viernes, 25 de septiembre de 2009

Te tengo que frikizar

- Y entonces se pone el tío muy serio y dice: "pues yo camino... FIRME... FIRME."

(Carcajada salvaje general)

- ¡Pero si es que yo no sé cómo lo hace, pero a los cinco minutos de partida ya estaba muerto...!

- ¡¡Como aquel día que tenía que arreglar un vehículo y va y se carga el planeta!! Vaya crack...

- Pero... A ver, no lo entiendo... es decir, entiendo lo de que tengáis una historia interactiva y éso, pero... ¿cómo se desarrolla?

- Te voy a tener que frikizar un poquejo...

Y así estoy, de entrenamiento. Empezó por la lectura (que vió que leer sí sabía) y me ha hecho leer Dune, El juego de Ender, una trilogía tocha de barcos vivientes, y ahora estoy Canción de Hielo y fuego, otra serie con lobos huargos, zombies y reyes matándose a espadazos.

Lo de leer literatura fantástica lo llevo chachi. Primero porque estoy en paro y tengo el tiempo. Y segundo porque me hace pensar muy poco en cuestiones filosóficas, mi espíritu crítico desaparece por completo y me lo paso bien; me cuenten la barbaridad que me cuenten me parece estupendo.

También me pone cedeses y me lleva al cine. E igual que con los libros, yo encantada con los X-Men y con Iron Man. A veces se sufre un poco, como cuando fuimos a ver la peli de Transformers nosecuantos. Era un truño total, pero como como las expectativas eran que fuese un truño total, he de decir que tampoco me decepcionó.

Pero ha llegado lo chungo de verdad: mi introducción en el mundo de los videojuegos. Alquien que no ha jugado jamás a nada, ni el comecocos de los recreativos... es muy de muy difícil inserción. Por éso Rebi pensó en engañarme con el rollo del diseño:

- Va a empezar el Champions on line y te puedes diseñar tu propio héroe; ¡te podrás hacer tu propio personaje!

¡¡Chachi!! Jugar a vestir muñecas con pinta de temibles... suena bien. Puedo hacerlo. Hay que vestir a tu héroe, parte chachi, pero también hay que pillarse los superpoderes y los ataques y todo éso.
La primera pega: quería hacer a mi personaje un poco gorda y la aplicación no me dejó. Por defecto para empezar te pone unas tetas de la 110 y la cintura más ancha te deja como una guitarra española. Joder, quiero ser una superhérua gorda, ¿no se pueden cometer heroicidades sin estar buena?

En los superpoderes me ayudo Rebi. Estrén y destériti, osea, fuerza y destreza, que me puso.

Entré en el juego. Como no sabía usar el ratón con el teclado, lo mismo veía el suelo que el cielo, que mi cabezota en primer plano. Un desastre. Había una pared de tierra, unas vallas separadoras de tráfico blancas y rojas, y no era capaz de darme la vuelta. Le dí a algo en el teclado y mi Gato de Chershire superhérua agarró las vallas y las levantó sobre la cabeza. Y así se quedó.

- Juas juas, ¡¡¡REBIIIII, CÓMO SUELTO ÉSTO!!!

- ¿Qué?

- ¡¡Que no sé andar, y que he cogido una valla y no la puedo soltar!!

- ¡¡¡¡Juajuajuajua!!!!

- Perro sarraceno, no vale reírse, que soy novata a los 32...

Luego me enseñó un poco y fuí capaz de terminar una misión y llegar a nivel 7 (de 40 ó 50 que debe haber). Un tío me dió una llave de una ciudad, como que lo había hecho de puta madre, unos soldados me hicieron pasillo para celebrarlo y entonces me fuí en un helicóptero a Canadá.

Y allí me he quedado. En Canadá hay zombies, lobos tochos de la nieve y demonios congeladores que te hacen jaulas de hielo en cuanto te despistas, y tíos con cuernos que son como los demonios congeladores pero más cabrones, que atacan y retroceden. A los demonios y los lobos los mataba más o menos, pero a los tíos de los cuernos... me mataban siempre. Entraba, iba de viaje hasta el sitio de la misión, me mataban y volvía a aparecer en el principio, iba hasta el sitio de la misión, me mataban... y así todo el rato.

Pero no todos son malos en el juego. Hay unos tíos con interrogaciones y signos de exclamación gordos en la cabeza. Son los de recursos humanos del juego, porque te asignan misiones. Hay uno del que me he hecho amiga de tanto ir: se llama Justiciar. Cada día lleva un traje distinto, pero tú te acercas y dice


"TALK TO JUSTICIAR"
Press Z


Entonces, como los de los cuernos me mataban siempre, yo iba a verle a ver si tenía alguna misión distinta y así salía del bucle. En una de estas me dijo:

- Mira macha, tú haz lo que quieras, pero si sigues así te quitamos el traje de superhérua y te ponemos de zombie de atrezzo. Es fácil; levantas las manos y vas pa un lao y pal otro con cara de no ver. Hale, humo, que tengo a superhéroes de verdad esperando nuevas misiones.

Así que me fuí desmoralizada cogiendo cajas y tirándolas (éso es fácil: Z coges y Z tiras) hasta que se me ocurrió: yo me voy a la casa de entrenamientos, a ver si puedo arreglarme los poderes... que va a ser que los tengo rotos.

Me fuí y mandé a la mierda la estrén y la destériti a cambio de lo que a mí me venía haciendo falta: recóveri. Éso es que en cuanto te ahostian te recuperas más fácilmente (en lugar de morirme tristemente, como hacía yo) y la cosa empezó a cambiar.

Ahora mato más y me matan menos, voy por el nivel 10 y he pasado un par de misiones chachimente. Y se va a enterar ese perro sarraceno del Rebi. Como vuelva a meterse conmigo le voy a dar un puñetazo con toa la estrén que se va a enterar.

7 comentarios:

Petulandcia dijo...

jajajajajaja!!!
Nena, ¿no habías leído el juego de Ender? ¿ni Dune? Entonces eres autodidacta, jajajaja.
Yo si los videojuegos giran 360º y tienes más de un tipo de visión del espacio, me mareo, pero con nauseas y todo como en el coche, así que dale duro y gana por nosotras.
Probad también con Cordwainer, que mola mucho.

Miss Chain dijo...

Sí que te has vuelto friki... ten cuidado controlando la z esa no vayas a provocar un terremoto en Canadá que provoque una ola gigante y nos hunda la Isla...o algo

Be dijo...

Mola! Y qué ropa le has puesto a la superhérua? Porque a mí el Hombre Malo me regaña porque vestí a la chica demasiado normalita en plan como me pondría yo "para salir por la noche". Si será chungo...

Gato dijo...

Petudlancia, me siento mucho más tranquila si me confirmas el efecto barco con los 360º. Jo, que yo no sabía jugar a nada hasta hace dos semanas (y estrictamente, sigo sin saber...)

Miss Chain, lo bueno de los juegos online es que los juega más gente,y hay héroes decentes por ahí, pero si por mi fuera el mundo estaba bien jodido...

Be, no he visto tu superhérua pero la mía es más bien clasicona, con un traje de malla con algunos colores propios del gato de chershire, pelo corto, orejas y antifaz. De todos modos, la peña se hace unos engendros...!

mjjulieta dijo...

este post me recuerda que aún no he agradecido a lorzagirl que "me presentara" a terry pratchett.

por si no lo conoces, gatito, terry escribe literatura fantástica y es un filósofo humorista a juzgar por sus frases:
"No se puede aplastar a los infieles cuando se es una tortuga. Todo lo que se puede hacer es darles una mirada significativa"

y de este señor tienes mucho que leer, pues posee una obra prolífica.
gracias , lorzagirl. hasta luego, gatito lindo.
y suerte con los malos. tú no eres ninguan tortuga aunq te guste estar gorda. besines.

Gato dijo...

Mjjulieta, ése me lo apunto. Justo me toca hoy biblioteca, así que a ver qué tienen suyo.

Mi superhérua se parece a mí. Porque aunque no la he conseguido poner el culo gordo me ha salido tremendamente torpe, :D. Besines!

Anónimo dijo...

Parte de la obra de Terry Pratchett es MUCHO más divertida si al menos conoces algo del universo friki