jueves, 5 de octubre de 2006

La sonrisa


























La temperatura empieza a bajar, y ahora es mucho más agradable. El aire huele a limpio, después de las últimas lluvias. Agradezco salir a la terraza y escuchar los ruidos de los vecinos antes de irse a dormir, apenas amortiguados por la distancia en el profundo silencio que se hace por la noche. Es un pueblo muy tranquilo.

Ojalá pudiera pasar más tiempo en casa.

Be nos preguntó si nos había costado elegir el nombre del blog. Lo mío fue una ocurrencia: me acuerdo del personaje cada vez que veo su sonrisa loca en mitad del cielo. Tripa a levante, luna menguante; tripa a poniente, luna creciente. Ya, pero para mí que es el gato, que cambia de postura.

10 comentarios:

Zagloso dijo...

Gato, tan inquietante como sus ausencias es que la Luna se separe lentamente de la Tierra.

Gato dijo...

Jajajaj! son dos fotos de dos días, a distintas horas. Ya me podéis estar buscando los conocimientos que no sirven para nada por qué la luna a veces parece enorme y otras una pelota de ping pong.

Mis ausencias tienen explicaciones, pero hasta las explicaciones son estresantes. Las voy contando cuando encuentro la clave de humor, aunque sea caústico.

Anómalo dijo...

Hum... ¿explico la luna del cazador ahora o me espero a cuando vaya a producirse de nuevo?

nnzhxunz

Gato dijo...

Anómalo, tú mismo... Pero os aseguro que ninguna de las fotos está tratada. El problema viene de mi pulso y las limitaciones de la cámara.

Zagloso dijo...

No me refería al efecto óptico que aumenta a la luna o al sol de tamaño cuando están junto al horizonte (bueno, no es un efecto óptico exactamente). Hablo de que la Luna se aleja de la Tierra físicamente, centímetro a centímetro se nos va la Luna.

Gato dijo...

Aaaah!! Dices de verdad... De lo que se entera una...

Lo he buscado y he visto que se aleja unos 38 milímetros al año: osea, que en el siglo XVI veían la luna unos 190 metros más cerca. Ni siquiera eso, porque cabe esperar que ese alejamiento se acelere conforme se vaya produciendo, por la gravedad. Vamos, que me he visto vestida de porquera en la edad media (no todos descendemos de grandes caballeros, qué le vamos a hacer), mirando una luna más cercana... Y nisiquiera menterao.

Mago dijo...

Impresionanate Gato, le animo a que siga así. No descarte una oferta de fichaje por parte de conocimientosquenosirveparanada. Pagamos mal, pero tampoco hay presión con los plazos...

Gato dijo...

Jajajaj! y si hay presión... Os mando a dónde...
Pero Zagloso, mira que no soy periodista y lo de contrastar, lo llevo fatal...

Buen fin de semana!!

Anómalo dijo...

¡Oiga! ¡Que yo tampoco soy periodista!
Como empecemos a faltar...

dazxkap

Gato dijo...

Lastimica, no te metas con ellos, que están mal pagados...