lunes, 8 de diciembre de 2008

Año de chinas, año de pollos

Fafo de Chershire volvió de pasar unos meses trabajando en Portugal, cargado de regalos. Al gato le dijo en la navidad de 2006:


- Anduve por Oporto, cargado de oporto, busca que te busca y por fin encontré el regalo perfecto para tí.

Y le extendió la mano con una caja alargada. Un gato abrió la caja y allí encontró algo que la acompañaría de manera persistente durante el año venidero:



Las chinas. El calendario legendario de las chinas. El 2006 se cerró con un portazo de mala hostia y el 2007 empezó con el pitido de oídos de una noche de bafles. La resaca duró meses, en los que un gato llegaba de trabajar a la cocina de La gata perlada, abría una lata de cerveza, se liaba pitillos que fumaba con parsimonia y miraba a las chinas. Y las chinas la miraban desde su puentecito falso y cuchicheaban:

TSUNEKO: Mírala, otra vez está ahí, fuma que te fuma. ¿No te parece que va a volverse loca?
XIU-XIU: Sí, un poco sí que parece... pero bueno, nunca habla, igual sólo necesita pensar
TSUNEKO: ¿Pensar? No hace más que mirarnos siempre... en lugar de mirarnos tanto ya podría salir a comprar algún vestido bonito, con algo de color... que siempre está de luto el gato éste.
XIU-XIU: Algo de color no le vendría mal, no... Por cierto, ¿te he dicho ya que el rojo te sienta divinamente? Pareces una geisha...

Lo cierto es que un gato creyó que necesitaba resetear... pero aquellos meses lo que tuvo que hacer fue formatear el disco duro. Pues menudo cristo tenía liado... y luego reiniciar... y buscar puertos... Tuvo que contratar a un técnico y todo, el cañero, que la dió un par de collejas para que arrancase de nuevo. El método tradicional de hostia al CPU, que tan a menudo funciona.

2007 fue otro año duro, después de 2006. Mirando a las chinas mientras los frentes se multiplicaban.

En 2008 un gato ha cambiado de estrategia. Se ha vuelto más borde, más expeditiva. Un golpe de suerte a principios de año pareció cambiar el signo de cosas, aunque luego llegaron los tiempos de las verdades y los ecos de ocarina.

Y entonces otra vez tuvo que dar un taconazo en el suelo. ¿Shut down? No, Restart. Y a tirar millas.

Y justo después pasa algo tan bueno que no se lo puede creer. Bueno, pues a sonreir.

Y justo entonces, otra zancadilla. Y vuelta al espíritu de caza.

Y ahí vamos, con una de cal y otra de arena...

Anoche Perlita de Huelga, Corresponsal en Palma y un gato se fueron a cenar a un restaurante chino. A la salida les regalaron unas cajitas alargadas de sospechoso contenido. Al abrirlas encontraron ésto:


2009 es el año de los pollos. Y un gato está nerviosa e irritable; ya lo notan Perlita, y Xau y algún blogger más que la tiene que soportar. Pero no puede evitarlo: porque vuelve a tocarle continuar, aguantando velas... como siempre; arrecie lo que arrecie el viento.

Ya podrían darme una puñetera galletita de la suerte.

7 comentarios:

Jezabel dijo...

Cuando tenga una cámara de fotos te enviaré una del calendario chino que me han dado a mí, y entonces besarás el culo de las grullas y te sentirás feliz por ello. Pista: el mío tiene purpurina y corazones.

Anónimo dijo...

Pues a mi me han dado un cuadro que hay que enchufar e imita el rumor del agua y el canto de un millón de pájaros esquizoides.

Corresponsal en Palma dijo...

puf, yo no sé si lo colgaré, que dentro de poco tendré muuuuuuuucho tiempo libre y no me quiero volver loca mirando las jodidas grullas...

Perlita de Huelga dijo...

pues no sé como nos lo podemos tomar. ¿Darán buen rollo las grullas?
Tenáimos que haberte pedido un rescate por las japonesas, que lo sepas.

Que lo guay del calendario es que son las japonesas de Kodak copipegadas sobre un parque japonés de un chino de Oporto. tomayá!

Rebilated dijo...

Esperemos que el año con pollos te traiga buena suerte.

...Y un gato está nerviosa e irritable; ya lo notan Perlita, y Xau y algún blogger más que la tiene que soportar....

Me da a mí que no es para tanto, exagerá, y si te soportan es porque están contigo de todas todas, y eso es un muy buen punto de partida para lo que venga.

Sberrow dijo...

Los pollos son muy chulos, lo malo es que me recuerdan un poco a Pajarraco. Si quieres yo te regalo otro calendario. Tengo muchos...
Mi padre cada año me regala mínimo media docena de calendarios, me verá despistada o algo así. O debe ser porque son gratis...

Aunque, yo no me desharía de ése, seguro que te trae suerte.

Gato dijo...

Jezabel... ¿Fuiste a un chino a cenar o a una casa de alterne?

Anónimo... me han dicho que venden una mierda de caja con arena y un rastrillín para peinarla. Y que lo llaman jardín zen, que es para relajarse. Teniendo amigos que te hagan esos regalos, quién quiere enemigos...

Corresponsal, haz como yo... entreténte poniéndote histérica desde ya, no te quedará tiempo libre, ;P


Perli, yo qué sé si las grullas son buenas... pero vamos, si me pedís un rescate por las chinas os rapto a Akira. Amos ya!

Algún otro blogger, esperemos que sí, que los pollos sean buenos. Y si no, esperemos que mis pedres tengan paciencia cuando vuelva a casa, :D.

Sberrow, por si las moscas ya está colgado en la otra pared de la cocina... Acabo de pensar que voy a coleccionar calendarios chinos hasta que pueda empapelar una cocina entera... ¡¡¡Qué gran idea!!! ¡¡¡Debe quedar espantoso!!!
Me falta el 2008, si tienes uno chino del 2008 lo quiero.