jueves, 21 de agosto de 2008

El negociador

¿Es una maraña de pelo? ¿es Golum infectado de pasionaria?

¡¡NO, ES GATOMÁN!!

Está en el baño de la planta noble, sentada en el váter, afilando sus uñas, abrillantando su revolver y escondiendo su gatorred atrapa malvados en el bolsillo del relleno del sujetador. Tiene una reunión con terrícolas furiosos y los componentes del comitee... y no tiene muchas cosas que decir. Básicamente dar la cara, ya que Caracartón decidió declinar la invitación y de la Delegación Alienígena todos pasaban un huevo de presentarse.

Y ahí está nuestro superhérue, Gatomán, sola ante el peligro pero dispuesta a hacer frente a la furia de los de su propia especie.

Por si hay alguna opción de librarse de la paliza, Gatomán utiliza una vieja táctica de gran rentabilidad: se repasa el maquillaje con su gatolápiz de labios frente al espejo. Bajo coste, alto impacto en el enemigo.

Y haciendo sonar los tacones con un ritmo marcial, cruza en linea muy recta el hall de la guarida enemiga, con su carpeta de documentos muy secretos en el pecho, a modo de colegiala tengo un poster de maikel jota fos y esta carpeta es mía mía miiiía.


Entra en la sala donde está convocado el enfrentamiento y rodeando el ring, se sienta en el centro de la mesa un poco a un lado... Enfrente, y al extremo opuesto de la puerta, ha venido un alienígena tan escaso de maldad como de brillantez intelectual. Los tres componentes del comitee asistentes se sientan alrededor de Gatomán y su zumbido gátido le advierte que está atrapada. Los furiosos se distribuyen por el resto de la mesa y empieza la reunión.


Furioso 1: Bueno, ¿qué?

Furioso 2: ¿Qué de qué?

Furioso 1: Queeé de lo que venimos a hablar.

Furioso 2: Pues nada. Que no hay cambios, que la empresa no nos va a devolver nada. Bueno, yo quería explicaros lo que hemos intentado hacer... pero en la Delegación extraterrestre no han aceptado la propuesta. Caracartón, Gatomán y nosotros lo hemos intentado buenamente.

Comitee 1: (levantándose) ME VOY. ESTAMOS PERDIENDO EL TIEMPO AQUÍ. YA HE ESCUCHADO LO QUE ME INTERESABA

Furioso 3: Joder, espera porque vamos a hablar de otras cosas. Qué han dicho los asesores del sindicato, a ver.

Comitee 1: HE DICHO QUE ME VOY - se hunde el pecho de una hostia tipo king kong, que se deja un cráter como una bandeja de grande- YO ME VOY.

Furioso 4: Yo también, ésto no sirve de nada.

Comitee 2: Pero... a ver, esperad un momento: nos han estado asesorando y tenemos que decidir si es un conflicto individual de unos cuantos, o uno colectivo.

Gatomán mira como en un partido de tenis. No quieren explicaciones, quieren declarar la guerra y sólo establecen los modos. Mientras discuten entre ellos le piden explicaciones del proceso real en el que se inició el conflicto, quienes fueron los responsables (my dear Caracartón, alias el escaqueado) y quién remató la faena. Gatomán sabe que es un mensajero de esos que están en peligro de que les corten la cabeza al entregar la misiva.

Finalmente se calman. Furioso 3 se alza como lider informal diciendo que no hace falta enfadarse, pero que se hará una llamada a consultas a las nave nodriza, y mientras tanto pondrá en marcha la denuncia ante el gobierno terrícola. Los otros furiosos asienten satisfechos mientras Comitee 2 y Comitee 3 se ponen bizcos discutiendo cómo hacer el escrito de advertencia y quién lo va a traducir a código extraterrestre para el comandante en jefe alienígena.

Aclarado por parte de los furiosos que todos los afectados han de firmar el mensaje intimidatorio que irá a la nave, la mayoría empieza a levantarse, y algunos salen de la sala.

De repente Furioso 3 grita:

- ¡¡ESPERAD!! ¡TENGO UNA IDEA! ¡¡Mientras esperamos y preparamos la denuncia, podemos violar a Gatomán y nos vamos cobrando lo que nos deben en carne!!


- ¡¡EH, que estoy fuera de mi horario laboral!!

- Bueno, entonces te invito a una copa. Pero tienes que esperar a que termine mi turno...

Gatomán ha temido por su pelaje hoy. Del trauma se ha venido corriendo a la Gata Perlada y se ha tenido que calmar la ansiedad a base de cecina y huevos de la huerta De Huelga fritos.

Pero en la guarida enemiga no ha mostrado ni un poco de debilidad. Que Gatomán es de las que se comen los kiwis sin pelar, mucho cuidao.

6 comentarios:

Rebilated dijo...

- ¡¡ESPERAD!! ¡TENGO UNA IDEA! ¡¡Mientras esperamos y preparamos la denuncia, podemos violar a Gatomán y nos vamos cobrando lo que nos deben en carne!!

Dios mio, que giro argumental :D, me ha parecido cojonudo... el giro argumental, ¿eh? no que quisiesen violinarte, claro está.

Gato dijo...

Rebilated, me quedé muetta, con el giro argumental.

Eva Luna dijo...

Miaow!! madre de dios, como esta el patio... sindical :p

mas calmada??

Gato dijo...

Sí, Eva. Si total... lo único es que la empresa necesita petar. Generando el caos llegará el orden, :D

Chirly dijo...

Menos mal que existen los huevos fritos, ¡menos mal!!!!!

Perlita de Huelga dijo...

hija, todo siempre tiene que petar y al final nunca lo hace.
mira la burbuja inmobiliaria, que peta, que peta... peroyo sigo sin poder permitirme un puto estudio de 30 metros cuadrados