lunes, 21 de mayo de 2007

Lunes negro, gato negro

No es mala suerte. Es que es lunes. De esos días en los que los problemas son como las patatas fritas ésas chungas. Cuando haces pop ya no hay stop. Pues nada, a vapulear al gato, que aguanta carros y carretas. Y soluciono tres cosas y me llegan siete. Y corro. Y vuelvo a pedir lo que hace una semana pedí. Y le doy al enviar y recibir esperando que el outlook haga materializarse la información para no soportarme más.

Porque si algo puede fallar, falla fijo.

Si algo no puede fallar, también falla.

Si alguien puede despistarse y no hacer su parte del trabajo, se despista.

Si escribes un mail genérico en viernes para que lo asimilen durante el fin de semana en el hotel. Si escribes un segundo mail el viernes, en petit comité, especial para torpes, para que no haya dudas de ningún tipo. Si además ese mail dice, "ya sabéis mi móvil, para cualquier duda podéis llamarme" y no te llaman... piensas: viento en popa.

...

...

Y una puta mierda. O no saben leer, o no hacen ni puto caso.


"Es conveniente vaciar la instalación entera antes de comenzar la hipercloración, para hacer la limpieza y desinfección del aljibe y posteriormente proceder al llenado parcial con agua a la que añadiremos cloro de tal pureza en tal concentración. Unos 75 o 100 litros por habitación para poder hiperclorar hasta el último ramal de tubería de la última planta. Posteriormente blablablabla"

Que si quieres arroz, tú. El lunes por la mañana, a las 10:00, un gato está con su fotómetro y su carpeta de prevención de legionelosis delante de un hotel cerrado y sola.

- Ay no, es que estamos en el Finlandés Feliz.

- ¿Y no habíamos quedado esta mañana para hacer la hipercloración? Esperad, voy para allá.

Los directores ni puta idea, los técnicos ni puta idea. Que si habían limpiado ya el aljibe... ingenua de la vida.

- Yo es que el aljibe no sé ni donde está.

Un gato los mira con los ojos muy abiertos. ¿Alguna vez leen mis mails? ¿Cuando digo que tal día hay formación de Prevención de Riesgos comprenden que aquí en la tierra el lunes 28 de mayo acontecerá exactamente el día después del domingo 27 de mayo, y no cuando un gato grite por teléfono "donde hostias está tu personal, estoy sola en el aula con un profesor de la mutua"? ¿Será verdad que la gente ingresa en el mundo adulto sólamente por la acción degeneradora que ejercen los años sobre su físico? ¿A mí qué coño me cuentas tus penas de que te embargan el sueldo porque le debes ocho mil y pico de euros, seguramente de no pagar la pensión de tus hijos? ¿Por qué no vendes tu puto coche de sesenta mil euros, pagas y te compras un puto utilitario, que igual te sobra para hacer un cursillo de lo que trabajas, que te veo a legua que eres un mindundi inútil integral y encima cobras más que yo, cacho de capullo? ¿por qué te peinas así? ¿Por qué no entro en el despacho de superjefe junior, ignorando su día de especial mala leche y le vomito la mía? ¿Por qué me estoy haciendo tantas preguntas si en realidad conozco las respuestas?

¿Por qué no os folla un pez a todos, con la picha fría?

3 comentarios:

Zagloso dijo...

Gato, después de esto solo me queda concluir que tampoco ha estado tan mal mi día.

Disfruta del martes :D

Achab dijo...

¡Porque los peces no tienen picha!

Que lo tengo que explicar todo.

Unknown dijo...

Achab. Ya ha tenido que venir la biología a joderme el invento.

Zagloso, no dudo de tus pesares; no vamos a competir, cariñazo...