lunes, 28 de septiembre de 2009

¿Polémica?

¿Perdón? ¿Polémica por qué?

Cuando mis pedres nos llevaban a algún sitio nos acribillaban para que:

A) Fuésemos limpios y apropiadamente vestidos (y teniendo en cuenta que siempre heredábamos ropa no estamos hablando de lujos ni pijadas).

B) Nos comportásemos.

Teniendo en cuenta además que tú no eres un médico de pueblo, sino el presidente del gobierno, y que no vas a las fiestas de la patrona, sino a la Casablanca... preocúpate de la imagen de tus hijas... o aguanta lo que la gente quiera decir de la misma. El que lo ha hecho mal para proteger a sus hijas eres tú.

Que me he reído mucho con este vídeo y lo quiero compartir para que os riáis vosotros también.

7 comentarios:

Anómalo dijo...

Lo que ocurre es que hay una ley que dice que no se puede mostrar la imagen de un menor sin permiso de sus padres (y, en teoría, de la fiscalía de menores). ZP ha pedido en todo momento que se respete su derecho a proteger la intimidad de sus hijas y tiene todo el derecho no por ser presidente del Gobierno, sino por ser padre.
Yo no acabo de tener claro si ha sido ético que hagamos posts con esto, por respeto a las niñas, no a José Luis. Y fíjate que yo he sido suavito, suavito.
Otra cosa es, como decían en el pueblo de Gila, lo que nos hemos reído.

Anónimo dijo...

A)LAS NIÑAS LO TIENEN QUE ESTAR PASANDO MAL, Y MÁS EN ESAS EDADES, PERO
B)ASÍ VESTIDA VAS CON 13 Y 16 AÑOS DE CERVEZAS Y TINTOS UN VIERNES POR LA NOCHE
C)ESTÁS EN LA CASA BLANCA NO PORQUE TU PADRE SEA GUAY Y LO DEJEN ENTRAR, SINO PORQUE ES PRESIDENTE DEL GOBIERNO
D)SI TE APROVECHAS DE UNA CIRCUNSTANCIA, DA LA TALLA

Gato dijo...

Jo, Anómalo, ahora me haces sentir mal...

Anónimo, es que yo pienso como tú. Si a mí me dicen que tengo que presentarme en no sé donde, lugar con autoridades públicas y tal, me vuelvo loca buscando información sobre qué me debo poner y qué no, y cómo se espera que me comporte, joder. Lo quieran o no, su presencia allí ha sido una representación... Y padre y madre debían haberlo pensado.

Anómalo dijo...

Gato, esperaba que me llamaras zorra por ese comentario. Pierdes reflejos.
De todas formas, Zapatero no intenta ocultar la foto porque le avergüence la indumentaria de sus hijas, sino porque no permite que se publique ninguna imagen de ellas. Insisto en que el derecho de las menores le asiste. Lleva haciéndolo desde que llegó a la Moncloa en 2004, en decir, cuando las niñas tenían 11 y 8 años, respectivamente. Dudo que entonces fueran góticas.
Si vais más allá de eso y queréis criticar a las niñas por su forma de vestir, antes debéis saber que la fotografía no fue tomada en la Casa Blanca, sino en la cumbre del G-20 en Pitsburgh, podemos suponer que en el marco de un encuentro informal entre ambas familias. ¿Qué tienen de malo los vestidos negros? ¿Qué atuendo sugerís vosotros?
Aunque sea paradójico admitir lecciones de etiqueta de alguien que escribe siempre en mayúsculas y con un anárquico sentido del uso de los signos de puntuación.

Anónimo dijo...

Anómalo: No te equivoques. Sé escribir perfectamente. Y las niñas estaban en la cumbre del G20 por quién era su padre, no porque ese día se hubiera levantado Zapa pensando "Voy a hacer una excursión a Pitsburgh". Soy Hacha. Y sí, eres anómalo y un poco gilipollas ( con todo el cariño del mundo).
Gato: no podemos evitar parecernos.

Gato dijo...

Estooo, síp. Es que estoy un poco lerda.

El error de situar la foto en la Casa Blanca en lugar de una cumbre de jefes de estado no creo que cambie demasiado la cuestión. Esos mismos vestidos negros eliminando el pulserorro de cuero, el medallón de los conjuros y cambiando las botas por unos zapatos hubiera dejado el atuendo en cuestión de gustos.

El caso es que esa foto ha estado colgada en el Flickr de la Casa Blanca, y los americanos entrarían a ver a su elegante primera dama y supongo que comentarían: ¿¿¡¡Pero has visto la foto de España!!??

No sé. De todos modos estoy un poco nazi últimamente. Es que me jode lo que se hace con el dinero público. Como el dichoso plan E, plan "pan pa hoy y hambre pa mañana" donde un obrero trabaja mientras cuatro miran, con dinero que al fin y al cabo sale de nuestros bolsillos y que estoy segura que deja un pellizquito en los maltrechos ayuntamientos. Son gestores de nuestro dinero, y aquí la historia ideal para mí hubiera sido "hemos ido con vuestro dinero, os hemos representado y hemos quedado bien". Y aquí me falta la última parte de la frase.

Hacha, modérate, que el perro de presa ya soy yo, juas juas. Además el Anómalo es buena gente.

Gato dijo...

Ah, Hacha... Y utiliza tu cuenta, perra, que pa éso la tienes, :D