lunes, 15 de junio de 2009

Odisea en la capital

Mucho lío. Han sido unos días de mucho lío y aún estoy aterrizando.

Después de que en Palma me hicieran hipar con una fiesta pseudo sorpresa, un Cerdi de Cheshire llenito de monedas, y un montón de fotos y dedicatorias especiales para hacer llorar, Rebi me ayudó a cargar los trastos que me quedaban en Leoncio y nos fuimos a un barco.

Y el miércoles por la noche llegábamos a Madrid. Con mis bártulos y con Cerdi de Chershire, a casa de Misia y Anómalo, que nos acogieron:

Hola, soy Cerdi de Chershire y valgo mi peso en monedas

El jueves, Rebi y yo visitamos pisos. No nos gustaron, así que al día siguiente quedé yo para ver dos y después recogerle del trabajo para salir a Granada para la boda de Pan antes del embotellamiento de salida de los viernes.

El plan parecía sencillo, pero estamos hablando de Gato Martínez Soria en la capital, y llevar a Leoncio dos días después de alunizar en Madrid para hacer esos trayectos no dejaba de ser demasiado ambicioso.

Misión: llegar a la calle Sarriá desde Chonilandia a las 12:00 horas (no importa qué dirección cojas de la M40: es exactamente igual de lejos por ambos lados), visitar un piso allí, otro por la misma zona, coger a Leoncio de nuevo y ir a buscar a Rebi en la primera salida de la carretera de Burgos ("no tiene pérdida desde la Ilustración") a las 13:30.

Je. Jejejejj. A las 11:30 estoy tratando de dilucidar qué gallumbos de Rebi son para llevar a Granada, qué ropa le meto en la maleta, dónde está el regalo de Pan, coger los trajes, cepillos de dientes, mi maquillaje (otra maleta, es lo que tiene la edad)... Así que llamo al de la agencia.

- Hola Antonio, perdona, ¿podríamos aplazar la visita media hora? Es que estoy viendo que no voy a llegar...

- Vale, sin problema. Ya estoy aquí tomando un café, pero bueno, me tomaré otro.

- Ay, lo siento. Bueno, a las 12:30 estaré por allí. Muchas gracias.

A las 12:30 estaba por allí. Aproximadamente alrededor de la calle Sarriá, pero sin terminar de rodar con Leoncio sobre ella. Así que después de dar una vuelta maravillosa para encontrarla veo un coche de policía en un semáforo, a mi lado. Ni corta ni perezosa bajo la ventanilla y pregunto:

- Por favor, ¿la calle Sarriá?

- Apártese a la derecha y se lo explicamos.

Un Gato se aparta como le indican y baja del coche. El poli copiloto se ha bajado y le explica:

- Ahora entre por esta calle a la derecha, es Betanzos.

- Betanzos, sí.

- Después gire arriba y entrará...

- ¡En Chantada!! - dios bendiga a Google Maps- ¡¡Muchas gracias, ya sé dónde estoy!!

Supe dónde estaba. Por un breve lapso de tiempo, porque al final dí otra vuelta y aparqué donde pude para buscarlo andando. Antonio me esperaba pacientemente y me enseñó los dos pisos. Yo le iba contando mi vida, y se conoce que le caí bién, porque entonces me ofreció enseñarme otro piso. De su madre, que se había muerto y lo estaba reformando... Así que me entretuve un poco más, conocí a los albañiles - Sergei y su cuadrilla de Europa del Este) y ví el piso que podría convertirse en la posada para isleños y otra familia: La Gata Rebilada. Me despedí cordialmente de Antonio, que me indicó como llegar al trabajo de Rebi, y me monté en Leoncio.

La carretera de Burgos, la primera salida a la derecha. El hecho de que uno haya visto 40 carteles de "BURGOS" antes de entrar en la carretera no significa nada. Tú entras en la carretera de Burgos cuando entras, y el trabajo de Rebi no tiene pérdida. Llamo a Rebi, con el blutuz de Leoncio y le voy contando.

- Voy por aquí, estoy viendo Vodafone, y tal, y cual y pascual...

- Pero, ¿Por dónde vas?

- Por la carretera de Burgos.

- No sé donde estás.

- ¡Pues en la carretera de Burgos! A ver, ahora estoy viendo [tri tri!] tengo poca batería, ahora estoy viendo ésto y aquello, y ahora viene una salida de tal.

- A ver, carretera de Burgos, vía de servicio, primera salida. ¡¡No tiene pérdida!!.

- Bueno, vale, cuelgo que se me acaba la batería y te llamo allí.

Sigo rodando y aquello no tiene buena pinta. Salgo a una gasolinera y pregunto. Estoy a punto de entrar en reserva pero no tengo dinero, y la tarjeta de crédito se me jodió el martes en el Mescabrona, así que... necesito llegar a Rebi. La chica no sabe dónde está, le pregunta al segurata. El segurata no sabe, me saca para hablar con su compañero del camión de seguridad.

- Uyyy... Bueno, vé por ahí, que verás un sitio donde dar la vuelta y te vuelves y cuando llegues a una rotonda grande grande te sales y coges Sanchinarro, que si no vas a dar mucha vuelta.

Un gato sale. No hay donde dar la vuelta. Todavía no. Todavía no. Todavía no. Cago en la leche, voy a llamar al Rebi.

- Rebi, lo siento, que me he pasado, que tengo que ir para dar la vuelta y voy para allá.

- Pero niña, a ver, ¿dónde estás?

- ¡¡Pues yo qué sé, yo iba por la carretera de Burgos pero [tri tri trí!] A TOMAR POR CULO ME HE QUEDADO SIN BATERÍA!!

Entonces veo algo parecido a un cambio de sentido. Hay un coche de policía ¡¡Chachi!! Me paro, bajo la ventanilla, y cuando el uniforme se va acercando le digo:

- Disculpe, es que tengo que ir a Manoteras, y estoy perdida.

Y el policía se acerca con unas gafas de sol que me suenan bastante y me dice:

- ¡Es la segunda vez que te pierdes hoy!

Y le miro y le reconozco, y poniendome la mano en la boca grito, en un arranque de inteligencia:

- ¡¡¡ERES EL MISMO POLICÍA!!! ¡¡NO ME LO PUEDO CREER!!

El poli se partía de la risa, y yo también, y al final me dijo que cogiese la carretera de vuelta a Madrid y saliera por Sanchinarro.

Vale. Lo hice. Pero salir por ahí implicaba cruzar Tablas. Y que nadie de Tablas tuviese ni puta idea de dónde estaba Manoteras, así que feedback positivo = 0. Tres cuartos de hora más tarde llego a una rotonda. Dos payoponys están esperando algo en una furgoneta y ¡¡oh maravilla!! me señalan un punto en el horizonte y me dicen "Aquel edificio grande azul de espejos es Manoteras".

Por poco no lloro. Pero la cosa no acabó ahí. Porque llegué al edificio azul, recorrí toda la calle, y el banco en el que trabaja Rebi no tenía nada identificable. Aparco arriba del todo y empiezo a preguntar a todo el que me encuentro. Nadie ha oído hablar de ese banco. Menos un ángel que me dice "¿Ves aquél cartel verde? Pregunta por allí que creo que hay un centro de planificación plutónica". Cuando llegué pregunté a los de seguridad.

- Rebilated Verbenero ha salido a las 14:22. Hace casi una hora.

- Oh, mierda.

- Si quieres llamarle desde aquí...

- ¡¡Es que no me sé el teléfono de memoria y me he quedado sin batería!!

Salí frustrada. A todo ésto, Rebilated estaba a 20 metros de donde estaba aparcado Leoncio, desintegrándose al sol con su corbata. Y entonces se me ocurre una idea y vuelvo al trabajo de Rebi.

- Perdón, ¿Puedo llamar a su casa a ver si están sus padres y me dan su teléfono?

Los seguratas están descojonados. Pero marcan el número, yo hablo con Rebilmadre y le digo que llame a Rebi y le diga que le espero en su curro. Cuelgo y espero. Los seguratas me preguntan, les cuento que vamos de boda, se ríen, no será Rebi el que se casa, no, pero yo hoy me conformo con que no me mate, jajaj, jiji. Al final uno encuentra un móvil de Rebi en un registro de trabajadores y le llama. Ahora él esperaba 10 metros de mí, yo con los seguratas y él en el cabo de la calle.

No me mató. Pero me lo merecía. Por éso sé que es un buen novio.

10 comentarios:

Rebilated dijo...

Buen novio no se, pero paciente..... e ignífugo también :)

Pero bueno, al final todo salió más o menos bién, conocí a los suegris, Pan se casó y me metí entre pecho y espalda dos trenzacas de solomillo que no se las salta un canguro-gitano... y además dormí a tu vera ¿se puede pedir más? bueno, sí... que tardes una hora menos en llegar la próxima vez ]:)

EmeA dijo...

Dos palabras: ¡transporte público!

(Y otra: ¡bienvenida!)

Perlita de Huelga dijo...

jajajaj el mismo policía????????
eso es imposible.
y si lo es, el tipo te sigue (de hecho, le hemos comprado los insulares para que te vigile...).

Joer, te podíamos haber comprado un tomtom de esos.

P.D. El Cerdo de Chershire en principio era una versión Littler Princess muy cursi, pero ahora que lo veo en foto... ¡¡¡¡parece un cerdo rapero!!!!!

Corresponsal en Palma dijo...

jajaja, bienvenida a madrid!!

veo que ya has visto algunas de las partes más bonitas de madrid: el nudo de manoteras, las tablas, san chinarro...

por cierting, q este finde voy p'alla.

mjjulieta dijo...

gatito, como te sigas perdiendo así y preguntando de aquella manera te van a llamar un día por tu nombre bloguero. acuérdate!!!

(y si te pasa, por dios, tú disimula escondiendo la sonrisa chershire)
ta luego!!

Srta Buleria dijo...

jajaja!! Cómo puede ser que te encuentres al mismo policía dos veces el mismo día y en sitios diferentes?!!

Esta historia es muy de Paco Martínez Soria. Yo que tu las iba recopilando y luego sacas un libro, seguro que te forras.

Ahh!! un consejito: si os moris de calor (yo estuve este finde y casi me derrito) iros a las presillas de rascafría. Es fácil de encontrar sólo tienes que seguir la carretera de Burgos ;)

Eva Luna dijo...

que te puedo decir...bienvenida a la jungla! siento que tu estreno haya tenido que ser por esa zona, y no es por criticar a Rebi, pero de facil el nudo de Manoteras no tiene ni un pelo, de hecho es una zona que si no la conoces no lo encuentras ni pa dios. Amen de ser la zona de atascos matutinos por antonomasia, de plaza castilla palante no hay quien conduzca.
Y yo curro en alcobendas, que está un pelo más alante asi que...
Que a ver cuando nos vemos, guapa!!

Gato dijo...

Rebi, lo intentaré, la próxima vez que se case Pan trataré de llegar a ese infierno de la orientación de tu curro, ;D. Por cierto, recuerdos a los seguratas.

Emea, gracias! Es que aquel día pretendíamos salir de viaje enseguida, ésa era la intención. En cuanto aterrice un poco de verdad socializaré más... :D


Perli, te juro que era el mismo policía... y que estaba descojonado de mí. Y Cerdi de Chershire es genial. Tiene su estilo.

Corresponsal, creo que el sábado vamos a ver a Misia bailar, a ver cómo quedamos. Miss Chain también venía, ¿no?

Mjjulieta, entre tanta gente espero no ser tan llamativa, a pesar de mi gilipollez supina. Y cuando me reí con el poli abría tanto la boca que se me veían hasta las uñas de los pies, así que creo que la sonrisa de Chershire no es susceptible de ocultación...

Srta. Bulería, he creado la etiqueta nueva cateta en la ciudad y estoy segura de que la voy a usar mucho mucho. Y a Burgos soy capaz de llegar, lo que me da problemas es salir por la primera salida de la carretera, ;P.

Eva Luna, nos vamos a ver, y de momento Misia se apunta. Estoy a ver si encuentro mi ser un poco (estoy muy revlucionada, a ver si pillo piso y me traen mis cosas los de la mudanza y ya me siento un poco más aquí...)

Eva Luna dijo...

Nonti preocupare, yo estoy aqui toooooooodo el verano ooo oooodo el verano, así que cuando queráis nos decimos por mail y nos contamos! besosss

Petulandcia dijo...

Y eso que tu ya sabías que la A1 era la de Burgos...que parece que es que lo enseñen en el cole, joe.
Si que es un novio bueno, Gato, bueno de los buenos. Enhorabuena!!
Rebienvenida a la península.