jueves, 12 de julio de 2007

Post de Nico (de los posts de Nico)



Queridos todos: si no habéis visitado ya a Don Guri, es hora de que lo vayáis haciendo y conozcáis a sus amigos. Sé que estoy un poco perra (Gato-perra, fíjatetú), y me tengo que poner las pilas, y todo éso. Pero mientras tanto, si tengo invitados tan fantásticos como tengo... me puedo escaquear un poquillo, ¿no?
Muchas muchas muchas gracias, Nico. Y gracias, Don Guri. Aunque me da a mí que ésto es como lo del Zagloso y el Mago....

Ejem... Buenas a todos, a todas y a los demás. Me llamo Nico y a veces escribo mis pensamientos sobre cosillas variadas en el blog de Allá en el Chorizonte. Pero ahora la extraordinaria Gato me ha concedido el inmenso honor y la enorme oportunidad de colaborar en su maravilloso blog. Parecería que le estoy haciendo la pelota si no fuera porque no se la estoy haciendo y, aunque no se la hiciera, no creo que se mereciera que no se la hiciese. Bueno, supongo que me entendéis... O eso espero, porque yo he dejado de entenderme a mí mismo. Total, que es una chica magnífica (esto es medio deducción mía, porque la verdad es que no la conozco personalmente).

En fin, al grano, que me voy por las ramas de Úbeda.

Pues ya que estoy en este blog de aquí, creo que lo más oportuno sería hablar sobre el gato de Chesi... Sechi... Seisle... bueno, el de Alicia en el País de las Maravillas.



Primero, decir que los gatos felinos son importantísimos desde la antigüedad lejana. Tanto es así que en el Egipto de las películas históricas tenían una deidad que era un gato. Ahora no me acuerdo de si era un dios o una diosa o de si era de los dioses buenos o de los malos, pero es lo que tienen las religiones politeístas, que todo son confusiones. Esto, por supuesto, no es culpa de los gatos en sí.

Después, vinieron más gatos famosos: Garfield, uno blanco que salía en una película de Jeims Bond muy antigua, otro naranja de la película de Chrek 2 cuya voz se parece a la de Antonio Banderas, y miles más. Son todas unas estrellas del peliculoide.

Pero el que me nunca jamás más me impresionó es el de (un momento, que hago copy paste) Cheshire. Lo vi en el cine de chico. Tenía los ojillos brillantes y siempre se estaba riendo, el tío. Mi hermano mayor me dijo que eso era porque no comía ratones, sino tripis (un tipo de droga, pero menos mala). A mí me pareció muy razonable, pero mi madre le pegó un guantazo porque no quería que me influenciara negativamente.

También estaba el misterio de su desvanecimiento. Esto parece que lo explicó después un científico llamado Schroedinger (con una diéresis sobre alguna vocal). El tal Schgoerinder tenía un gato llamado Cuántico que vivía en una caja, comía isótopos y era muy indeterminado. En un momento del tiempo, Sgocheoider hizo un experimento con el gato y desde entonces nadie sabe si Cuántico está vivo o muerto (en inglés, “Dead or Alive”, en lo que se basó un videojuego) . O sea, que Gochedinsher era un poco cabroncillo, porque hay que ver liarse a experimentar con el pobre animalito...

Según mi amigo Proto, los gatos son una mierda porque arañan, bufan, sueltan pelo perjudicial para los alérgicos al pelo de gato, hacen sus necesidades por ahí y ni siquiera nos defienden de los ladrones como hacen los perros y las alarmas antirrobo. Yo creo que es que una vez tuvo un problema con un gato y les cogió manía, como me pasó a mí con el Colacao, que a los nueve años me sentó mal una vez y desde entoces no lo tomo.
Una vez pensé en regalarle un gatito a Proto para que se le desmoronaran los prejuicios, pero él me dijo que si le regalaba uno, se lo comería con patatas. Así que al final le compré una camiseta, porque no tenía suficiente dinero para comprarle el gatito y las patatas.

13 comentarios:

claradriel dijo...

Y no olvidemos que, como bien decía Lorz, los gatos comen cucarachas.

Y, aunque suene mal, son los mejores animales en la cama. Como compañía, entiéndanme...

Rebilated dijo...

"Y, aunque suene mal, son los mejores animales en la cama. Como compañía, entiéndanme..."

Si, si te entendemos, aquello de -el gato es mio y ...-

Mago dijo...

¿Qué es lo del Zagloso y yo? ¿Insinúa algo? Quiero desmentir cualquier relación entre ese sujeto y yo.

Anónimo dijo...

¡Uy, si ya ha salido mi post!
Voy a decírselo a Don Guri para que ponga un enlace en su blog. Aunque últimamente está de un vago...

Anónimo dijo...

Ay, Nico, como comprendo a tu amigo Proto...

Gato dijo...

Nico, encanto, muchísimas gracias.

Claradriel... como le dije al Mago, que diga al Zagloso, o... bueno, no sé... ¡¡¡que yo no quiero ser entrañable!!! ¡¡que entrañable significa líbido cero, joder!!

Rebilated, bienvenido. Ahá, así que la cosa está en dejar que me posean... Y yo sin padre ni madre ni perro que me ladre, cachenlosmengues...

Perli... ¿todavía me quieres...? Miaaaaaaauuuuuuu!!!

Nox dijo...

Es increible como solo vemos los comentarios y nos perdemos de blogs manigficos por no dar clic al nombre, gracias Nico por publicar tu spot aqui, asi he conocido este fantastico blog, pero tengo una duda, el autor es gato, pero Nico dice que es una amiga, es gatito o gatita?

Gato dijo...

Gato es una emocional kinestésica psicosomática de mierda, Nox. Pero es un gato. Y no te marees, que no significa nada

Y, por supuesto, bienvenido. Tampoco es para tanto (aunque las colaboraciones últimamente me han subido el nivel mogollón...)

naidleim dijo...

Como siempre, un post genial...Gracias Nico!!!

Y enhorabuena a Gato por su blog. Esta ha sido una ocasión estupenda para conocerlo.

Muchos besos

Gato dijo...

Gracias Naidleim, es un honor darle la bienvenida. Le cambio los besos por otros míos.

Anónimo dijo...

el gato es mr J´s , un gran icono su sonrisa....

Anónimo dijo...

Dear.
If you need profitable currency trading software and metatrader epxert softwaqre pleas

[b]Download[/b] here http://forexmarkt.us/user/dear.html

Anónimo dijo...

Thank you for sharing the info. I found the details very helpful.

paxil