sábado, 7 de junio de 2008

Cosas que vienen y van

Mi amiga se casa. Fue así, aquí te pillo aquí te mato. Me he enamorado, vamos a vivir juntos, y el otro día fui a probarme un vestido a pronovias. Las cosas van bien (y ella está dejando que sucedan). Hace dos años, cualquiera lo hubiera dicho. Bueno, el gato sí, pero era mera especulación. Ahora me alegro infinito...

La depresión de Tele sube montañas y baja precipicios. Dice que esta vez ha salido del hospital sabiendo lo que tenía que hacer y que todo iba a cambiar. Que ya no va a resistirse. Si abre la caja de Pandora y deja salir todos los vientos, cuando vuelva a cerrarla todo se habrá resuelto. Bueno, como en todo conflicto, tendrá que contabilizar bajas y empezar la reconstrucción.

Xau cree que su relación se va a acabar. Después de comprarse un piso con él y hacer todo lo posible por entender y negociar, finalmente va a dejarse llevar y a cuidarse a sí mismo. No puede seguir nadando como los salmones, porque está muy cansado. Así que entrará en un momento cactus, con espinas hacia fuera y guardando su agüita adentro de sí. Me parece muy bien. Yo sé como besar a ese cactus sin que me pinche…

El gato también está cansado. Y cree que es momento de dejar que las cosas fluyan. Tampoco va a nadar como los salmones. Va a hacer lo posible por mantener aquello de sí que la hace sentirse bien y el resto lo va a eliminar. No sirve de nada rebelarse contra las circunstancias. Lo único que hace es perder energías por cosas que en el fondo no tienen que ser.

Y sólo le molesta saber que le estaban mintiendo un poquito, bailándole el agua, para evitar esa decisión.

Las cosas vienen y van.

Y hay que dejar que lo hagan.


Yo ahora me voy a tomar un desayuno tranquilo de fin de semana y después saldré a tumbarme al sol. Mientras tanto, que las cosas vengan o vayan a donde les parezca oportuno, que a mí me parece todo muy bien.

3 comentarios:

E. Martin dijo...

Aprovecha el terreno. Se como el rio que fluye por él sin esfuerzo y cae sobre tu oponente con la fuerza de una catarata.

(Sun Tzu)

Céfiro dijo...

El espectáculo debe continuar...

(Proverbio teatral)

Perlita de Huelga dijo...

Piensa en ti
Piensa en ti.
Piensa en ti.

Y como los juncos, nena. Aguantando el temporal y a esperar tiempos mejores. Que siempre los hay.