has puesto una peli de tronchaos!!

A la noche nos pusimos a cenar y la pantalla gris de las letras seguía sin moverse... pero nada. Así que aprovechamos el pack abierto y nos pusimos El gran Lebowski. Rebi por poco no se hernia de risa cuando intentan hacer la entrega del maletín a los secuestradores, pero se repuso y pudimos terminar de ver la peli sin llevarlo a urgencias.


El caso es que terminó, y en los créditos me miró y me dijo:

- Pero... ¡¡estos son unos tronchaos también, son todos unos tronchetas!! ¡¡Has comprado el Pack de Cine Tronchetas!!

Bueno, en la carátula ponía Cine de Culto y tal... y yo me creí cul y todo por nueve euros... pero he de reconocer que Rebi ha captado la verdadera esencia.

6 comentarios:

Perlita de Huelga dijo...

¿Qué es un tronchao?
Rebi, estás para darte cachetes: mira que no conocer Trainsportting ni El Gran Lebosky, tio...

Rebilated dijo...

Cuando vengas te lo explico.

Conocerlas las conocía, otra cosa es que las hubiese visto :D

Antígona dijo...

Jajaja, os imagino por la noche habiendo encendido de nuevo el televisor y mirando otra vez la pantalla gris de las letras. ¿Qué esperábais? ¿Un milagro? :P ¡Que eso no se soluciona si no compras el dichoso TDT! :)

Sí, son pelis de "tronchaos", o de "flipaos", habría muchas maneras de decirlo. Pero conozco a uno que dice que en cuanto le den la prejubilación se va a convertir en el Gran Lebowski, con sus chandals desgarbados y sus pantuflas todo el día :)

Me gustan las dos, pero creo que, de tener que elegir, me quedo con la de los Cohen. Me encanta su sentido del humor y los personajes que en ella pinta. La de Trainspotting me resulta a veces un tanto escatológica, y no sólo por la escena que citas :)

Un beso!

mjjulieta dijo...

gatito:
te he dejado comentario abajo.
saludines, y feliz cambio a lo digital. aunque después de haber descubierto el cine de culto te dará hasta coraje tener la tdt con tanto anuncio del teletienda.

rebi:
a mí me pareció genial brad pitt en Quemar después de leer"". y he descubierto la palabreja pa definirlo: troncheta. jajajajajajajajajaajajajajaj

y me encanta en El asesinado de jesse james por el el cobarde robert ford"" : pero ahí me acojona, y me da miedito, por lo que no me permite troncharme.
jajajajajajajajajajaj

Unknown dijo...

Hola!
Estuve visitando tu blog y está excelente, permíteme felicitarte.
Sería un gusto poner un link de tu blog en mi directorio y estoy segura que para mis visitas será de mucho interés.
Si deseas no dudes en escribirme. Mi correo es lizette.quinones@hotmail.com
Exitos con tu blog.
Un beso
Lizette Quiñones

Gato dijo...

Perli, al Rebi le han dado el día también viene a Majorca el finde que viene. ¡Vamos a conocer a Carmela Soprano!

Antígona, como en el primer apagón no lo apagaron, llegué a pensar que era una confabulación para hacernos comprar teles y tedeteses, o que teníamos uno comunitario o algo así... pero no.
Jope, una se ilusiona...

Mjjulieta, troncheta es una gran palabra. Es parecido a mindundi, pero un poco más matao. Y lo digital es una caca total... que la imagen se fastidia mucho en algunos canales... ¡no se ve mejor!

Hola Lizette, muchas gracias y bienvenida!