domingo, 31 de agosto de 2008

TRBM: The reparto del bacalao meeting

Y allí estábamos todos sentados dispuestos a sacarle punta hasta el último cambio porcentual con decimales que se presentase.

Total de asistentes: 10

Tasa de alienigenismo bruto: 60%

Tasa de alienigenismo neto: 40%

Tasa de terrícolas alienigenizados: 20%

Tasa de trepismo: 50%

Tasa de idiotez moral: 70%

Tasa de burn-outistas: 10%

Tasa de gatismo: 10%


Comienza la reunión:

- Esteee, Churrascomán, ¿nos puedes indicar por qué en el presupuesto destinado a otros gastos en la previsión del mes de abril tiene una diferencia de tres euros y cuarenta y siete céntimos, es decir, un error porcentual de 0,00000003% más en el total del ejercicio siguiente?

- Buscaré ése error, querida, y lo corregiré cuanto antes.

- ¿¿Por qué con una previsión que estamos realizando tenemos que cometer errores tan graves??

Caracartón y otro intercambian bromas en alienígeno, y Gatomán le pasa a Churrascomán una nota "Deberíamos proponer la figura del moderador de reuniones". Churrascomán escribe "sí... sí..." y esconde la nota.

De repente Caracartón lanza una idea peregrina que es casi aceptada tácitamente. La idea peregrina, además de dar otra vuelta de tuerca que empeorará la situación actual, supone una reestructuración. Vamos, la mitad de un departamento a la calle. Y no son los que primero merecen irse al paro...

Contra todo pronóstico, un alienígena lanza un "alto".

- Quidssá -comienza con acento alienígena- no esstamos toros de acuerrdo con lo que significa esa idea - y en esto mira a Gatomán.- por ejemplo - y una mierda por ejemplo, ya sabe que Gatomán va a decir lo que piensa- ¿Tú qué opinas?

- Yo creo que manejáis unas variables de las que yo no sé demasiado, y por éso tomáis este tipo de decisiones con más criterio que yo.-sarcástico modo de decirles que Gatomán no entiende nada de lo que están haciendo.

- Bueno, si tú erres un cliente nuestrro, ¿Qué piensas?

- Creo que los clientes ya han perdido mucho antes de ahora. Ésto solo es una cosa más. Una decisión que se toma aquí.

Hay leves atisbos de culpabilidad en algunas caras, pero se destapan argumentos parciales, fríos y duros (y lo peor de todo, no necesariamente acertados ni rentables para la compañía). No olvidemos que la idea la presenta un imbécil cuya cabeza está en la picota; pero éso no impide que su estupidez encuentre cancha para materializarse.

Churrascomán la espera tras el fin de la reunión en su despacho.

- Se avecinan tiempos oscuros, Gatomán.

- Lo sé, Churrasco, lo sé... pero yo me planto.

- No vayas de Agustina de Aragón, no te vayas sin tener otra cosa fuera...

- No, si me voy será porque me echen o no me renueven. Lo que quiero decir es que si me piden algo que vaya en contra de mi ética y mi moral, no voy a acatar órdenes. Si llegado el momento no me renuevan, pues bueno. Pero joder al personal por joder... yo no soy un perro de pelea. Y si me quieren como kamikaze, entonces me pagan muy poco.

- Cálmate.

- Lo haré, tú tranquilo.

- Pasa un buen fin de semana y olvídate de ésto.

Y he pasado el finde tranquilito. Mi libélula ha vuelto ayer (coquetona!) por el jardín y hemos comido una ensalada de reyes y pescaíto frito (la libélula no, los otros habitantes de esta casa).

Pero hoy es lunes y llueve a cántaros, y esta noche no he dormido y el teléfono no ha parado de sonar y todo han sido incidencias y problemas y además hoy empieza otro movidón (otro más... otro distinto...) en Alienigen Hotels.

Como decía mi querido Travi, QDRS. Osea, que dios reparta suerte.

DINDONDÍN! AVISO DE ÚLTIMA HORA: Ayer, a última hora, el Gato perpetró un Especial Bodas en Mortadela de Luxe.
Hasé er favó de pasarse por ahí, que es un blog apto para tiempos de crisis y con unos colaboradores de lujo.

6 comentarios:

Rebilated dijo...

Manda cojones, los empresarios de hoy se creen los señores feudales de ayer.

Apoyo tu lucha ( y de hecho, como sabes, la comparto :D ), deberiamos hacer un sindicato blogger-obrero o algo asi.

"Lo que quiero decir es que si me piden algo que vaya en contra de mi ética y mi moral, no voy a acatar órdenes. Si llegado el momento no me renuevan, pues bueno. Pero joder al personal por joder... yo no soy un perro de pelea. Y si me quieren como kamikaze, entonces me pagan muy poco."

Uoooooohhhhhh tailoviu.

Anónimo dijo...

me parece que lo de no poder dormir se contagia.
viva gatobrave!!!!, al que nunca quitarán su libertaaaaaaad!!!!

Anónimo dijo...

me meo con el especial boda!! tremendo!

Gato dijo...

Rebilated,no me digas éso que me pongo colorá... Ya que va el día de siglas, fundamos el BSEP: bloggers sindicalistas en paro. Ideales de la muerte... con ideales y con nada más. Suerte que no nos guste la tele... :D

Mjjulieta, ¿darías alojamiento y comida a un rebelde? ¿Y un cofre de monedas de oro? Cuidao con la respuesta, mira que igual te tengo que tomar la palabra...

Neka, me alegro de que te me... guste el especial. Nanür me ha pedido que aclare que la foto con los calcetines no es suya... ella nunca haría algo así XP

De todos modos, tendría que mirar de conservar el trabajo, por lo de que estamos en crisis y tal. Veremos a ver si se desencadena el caos (que no hay nada que dure más que lo provisional, ni situaciones más largas que las insostenibles...) y si de él emana el orden.

Céfiro dijo...

Me inclino ante tu determinación de no putear a nadie por orden de terceros (si llevara sombrero también me lo quitaría).

Salud.

Gato dijo...

Bueno, Céfiro, es lo único que puedo hacer para amortiguar en algo lo que viene... que no va a ser bonito.

Queda mucho todavía como para ponerme la banda y la corona de Miss Principios.