martes, 2 de septiembre de 2008

Reestreno

Hoy he estrenado jefe. Sin perder al antiguo, Churrascomán. Y os confirmo: esto se puede seguir complicando hasta límites insospechados.

Un terrícola alienigenizado ha intentado colárnosla en la presentación oficial de la Gran Esperanza Blanca (de aquí en adelante GEB o Gebby, según evolucione), con un dibujo de un barco en un papelógrafo. Y nos ha hablado de sistemas, y de los tripulantes del barco, y de la motivación... En la mente de un gato solo surgía una pregunta que ha decidido no hacer inmediatamente, puesto que el resto de asistentes no mediaba palabra.

¿RUMBO?

Sberrow ha ido más lejos. En su cabeza flotaba la palabra "Titanic".

Pero claro, hablaba un hombre al que le gustan los formatos, las estructuras... pero al que le importan un huevo los contenidos y menos aún los trasfondos... igualito que Burns de los simpson, codicioso y malvado. Lo que me asusta es que lleva un mes haciéndose el paternalista, y hoy se ha atrevido a decir que somos el segundo departamento más importante, mientras nos sugiere que no sabemos ni usar un ordenador...

Antes el gato ha tenido una maratón con Geb y con Caracartón, para plantearle a grandes rasgos la situación de personal en los centros que me competen. He ido a saco y le he contado lo más importante. Caracartón ha intentado venderle la moto (y ha llegado a usar la palabra "sinergia" que me han entrado ganas de darle una colleja)... pero el gato no le ha dejado quedar bien y ha cuestionado la validez de su plan de escabechina. Geb nos seguía como en un partido de tenis. Debe haber flipado. Pero es que el gato ya está muy mosqueada, y no le pasa ni una. Le cuesta un trabajo horrible que las palabras "eres alien muerto" no salgan de su boca cada vez que lo mira...

A partir de ahora mi jefe es un Cancerbero. Un perro de muchas cabezas, guardián el Hades. Veremos a ver si funciona y no se nos escapan todos los muertos y se ponen a errar por el mundo...

6 comentarios:

Céfiro dijo...

¡Los muertos a las barricadas! liderados por el Departamento de Recursos Humanoides.

Lo malo de estas situaciones es que, como tú bien sabes, pueden alargarse hasta el infinito.

Salud y suerte.

Gato dijo...

Y más allá, Céfiro, y más allá.

Gracias, la salud me viene bien, que esta mañana mis contracturas de estómago ya me han hecho doblarme en la oficina y Sbeerrow ha flipado.

Y la suerte... la necesito para que en uno de los ataques de mala ostia como el que he tenido un par de horas más tarde (propiciado por el dolor y con el propósito de erradicarlo) no me pille delante de nadie inconveniente, como Burns, y le escupa todo lo que pienso en la cara.

Rebilated dijo...

Jo, eres el HR de mis nóminas, te vienes a mi puesto y nos prorrateamos unas pagas extra?? asi sin compromisos ninada ¿eh? ];P

P.D.: Ya me gustaría que la gente de mi curro se implicase así... *sigh*

Gato dijo...

Rebi, ayer recibí un halago de parte de "la gente".Pero ésto es contraproducente con los jefes... y terrible para mi salud. Mi capacidad empática es mi mejor virtud y mi peor defecto, y no sólo se manifiesta en lo laboral.

Y me apunto a esas extras, sobre todo si es sin compromisos (que a mí siempre me salen caros, juas).

Menos mal que el sábado huyo a Graná a casa de mis paes... necesito vacaciones... pero ya.

Rebilated dijo...

Ya, pero si estás haciendo bien tu trabajo... pues en mi humilde opinion, a los jefes que les ondulen.

Jajaja, no, nada de compromisos que luego pasa el tiempo y al final quienes más sufren son las contingencias comunes :D .

Jeje, pues me alegro por ti, pásatelo muy bien.

Gato dijo...

Bueno, ya veremos que pasa dentro de tres meses.

En mi caso,habitualmente el otro hace las retenciones y mi líquido a percibir se queda bastante resentido...

Gracias, voy a ello... :)