jueves, 6 de septiembre de 2007

La mascota de Travi


Últimamente me preocupa Travi. Habitualmente habla solo, pone voces quebradas, y murmura cosas difíciles de entender como "Me voy a la Baticueva". Pero hacía un par de semanas que le veía como una rigidez en el cuello. Un poco torcido, así, como la madre del rey... Y al final me dí cuenta de que hablaba con su hombro.

A veces le decía "Milana bonita".

Y yo pensaba que era una de las suyas; que tenía un cuervo imaginario en el hombro, como los amigos imaginarios de Vaca (de Vaca y Pollo).

Pero no. Hablaba con él. Y me he enterado ayer por la tarde.

Salió a la puerta del cuarto del café y me gritó "¿¡QUIÉN HA TIRADO A LOLO!!??"

Y entonces me levanté de mi sitio y fuí a la escena del delito. Él se agachó ante la papelera y con dedos temblorosos, de entre las servilletas de limpiarnos la boca y los mocos en la hora del café, sacó a Lolo:




Entonces lo miró y, de repente, dijo:

- BAH!

Y lo tiró de nuevo. El muy desalmado. Yo lo recogí, lo que significa que acabo de adoptar a mi primera ciberaraña.



Ha resultado de una lectura voraz, y me ayuda a interpretar los textos del BOE...


Y quizá, cuando el mundo esté preparado, la sacaré de la oficina y la pasearé orgullosa sobre mi hombro...



Atención, si eres araña debes leer con atención ( y si eres una araña delicada ésto puede herir tu sensibilidad, así que siéntate): estoy encantada con Lolo, que es ciber, y ciber en inglés significa guay que lo he estudiado, con lo que Lolo es una araña guay; pero lo cortés no quita lo valiente, y lo mismo que me gustan las arañas-guays, sigo pensando cargarme toda araña no-guay, específicamente las bioarañas que encuentre en mis alrededores, y muy especialmente esas que parecen un perdigón y que tienen las patas muy largas y se ponen cerca del techo para dar asco. Y donde digo "cargarme" y "muy especialmente" me refiero a matar con saña y gritando... gratuitamente...por intimidar...
Ante cualquier duda se recomienda evitar los lugares frecuentados por un gato.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo de gritar no es gratuito, donde va a parar. Se mata mucho más efectivamente gritando que con un cruel pisotón. Y si no la matas, la dejas sorda de por vida.

Anónimo dijo...

El caso es que mola, la jodia, no es el patito mirón que tiene mi jefe encima del PC, pero mola...

Guan mor zing... SE OS PIRA LA ALMENDRAAAA¡¡¡

querida_enemiga dijo...

Qué bien os lo pasáis en horas de trabajo... ¡¡así tienes la mesa de papeles!!

Achab dijo...

Por el tamaño será tarántula, digo.

Gato dijo...

Pigmalión, bienvenido. Ahí estamos, ¿qué es una muerte sin grito? Yo lo aprendí en párvulos, de mi compañera Eva. Ella me dobló los dedos para atrás mientras gritaba. ¡Ella gritaba! Éso sí, se lo dije a la seño y la pusieron de cara a la pared. Y cuando se movía me chivaba. Amos ya, hombre.

Rebilated... si no fuera por éstos momentos...

Querida... es una cuestión de supervivencia. Y el montón de papeles son cuatro baguetas apiladas sanidad, prevención, laboral e instalaciones técnicas. He dejado de querer hacerlo todo.

Ciberaraaaña.. cibertaraaaántula... cibertarántula, ¡cibertarántula! Vale, Achab, Lolo la cibertarántula mola más.