lunes, 22 de enero de 2007

Seguro de atraco

No significa que me cubran el coste del endocrino si me pongo hasta el culo de chocolatinas en un ataque de ansiedad.

Es el seguro que me dan por mi nueva tarjeta del bebeuveá. Que no sé si sabíais que el nº de bancos y de tarjetas que un individuo posee es inversamente proporcional al nº de cifras que tiene la cantidad que queda en negativo justo antes del ingreso de la nómina en la cuenta que normalmente tiene más dinero -respirad, ésto era una subordinada chunga de leer-. Y es que si no te venden cuentas y tarjetas no te prestan dinero.

Pues nada, mi nueva cuenta en bebeuveá me ha traido una tarjeta 10, que es una tarjeta con ventajas varias -una cosa bárbara-. Pero lo que me ha dejado cuajada es ésto:

SEGURO DE ATRACO.

Es una póliza de robo y expoliación de dinero en metálico siempre que éste hubiera sido extraído de un cajero automático utilizando una tarjeta 10 emitida por bebeuveá. Se entiende por atraco o expoliación el apoderamiento ilegítimo (cómo me gusta la verborrea de derecho, dios mío. Jo, tú, yo quiero que se apoderen ilegítimamente de mi persona, que me dá como escalofrío de pensarlo) contra la voluntad del Asegurado, mediante actos de intimidación o violencia. La cobertura se extiende hasta los quince minutos a partir de la extracción en el cajero. Hasta 600€ por siniestro y tarjeta.


Mola, ¿eh?

Pues ahora viene lo bueno.


EXCLUSIONES DE LA COBERTURA DE ATRACO O EXPOLIACIÓN:


Los siniestros por mala fe o negligencia grave del asegurado o de las personas que de ellos dependan o con que convivan, o cuando éstas últimas personas hayan cometido el atraco en concepto de autores o cómplices. Hasta este momento Perlita y yo habíamos planeado algo con un pañuelo y el cebollero, pero parece ser que no va a colar.


Los siniestros que se produzcan a consecuencia de actos políticos, sociales y/o sobrevenidos con ocasión de alborotos populares, motines o huelgas. Por eso yo nunca voy a sacar dinero a un cajero contigo, Prince.


Los siniestros con motivo de Guerra Civil o Internacional, haya o no declaración oficial, levantamientos populares o militares, insurrección, rebelión, resolución u otras operaciones bélicas de cualquier clase.


Pos vaya mierda de seguro, que no me cubre na.

9 comentarios:

Eva Luna dijo...

Pues yo tengo la misma, y la verdad es que está muy bien el pago aplazado, pero me dijeron que era gratuita y cáspita!! este 2007 se ha estrenado con 14 euros menos de la fucking credit card.
Pero una vez he leído esto, me quedo mucho mas tranquila, donde va a parar...

Anónimo dijo...

De todas formas no te preocupes; basta con que tengas un seguro de lo que sea, para que eso no te suceda nunca. Aunque llevaras los billetes como los vendedores de cupones.

Gato dijo...

Jajajaj!, Martínez, tienes toda la razón...

¿Pago aplazado, Eva? Eso no me lo he leído, y seguro que me conviene...

Eva Luna dijo...

Gato, hay una opcion de la visa 10 esta q me encanta y me aterra a la vez: gastas lo que quieras y te pasan al mes siguiente la mitad, si gastas 500, pues 250, y dejas acumulado esos 250.
Que al siguiente mes no gastas nada, de esos 250 te pasan 125.. y si gastas, sumas a los 250 y te pasan la mitad
Se q me explico fatal, pero por ejemplo para pagar gasolina, compritas y eso esta guay
ah, y un 2% de descuento en todas las compras

PD: NO, no trabajo en BBVA ni ningun familiar cercano
espero ser de ayuda ;O

Anónimo dijo...

Eva, eso del pago aplazado es una trampa. Yo no me gasto más que lo que tengo, por lo que puede suceder que me gaste mis últimos 100 euros en libros y vaya a casa de mi madre a comer-cenar-asaltar la despensa.

Martínez, no sabes cuanto me tranquiliza tu frase. De verdad, ¿eh?

Zagloso dijo...

Yo estoy encantado con el descuento en gasolina. Ir pensando por la autopista: "aquí si me lo hacen, aquí no". Al final me salta la reserva y cincuenta kilómetros después aparece una en la que no hacen el dos por ciento. Para eso no hay seguro.

Achab dijo...

¿y seguro de vida no tiene? Es que uno vive al límite, desafiando al peligro con el código en la mano.

Eva Luna dijo...

Chicas, es cuestión de autocontrol nada mas... la cosa es que si necesitas algo de verdad (pero de verdad) y estás pelada, puedes pagarlo y que te cobren la mitad el mes siguiente que ya has cobrado!!
yo me controlo, ejem, casi siempre....
sobre todo, no yendo a tiendas...

Gato dijo...

Eva, ése es mi único método de contención. Y taparme la cara cuando paso delante de una zapatería. Ah, y te he entendido.

Achab, el seguro de vida lo tengo en mi ex-casa y en caso de siniestro total con Leoncio. Por eso mismo, como dice Martínez, no voy a diñarla, por lo menos hasta el 29 de diciembre de 2007.

Perlita, tu no atracas la nevera de tu madre; la nevera de tu madre se expande cual pulpo con sus tentáculos, imponiéndose sobre nuestra cocina. Y que yo encantada, oye.

Zagloso, me ha encantado eso de ir conduciendo y pensando "aquí me lo hacen, aquí no me lo hacen". ¿No tendrás una guía canpsa especial que prestarme?